Top Banner
La Santísima Trinidad es el misterio del amor de Dios; supera nuestro conocimiento, pero por la fe sabemos que Dios es “Uno y Trino”, una sola naturaleza y tres Personas. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres Personas divinas que viven en unión íntima de amor; un amor que es comunión y que se difunde hacia nosotros como donación en un gesto de amor. ¡Cuántas veces decimos: “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. En cualquier ocasión, al comienzo y final de nuestra jornada, al comenzar una tarea, y sobre todo cuando rezamos o participamos en las celebraciones litúrgicas. Con esa invocación nos encomendamos y damos gracias a Dios Padre que nos ama, nos cuida, nos libra de tantos peligros, al Hijo, que se entrega con tanto amor hasta dar la vida por nosotros y al Espíritu Santo, que nos da su fuerza para amar. Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: “Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final del mundo” Año II. Nº 68 - 27 MAYO 2018 CICLO - B Del Evangelio según San Mateo 28, 16 Del Evangelio según San Mateo 28, 16 Del Evangelio según San Mateo 28, 16-20 20 20
4

Año II. Nº 68 - 27 MAYO 2018 CICLO - B una sola naturaleza y tres … · 2018-05-26 · Rezo del Santo Rosario y meditación de los Misterios Eucaristía. Mensaje de Ntra. Sra.

Aug 02, 2020

Download

Documents

dariahiddleston
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Año II. Nº 68 - 27 MAYO 2018 CICLO - B una sola naturaleza y tres … · 2018-05-26 · Rezo del Santo Rosario y meditación de los Misterios Eucaristía. Mensaje de Ntra. Sra.

La Santísima Trinidad es el misterio del amor de Dios; supera nuestro conocimiento, pero por la fe sabemos que Dios es “Uno y Trino”, una sola naturaleza y tres Personas.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres Personas divinas que viven en unión íntima de

amor; un amor que es comunión y que se difunde hacia nosotros como donación en un gesto de amor. ¡Cuántas veces decimos: “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. En cualquier ocasión, al comienzo y final de nuestra jornada, al comenzar una tarea, y sobre todo cuando rezamos o participamos en las celebraciones litúrgicas. Con esa invocación nos encomendamos y damos gracias a Dios Padre que nos ama, nos cuida, nos libra de tantos peligros, al Hijo, que se entrega con tanto amor hasta dar la vida por nosotros y al Espíritu Santo, que nos da su fuerza para amar.

Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: “Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final del mundo”

Año II. Nº 68 - 27 MAYO 2018

CICLO - B

Del Evangelio según San Mateo 28, 16Del Evangelio según San Mateo 28, 16Del Evangelio según San Mateo 28, 16---20 20 20

Page 2: Año II. Nº 68 - 27 MAYO 2018 CICLO - B una sola naturaleza y tres … · 2018-05-26 · Rezo del Santo Rosario y meditación de los Misterios Eucaristía. Mensaje de Ntra. Sra.

Estamos finalizando Mayo, el mes que la Iglesia Universal dedica a la Madre de Dios, la Bienaventurada Virgen María. Este tiempo es una oportunidad para renovar el amor hacia nuestra Madre.

María la más humilde entre las mujeres es precisa-mente el modelo de toda mujer, como señaló el Papa Francisco:

“Hay un solo modelo para ustedes, María: La mujer de la fidelidad, la que no entendía lo que le pasaba pero obedeció. La que en cuanto supo lo que su prima necesitaba, se fue corriendo, la Virgen de la Prontitud. La que tuvo que huir co-mo refugiada a un país extranjero para salvar la vida de su hijo”

(Buenos Aires, abril de 2014)

Los primeros cristianos tuvieron en alta estima a la Virgen María. Prueba de ello es una oración, probablemente la más antigua compuesta a nuestra Madre del cielo. Fue hallada en un papiro que data aproximadamente del año 250. Escrita originalmente en griego, era usada en el siglo III en la liturgia Copta Ortodoxa. Lo sorprendente es que esta oración ha llegado hasta nuestros días y todavía es usada en la liturgia Copta como también en la bizantina, ambrosiana y católica romana.

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios;

no desoigas la oración de tus hijos necesitados, antes bien líbranos de todo peligro,

¡oh Virgen gloriosa y bendita!

Page 3: Año II. Nº 68 - 27 MAYO 2018 CICLO - B una sola naturaleza y tres … · 2018-05-26 · Rezo del Santo Rosario y meditación de los Misterios Eucaristía. Mensaje de Ntra. Sra.

“Tu compromiso mejora el mundo” Con este lema la Campaña para la semana de Caridad de Cáritas, que culmina con la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi el próximo domin-go, invita a la comunidad cristiana a comprometerse con los más necesitados, a aceptar un compromiso en la fe que mejore el mundo.

Nuestra Comunidad Parroquial, por medio del equi-po de Cáritas, está haciendo una labor de cercanía, de acogida, de ayuda, de testimonio evangélico, con aquellos hermanos más necesita-dos de nuestra Parroquia de San Pedro.

Atendemos tanto a familias murcianas como a las que vienen de otros países buscando una vida mejor para sus hijos. Nos estamos relacionando con unas veinticinco familias del territorio parroquial, hemos hecho - aunque a distintos niveles - amistad con todos ellos.

Queremos dar testimonio de nuestra fe y que sean conscientes de que es la Iglesia quien nos envía. Varios niños de estas familias han sido bautizados y han recibido la Primera Comunión en nuestra parroquia.

A cada familia se le hace un seguimiento personalizado por parte de uno o dos miembros del equipo para ver su situación, necesidades etc. La ayuda que se les presta básicamente es de: Alimentos. Ropa, por medio de “vales” para la tienda de ropería de Cáritas. Ayuda puntual en necesidades básicas (alquiler, luz, alimentos y

pañales para bebés, etc).

Toda esta labor se puede realizar gracias a la ayuda de la comunidad parroquial que colabora depositando los ali-mentos que se solicitan en el Cesto colocado en el Templo, así como con la aportación económica de los socios.

MESA PETITORIA Estará instalada en la puerta de nuestra Parroquia

los días 29 y 31 de mayo

SEAMOS GENEROSOS CON NUESTROS HERMANOS

Quien desee colaborar haciéndose socio de Cáritas Parroquial puede ponerse en contacto con Caridad en la sacristía.

CUENTA CÁRITAS PARROQUIA SAN PEDRO BANCO POPULAR: ES 87 0075 0016 8706 0319 4591

Page 4: Año II. Nº 68 - 27 MAYO 2018 CICLO - B una sola naturaleza y tres … · 2018-05-26 · Rezo del Santo Rosario y meditación de los Misterios Eucaristía. Mensaje de Ntra. Sra.

Intensivos de fin de semana en las siguientes fechas:

9-10 -11 de noviembre 2018 Dirige D. José Sánchez. Párroco de San Pedro

Solicitar la inscripción en la sacristía

Media hora antes de las Misas.

Todos los jueves de 7 a 8 de la tarde

Procesión con el Santísimo en la Custodia por el interior del Templo.

Somos Comunidad, colaboro con mi Parroquia

Banco Popular: ES26 0075 0016 8606 0300 6200

Próximo cursillo MIXTO: 18 al 21 de Octubre 2018

Más información en el Tfo. 665 05 02 67

Devoción de los Cinco Primeros Sábados

Primer sábado de cada mes a las 9 de la mañana: Rezo del Santo Rosario y meditación de los Misterios Eucaristía.

Mensaje de Ntra. Sra. de Fátima a Sor Lucía el 17 de diciembre de 1927 en Tuy-Pontevedra

“Todos aquellos que durante cinco meses seguidos, en el primer sábado, se confiesen y reciban la Santa Comunión, recen el Santo Rosario y me hagan 15 minutos de compañía meditando en los misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación”