Top Banner
Eutanasia como medio para aliviar el sufrimiento y el dolor Cristian Córdoba Rentería
6

Actividad 7

Jan 18, 2017

Download

Education

Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Actividad 7

Eutanasia como medio para aliviar el sufrimiento y el dolor

Cristian Córdoba Rentería

Page 2: Actividad 7

Sub temas

Que piensa la iglesia sobre este tema. Que piensa el Estado

Que piensa la medicina Conclusiones

Page 3: Actividad 7

No se puede entender la eutanasia como una defensa a la vida y mucho menos como una muerte digna, porque la vida del ser humano participa de la dignidad y no se puede atentarse contra ella, aun así se realice por compasión y misericordia. Es así como la vida de los seres humanos participa de la dignidad. La eutanasia en el caso del paciente es tomado como un suicidio y el que la aplica como un homicida. (Jubany Arnau, 1993)La eutanasia es un crimen contra la vida humana y contra la ley divina, del que se hacen corresponsables todos los que intervienen en la decisión y ejecución del acto homicida.

El tener fe nos hace creer en un Dios que nos ama. El dolor aunque no podamos explicarlo tiene un sentido, el mismo cristo sufrió en una cruz, pero encontrarle un sentido al sufrimiento debe ser una tarea para todo cristiano. Acepta el sufrimiento que a su vez es redentor.

Que piensa la iglesia sobre este tema.

Menu

Page 4: Actividad 7

Que piensa el Estado El artículo tres de la carta de los derechos humanos internacionales dice (Declaración de los Derechos Humanos Internacionales , 1948): Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Es sin duda un derecho primordial de cada individuo y la eutanasia vendría hacer la destrucción de la vida. Además (Colombiana, 1991)El derecho a la vida es inviolable, No habrá pena de muerte. El Estado debe de proteger y defender la vida del ser humano, mediante leyes y normas jurídicas. Es claro que el estado no puede Aprobar la eutanasia como una ley, porque se iría en contra de sus propias leyes. (Jubany Arnau, 1993)El Estado no puede atribuirse el derecho a legalizar la eutanasia, pues la vida del inocente es un bien que supera el poder de disposición tanto del individuo como del Estado.

Menu

ESTADO

Page 5: Actividad 7

Que piensa la medicina Es interesante saber que hasta en la propia medicina se libra un debate sobre este tema, y utilizando un eufemismo, para adornar el tema de la muerte, y si este tema debe legalizarle, pero esto podría tomarse como un suicidio medico asistido. Se sabe que la eutanasia solo puede ser aplicada a pacientes terminales y no en su defecto a toda clase de personas que deseen morir. No se puede tomar esto como un proceso de benevolencia y mucho menos como un asesinato, si no se conoce las razones por la que el paciente quiere en su proceso terminal. La vida empieza cuando el ovulo ha sido fecundado, es lo que dicen expertos en medicina.  Es claro que la medicina busca aliviar y curar las enfermedades de las personas, y la mitigación completa de sus dolencias, pero la eutanasia no puede ser una forma de medicina, porque es lo contrario, además, si un médico la práctica, este estará negando al mismo tiempo lo que lo hace ser un médico “velar por la vida de los pacientes” y el código deontológico de un médico le prohíbe dar la muerte a un paciente, pero esto en la actualidad no es del todo real. La eutanasia nos es un recurso de la medicina, ya que esta es lo contrario porque es la negación de la misma, es decir, de la vida

Menu

70 %

80%

95%

Medicina no esta de acuerdo

Estado no esta de acuerdo

Iglesia no están de acuerdo

Page 6: Actividad 7

CONCLUSIÓN

Menu

La actitud que toman las personas que sufren enfermedades terminales es muy importante, porque ellos sienten el sufrimiento y el dolor de forma diferente, no es lo mismo que la madre sufra por ver a su hija luchando contra un cáncer, que lo que La hija pueda estar pasando. Sentimos el dolor de otros y su sufrimiento como nuestro, pero jamás alcanzaremos a sentir realmente estas cosas sino estamos en los mismos zapatos del enfermo.