Top Banner
( 24,35-48) CENTINELAS DE LA FE CENTINELAS DE LA FE
16

3 ¦doming.

Jul 30, 2015

Download

Documents

hermanoscristo
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: 3 ¦doming.

( 24,35-48)

CENTINELAS DE LA FECENTINELAS DE LA FE

Page 2: 3 ¦doming.

CENTINELAS DE LA FE

Page 3: 3 ¦doming.

CENTINELAS DE LA FE

Page 4: 3 ¦doming.

CENTINELAS DE LA FE

Page 5: 3 ¦doming.

CENTINELAS DE LA FE

Page 6: 3 ¦doming.

CENTINELAS DE LA FE

Page 7: 3 ¦doming.

CENTINELAS DE LA FE

Page 8: 3 ¦doming.

CENTINELAS DE LA FE

Page 9: 3 ¦doming.

CENTINELAS DE LA FE

Page 10: 3 ¦doming.

CENTINELAS DE LA FE

Page 11: 3 ¦doming.

¿Por qué no pudieron reconocer a Jesús resucitado? ¿Por qué estaban “desconcertados” ante la información dada por las mujeres que fueron al sepulcro? Si Jesús había anunciado a sus discípulos, a sus seguidores que resucitaría al tercer día ¿cómo, entonces, no iban a creer lo que contaron las mujeres, si lo que ellas informaron fue justamente lo que Él ya había anunciado? Había falta de fe en ellos y también apego a sus propios criterios.

CENTINELAS DE LA FE

Page 12: 3 ¦doming.

Ellos dicen haber esperado un Mesías diferente a lo que Jesús fue: ellos esperaban un Mesías “libertador de Israel”, con lo que nos muestran que no aceptaban del todo lo que Jesús había hecho o había dejado de hacer, sino que más bien tenían su propia idea de cómo debía actuar el Mesías. Con razón el Señor los reprende duramente: ¡Qué insensatos son ustedes y qué duros de corazón para creer todo lo anunciado por los profetas!

CENTINELAS DE LA FE

Page 13: 3 ¦doming.

Y comienza Jesús a explicarles todos los pasajes de la Escritura que se referían a Él. Y, al sentirse ellos emocionados con estas explicaciones, le piden a Jesús que no siga de camino. “Quédate con nosotros”, le dijeron. Jesús accede y al estar dentro sentado a la mesa, “tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se los dio”. Fue en ese momento cuando “se les abrieron los ojos y lo reconocieron”.

CENTINELAS DE LA FE

Page 14: 3 ¦doming.

Al escuchar a Jesús, su corazón se emocionaba e iban entendiendo lo que les explicaba. Y al recibir a Cristo en la Eucaristía, pudieron reconocerlo y pudieron creer que realmente había resucitado. Para nosotros escuchar a Jesús, debemos buscarlo primeramente en su Palabra contenida en la Biblia y en las lecturas de cada domingo. Y para reconocerlo cuando se nos acerca en nuestro camino, debemos estar en sintonía con Él, sobre todo a través de la oración. Pero, además, hay que recibirlo con frecuencia en la Sagrada Eucaristía. CENTINELAS DE LA FE

Page 15: 3 ¦doming.

CENTINELAS DE LA FE

Page 16: 3 ¦doming.

Derechos reservadosCENTINELAS DE LA FE