Top Banner
2671 ! VEN ESPIRITU DIVINO ! I parte Es una pieza magistral de la liturgia. Lo principal de esta pieza litúrgica es ¡Ven Espíritu Santo! si no nos damos cuenta de cuanto necesitamos una relación con esta persona divina.
17

2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

Apr 12, 2017

Download

Spiritual

Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

2671 ! VEN ESPIRITU DIVINO ! I parte

Es una pieza magistral de la liturgia.

Lo principal de esta pieza litúrgica es ¡Ven Espíritu Santo! si no nos damos cuenta de cuanto necesitamos una relación con esta persona divina.

Hay quienes confunden la oración interlocutora, y esto no es oración, que es hablar, conversar, con Aquel que me es tan necesario.

Page 2: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

San Agustín: dijo el sonido de nuestras palabas, golpea nuestros sentidos, más dentro hay alguien que obrara en gracia, el maestro interior de las palabras.

Toda predicación quedara allí sin dar efecto, si no está dentro el maestro interior ¡El Espíritu Santo ¡

He 19.,

Durante la instancia de pablo en corintio, dice a los discípulos si habéis recibido el Espíritu Santo, les dicen que no, solo habían sido bautizados por juan.

Estas personas habían oído hablar de Jesús, pero no habían sido cristianamente bautizados, para recibir el espíritu santo, entonces pablo, les bautiza, y recibieron la

Page 3: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

efusión del Espíritu Santo.

Hoy en día no hay muchos milagros, porqué el mayor milagro es recibir el Espíritu Santo, quien nos trasforma hasta llegar a decir ¡ no soy yo quien vive en mi ¡, haciendo cristo de nosotros en el Espíritu Santo, hombres nuevos.

Page 4: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

Lc 24 ., 49

Page 5: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

Cuando Jesús asciende a los cielos, promete enviar a nosotros el Espíritu Santo, pidió perseverancia y estar juntos a la llegada del Espíritu Santo.

Entonces al espíritu santo, se le acoge esperándole, invocando juntos con María al Espíritu Santo., el libro de los hechos empieza con este relato. He 1., 14

Page 6: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

padre amoroso del pobre, debemos llamarle, somos pobres y necesitados de la gracia , no podemos apoyarnos en nosotros mismos, la impotencia de la pobreza es reconocer nuestra necesidad del Don del Espíritu Santo, claro esta que para los autosuficientes , los orgullosos, piensan no necesitar de su efusión.

Nuestra pequenes es algo ontológico, pobreza en el sentido más hondo de la palabra, cuando sentimos esta pobreza, sentimos la necesidad de su asistencia.

Page 7: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

Sin la gracia de Dios, nada somos, siendo conscientes de nuestros pequenes.

Don de entre los dones esplendido

Entendemos que el don de los dones, es la persona del Espíritu Santo. Is 11,. 1, 2, 3,

Page 8: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

Teniendo en cuenta que soy pobre, ontológicamente, espiritualmente., para que no nos asustemos de nuestra debilidad. ¡ Cuando soy débil entonces soy fuerte ¡. x

¡Nuestra pobreza, es nuestra mayor riqueza ¡ amar dulcemente nuestra miseria, pues Dios nos sostiene en nuestras debilidades, dijo Santa teresita a su hermana.

Dios nos da sus dones, gracia que se derrama en nosotros, Y ACTUA SEGÚN NUESTRA ACOGIDA Y APERTRUA A LA GRACIA.

Page 9: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

Luz que penetras las almas, fuente de mayor consuelo.

Jesús habla del Paráclito, del Consolador .Is 40., 1

Hay dos sentidos de este término:

Paráclito, en el sentido de abogado intercesor, defensor. los cristianos de los primeros siglos, EL, les dará las

Page 10: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

fuerzas en su martirio.

Cuando terminaron las persecuciones, se le da el sentido de asistente en la gracia , es el compañero inseparable de Jesús, y le dio el consuelo de Dios Padre, y quiere también ser nuestra compañía en el Camino trazado por Jesús., Paráclito el que nos da consuelo interior, en el asilo de esta vida, nos ayuda en las tribulaciones, el, que nos lleva a levantar el ánimo en la desesperanzas, de manera que las tribulaciones no nos lleve a robarnos la paz interior.

Los cristianos estamos llamados a recibir este consuelo de Dios y a la vez, ser nosotros consuelo para otros, ser

Page 11: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

paráclitos para los demás, no se trata de un consuelo meramente humano, sino el consuelo sobrenatural, de que Dios está con nosotros.

2 Co 1., 1-4

Page 12: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte

La oración de san francisco nos ayuda a comprender este tema.

Bendiciones

Tu catequista en linea

Morayma

Page 13: 2671VEN ESPIRITU DIVINO ! II parte