Top Banner
10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es posible a cualquier edad Catholic.net Desde que era niño mi abuela tenía la sana costumbre de llevarme siempre a misa dominical. Tengo que reconocer que en ese tiempo no entendía qué ocurría en la Eucaristía y me aburría bastante. Por ello, fui tomando la costumbre (para entretenerme) de observar esas grandes imágenes de madera o yeso que se ubicaban al lado del altar o en los pasillos laterales de la Iglesia. Eran todas de personas vestidas con hábito: sacerdotes, monjas y religiosos, con rostro serio y místico a la vez. De esta forma, me hice una imagen de lo que era la santidad: un ideal muy bonito y noble, pero reservado para unos cuantos “elegidos” y que definitivamente implicaba ser sacerdote o monje, como mínimo. Sin embargo, terminando mi adolescencia fui conociendo más a Dios y fui descubriendo poco a poco la riqueza de la Iglesia, su variedad de carismas y ¡la inmensa diversidad de santos que existían alrededor del planeta! Testimonios que encendieron en mí el ideal de que el cambio del mundo pasa por la santidad de cada uno y por testimoniar el Amor de Cristo. El Papa Francisco nos explica lo que significa la santidad: La santidad no es una prerrogativa solo de algunos: la santidad es un don que se ofrece a todos, nadie está excluido, por eso constituye el carácter distintivo de todo cristiano… Alguno piensa que la santidad es cerrar los ojos y poner caras, no eso no es santidad ¡La santidad es algo más grande que nos da Dios! Es exactamente viviendo con amor y ofreciendo el testimonio cristiano en las ocupaciones de todos los días donde estamos llamados a convertirnos en santos. Y cada uno en las condiciones y en el estado de vida en el que se encuentra. ¡Qué importante se hace recordar y cuidar ese don de Dios, ese fuego inicial de quién se encuentra con Dios desde temprana edad! Y es que son los corazones jóvenes los que llevan consigo todo ese entusiasmo y fuerza para luchar por los ideales que El Señor ha sembrado en nuestros corazones. página 1 / 6
6

10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es ...

Apr 25, 2022

Download

Documents

dariahiddleston
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: 10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es ...

10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es posible a cualquier edad Catholic.net

Desde que era niño mi abuela tenía la sana costumbre de llevarme siempre a misadominical. Tengo que reconocer que en ese tiempo no entendía qué ocurría en laEucaristía y me aburría bastante. Por ello, fui tomando la costumbre (paraentretenerme) de observar esas grandes imágenes de madera o yeso que seubicaban al lado del altar o en los pasillos laterales de la Iglesia. Eran todas depersonas vestidas con hábito: sacerdotes, monjas y religiosos, con rostro serio ymístico a la vez.

De esta forma, me hice una imagen de lo que era la santidad: un ideal muy bonitoy noble, pero reservado para unos cuantos “elegidos” y que definitivamenteimplicaba ser sacerdote o monje, como mínimo.

Sin embargo, terminando mi adolescencia fui conociendo más a Dios y fuidescubriendo poco a poco la riqueza de la Iglesia, su variedad de carismas y ¡lainmensa diversidad de santos que existían alrededor del planeta! Testimonios queencendieron en mí el ideal de que el cambio del mundo pasa por la santidad decada uno y por testimoniar el Amor de Cristo.

El Papa Francisco nos explica lo que significa la santidad:

La santidad no es una prerrogativa solo de algunos: la santidad es un don que seofrece a todos, nadie está excluido, por eso constituye el carácter distintivo detodo cristiano… Alguno piensa que la santidad es cerrar los ojos y poner caras, noeso no es santidad ¡La santidad es algo más grande que nos da Dios! Esexactamente viviendo con amor y ofreciendo el testimonio cristiano en lasocupaciones de todos los días donde estamos llamados a convertirnos en santos. Ycada uno en las condiciones y en el estado de vida en el que se encuentra.

¡Qué importante se hace recordar y cuidar ese don de Dios, ese fuego inicial dequién se encuentra con Dios desde temprana edad! Y es que son los corazonesjóvenes los que llevan consigo todo ese entusiasmo y fuerza para luchar por losideales que El Señor ha sembrado en nuestros corazones.

página 1 / 6

Page 2: 10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es ...

10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es posible a cualquier edad Catholic.net

Pier Giorgio Frassati, Chiara Luce Badano, Nennolina, María Goretti, DomingoSavio, Teresita de Lisieux, Jacinta y Francisco Marto, Laurita Vicuña, Santa Inés, yla Beata Imelda (¡y tantos otros santos jóvenes!), cada uno desde su propio estadode vida y edad y conscientes de sus propias fragilidades, fueron justamentejóvenes con un amor grandísimo por Dios, absolutamente convencidos de que elAmor a Jesús y a los demás es lo que realmente cambia los corazones y al mundo.

página 2 / 6

Page 3: 10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es ...

10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es posible a cualquier edad Catholic.net

página 3 / 6

Page 4: 10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es ...

10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es posible a cualquier edad Catholic.net

página 4 / 6

Page 5: 10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es ...

10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es posible a cualquier edad Catholic.net

¡Les dejo una pequeña reseña de cada uno para que nos animemos aconocer su vida y su ejemplo!

Nennolina fue una niña que iba a la escuela, y escribía cartas a Jesús que ledictaba a su mamá. Partió a la casa del Padre luego de una grave enfermedad, alos 7 años.

página 5 / 6

Page 6: 10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es ...

10 frases de santos jóvenes demuestran que la santidad es posible a cualquier edad Catholic.net

Domingo era monaguillo en la Misa dominical a la que asistía, formó parte delOratorio de Don Bosco y aprendió desde pequeño a realizar sacrificios a la Virgen ya vivir la austeridad. Partió a la casa del Padre a los 14 años.

Pier Giorgio fue un joven laico de espiritualidad dominica que ayudaba a losnecesitados y hacía montañismo con sus amigos. Partió a la casa del padre a los24 años.

Chiara “Luce” fue una joven del Movimiento Focolar que jugaba tenis, hacíasenderismo y natación. Partió a la casa del padre a los 18 años, tras sufrir uncáncer óseo y ofreciéndole a Jesús su enfermedad.

Imelda Lambertini fue una joven religiosa dominica del siglo XIV, que ingresa alconvento a siendo aún niña y parte al encuentro con Dios luego de recibir suprimera comunión a los 13 años.

Santa Inés fue una joven muy bella que decidió entregarle su vida y su virginidada Dios. En tiempos de persecución en el siglo V, fue condenada a muerte trasdescubrirse que era cristiana

Laurita Vicuña asistía a una escuela salesiana y entregó su vida ofreciéndosela aDios por la conversión de su madre que vivía una situación de pecado. Parte a laCasa del Padre a los 12 años tras escuchar el arrepentimiento de su madre.

Jacinta y Francisco fueron dos pequeños pastores testigos de las apariciones dela Virgen de Fátima. Parten a encontrarse con Dios y la Madre a los 9 y 10 años deedad respectivamente.

Teresita fue una joven monja carmelita, que desde los 14 años aprendió a ofreceroraciones por los pecadores. Al año siguiente ingresa a la vida religiosa dondeescribió su Historia de un Alma. Parte a la casa del Padre a los 24 años.

María Goretti fue una joven laica que padeció el martirio por defender su purezay perdonando a su asesino antes de morir a los 11 años.

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

página 6 / 6