Multimedia = Video

Post on 30-May-2015

5422 Views

Category:

Education

4 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Extensiones de video que se utilizado en los diferentes ediciones o presentaciones

Transcript

EXTENSIONES MULTIMEDIAVIDEO

DEFINICIÓN DE VIDEO(Video digital). Un video digital es una secuencia de imágenes que, ejecutadas en secuencia, simulan movimiento. Se almacenan en un determinado formato digital de video como ser AVI, MPG, RealVideo, WMV, etc.

Un archivo de video es una mezcla de las dos anteriores en un sólo archivo digital.

La fidelidad de una imágen de video se mide por los mismos parámetros de audio e imágen que la componen, así como por una variable adicional que corresponde al número de cuadros que se exponen por segundo.

Lo usual en una película de video estándard es 24 cuadros por segundo; este número es muy variable en los formatos digitales.

FORMATOS DE VIDEO

LOS VIDEOS DIGITALES PUEDEN COMPRIMIRSE:

Formatos de compresión de video ISO/IEC MJPEG MPEG-1 MPEG-2 MPEG-4 ASP MPEG-4/AVC Motion JPEG 2000

(uncompressed video). Video capturado que no ha sido alterado por ningún dispositivo o software de compresión de datos. El video sin compresión toma mucho espacio de almacenamiento y más ancho de banda en su transmisión, pero provee la mejor calidad.

O TAMBIEN PUEDEN NO COMPRIMIRSE:

La resolución de un video digital es medida por los píxeles horizontales y verticales.

EXTENSIONES DE VIDEO

Algunas extensiones para formatos de archivos de video:

ASF AVI BIK DIV, DIVX DVD IVF FLV M1V MOV

MP2V, MP4, MPA, MPE, MPEG, MPG

QT, QTL (Quicktime) RAD RPM (RealPlayer) SMK WM WMV WOB

AVI

(Audio Video Interleave) Formato de Microsoft para ficheros de video y audio.Los archivos con este formato suelen tener la extensión ".avi".

MPEGMPEG (Moving Pictures Expert Group) El formato MPEG es muy popular en PC compatibles. Los miembros del grupo que este estándard vienen de más de 70 compañías a lo ancho del mundo incluyendo a gigantes como Sony, Phillip, Matsushita y Apple. Los archivos en formato MPEG tienen extensión .mpeg o .mpg.

REAL VIDEOFormato de video desarrollado por RealNetworks. Realvideo es soportado por la mayoría de las plataformas como Windows, Macintosh, Linux, Solaris y muchos teléfonos celulares.

RealVideo está generalmente emparejado con el RealAudio y empaquetado en un RealMedia (de extensión .rm).

(Windows Media Video). Conjunto de algoritmos para la compresión de videos, propiedad de Microsoft. Por lo general suele combinarse con el formato de sonido WMA (Windows Media Audio).

WMV desde la versión 7 utiliza su propia tecnología no estandarizada de MPEG-4.

Este formato puede ser reproducido por la mayoría de los reproductores y los archivos que lo utilizan suelen tener la extensión “.wmv”.

WMV

QT (QUICK TIME )

El formato QuickTime fue creado originalmente por Apple y usado en los computadores Macintosh. Junta audio, animación, video y capacidades interactivas. Este estándard lleva mucho más tiempo vigente que el estándard MPEG.

Los archivos quicktime tienen extensión .qt y .mov y los programas para verlos están disponibles en una amplia gama de plataformas.

PROGRAMAS DE EDICIÓN DE VIDEOSUno de los mejores programas para la edición de videos es Pinnacle, un producto fácil de usar para la edición de vídeos domésticos, tanto para principiantes como para usuarios experimentados.

También está el Adobe Premiere, un grupo de herramientas que permite producir videos en todo el proceso, desde la adquisición hasta el resultado final.

Sony Vegas Video, un potente editor de vídeo orientado a profesionales o a usuarios que busquen resultados profesionales.

En tanto, para el retoque fotográfico, Photoshop y Picture Publisher, son de los mejores pagos. Una alternativa gratuita, pero menos potente, es GIMP.

Recordemos que siempre es recomendable un buen procesador y mucha memoria RAM, para que estas aplicaciones funcionen correctamente.

CONTEXTOS APROPIADOS DE USO

Los videos son buenos para ilustrar la personalidad de una persona (aunque muy pocas personas tienen suficiente actitud como para que valga la pena verlas en video) o para mostrar un proceso complejo, siempre que el detalle no sea importante.

Una nota importante es que dado que normalmente los videos en el web son más pequeños y a menor resolución, los captions de las cintas normales no sirven (quedan ilegibles).

top related