Cuidados instrumentos de escritura Montblanc

Post on 14-Mar-2016

230 Views

Category:

Documents

3 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Cuidados instrumentos de escritura Montblanc

Transcript

CUIDADO INSTRUMENTOS DE ESCRITURA

Las piezas de arte con un trabajo tan exquisito suelen necesitar ciertos cuidados especiales para mantener su funcionamiento y apariencia excepcionales. En esta sección encontrará algunos de los consejos de utilización y cuidado que siguen los mismos artesanos.

ESCRITURA

ENCONTRAR LA POSICIÓN DE ESCRITURA IDEAL Y EL PLUMÍN PERFECTO Todos los plumines Montblanc se elaboran y se pulen a mano. Usted encontrará la posición de escritura que más le convenga a medida que vaya girando su artículo de escritura. Le ofrecemos plumines en ocho tamaños diferentes para que usted elija el que más se adapta a su estilo de escritura para que su escritura siempre fluya hermo-sa y sin que usted tenga que hacer esfuer-zo alguno. El Servicio Montblanc estará encantado de proporcionarle un plumín diferente con la condición de que usted devuelva el plumín original en su estuche inicial antes de seis semanas.

ESTILÓGRAFOS

1. LLENADO DE UNA MEISTERSTÜCK 149 CON MECANISMO DE ÉMBOLO

1. Gire la boquilla tanto como pueda en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Recuerde que puede haber residuos de tinta en el estilógrafo.

2. Sumerja completamente el plumín y gire la boquilla en el sentido contrario.

3. Afloje un poco la boquilla dándole vuelta delicadamente en el sentido contrario al de las agujas del reloj para que unas seis u ocho gotas caigan nuevamente en el tintero.

1.Gire el extremo del convertidor tanto como pueda en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Recuerde que puede haber residuos de tinta en la pluma estilográfica. 2. Sumerja completamente el plumín y gire la boquilla en el sentido de las agujas del reloj.

3. Afloje un poco el extremo del convertidor dándole vuelta delicadamente en el sentido contrario al de las agujas del reloj para que unas seis u ocho gotas caigan nuevamente en el tintero…

2. ESTILÓGRAFO CON CONVERTIDOR A ÉMBOLO 

A. Desatornille el depósito de la parte superior de la pluma estilográfica. B. Proceda a llenar de la misma forma que con una pluma estilográfica de émbolo:

3. USO DE CARTUCHOS 

1. Retire el convertidor dándole vuelta en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

2. Colóquelo de nuevo con un cartucho, presionándolo ligeramente con la parte delgada dirigida hacia el plumín. Puede guardar un cartucho de recambio sobre el primero, con la parte delgada opuesta al plumín.

LIMPIEZA

Limpie su estilógrafo cada 3 meses, particularmente si un uso limitado ha secado la tinta, si se bloquea el sistema de alimentación, si va a utilizar un color de tinta diferente o si el flujo de tinta se detiene o es intermitente. Límpiela utilizando agua tibia y limpia, sin aditivos de ninguna clase. Importante: Utilice tinta para pluma estilográfica Montblanc exclusivamente.

Para evitar el goteo de tinta, llene frecuentemente su artículo de escritura y llévelo con el plumín hacia arriba. Resulta imposible evitar que se produzca una cierta condensación dentro del capuchón. Dicha condensación puede disolver las marcas de tinta seca, haciendo que la propia condensación cambie de color.

VIAJES

Para minimizar todo riesgo de goteo, lleve su artículo de escritura verticalmente con el plumín hacia arriba. Tenga en cuenta quela bomba, el embolo o el cartucho debe estar lleno de tinta hasta un tercio. Llenar correctamente su estilógrafo es esencial antes de viajar en avión, debido a la diferencia de presión de las cabinas de los aviones en vuelo.

EL CUIDADO DE LA SUPERFICIE

Su artículo de escritura se ha fabricado con la resina característica de Montblanc, un material que se compara con la porcelana fina por su resistencia a los golpes, lustroso brillo y belleza duradera.

Trátelo con delicadeza para evitar cualquier daño o deterioro. Las perlas que adornan algunos artículos de escritura Montblanc tienen un aspecto robusto, pero requieren de una atención especial, pues comparadas con las piedras preciosas, las perlas son relativamente frágiles. Mantenga su artículo de escritura adornado con perla alejado de objetos pesados. Evite todo contacto con agentes de limpieza agresivos y temperaturas elevadas. Un paño suave, humedecido con agua, es todo lo que necesita para la limpieza.

top related