Comercio electrónico

Post on 16-Apr-2017

553 Views

Category:

Education

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

Transcript

PRESTASHOPAlumno: Brayan Diaz ZapataMateria: Comercio ElectrónicoSemestre: VIII SistemasTutora: Ing. Julieta Campi MayorgaFecha: 04/02/16

Pasos para instalar PrestashopLo primero que se deberá hacer para poder instalar prestashop, será dirigirse a la página principal de dicha herramienta.

En la página de inicio, se encontraran diversos accesos a descargas, se deberá escoger la opción “Prestashop Download” y se procederá a realizar la descarga dando clic en “Descargar”.

Se mostrará la siguiente ventana, en la cual se pedirá que proporcionemos cierta información para poder continuar con la descarga.

Se deberá dar clic en la opción “Descargar ahora” y la descarga habrá empezado en unos pocos segundos, y una vez terminada la descarga, lo podremos identificar con un archivo .zip como el siguiente:

Este archivo se deberá mover a la siguiente ruta del xampp: C:\xampp\htdocs , luego deberán ser extraídos los archivos dentro de esta ruta.

Una vez extraídos los archivos, se deberá iniciar el servidor xampp.

Luego de esto, ingresaremos al navegador web e ingresamos a la ruta de instalación de prestashop mediante el localhost:8080/prestashop/install y se presentará la siguiente ventana.

Se deberá escoger el idioma el cual queremos que se instale, y seguido de esto se dará clic en “siguiente”.

Se procederá a aceptar las licencias, activando la casilla establecida para así poder tener paso a la siguiente configuración.

La siguiente ventana es para poder configurar o establecer cuáles son los datos de la tienda a crear.

Completado el formulario de registro de nuestra tienda, daremos clic en siguiente y se mostrara la ventana de configuración de la base de datos.

Antes de continuar con este asistente de configuración, volveremos a acceder a nuestro servidor xampp, y activaremos la función de mysql.

Luego de esto se deberá acceder a la consola Shell de mysql e iniciamos dicho sistema.

Se procederá a crear la base de datos con nombre prestashop.

Terminado de crear la base de datos que se va a utilizar para la tienda, volveremos al asistente de configuración y confirmaremos que los datos de la base de datos sean los correctos, dando clic en la opción “Comprueba la conexión con la base de datos”, y deberá mostrar la siguiente ventana.

Se dará clic en siguiente, y la instalación deberá empezar.

Terminada la instalación, nos mostrar la siguiente ventana, en la cual muestra una recomendación que es la de eliminar la carpeta “install”.

Se Procederá a aceptar la sugerencia, y se deberá de eliminar la carpeta “install”.

Una vez eliminada esta carpeta, ya podremos utilizar la herramienta prestashop.

top related