Ante una situación que nos provoca incertidumbre nuestra natural respuesta es el bloqueo o la falta de respuesta correcta.

Post on 23-Jan-2016

216 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

Transcript

 DE QUE TIENES MIEDO?

Ante una situación que nos provoca incertidumbre nuestra natural respuesta es el bloqueo o la falta de respuesta correcta.

Según renombrados estudiosos del comportamiento humano, el miedo es la respuesta biológica más rápida ante cualquier amenaza o inseguridad que nos produzca el medio en que nos desenvolvemos.

Si esto es así resulta lógico que manifestemos miedo por ejemplo de perder la comodidad de nuestra FAMILIA, el medio laboral, o hasta que nuestra relación afectiva pueda afectarse de alguna forma.

Es decir temor o inseguridad ante circunstancias que a diario se nos presentan.

No existe TERAPIA que no esté centrada en el desarrollo de nuestra PERSONALIDAD y el profundizar en e l conocimiento de nuestro ser interno.

Se dice que somos nosotros y nuestras circunstancias, pero de nosotros depende el cómo enfrentemos los desafíos que nos salen al paso.

No existe un término medio, no podemos JUGAR a encerrarnos para evitar el peligro, el peligro es parte del vivir, pero sí podemos asegurarnos de elegir a la persona correcta, de tomar cada día decisiones que favorezcan el éxito afectivo con nuestra PAREJA.

No hay manera de evitarlo, cada día vienen nuevos desafíos, pero nuestra personalidad debe erigirse altiva y segura para garantizarnos que estamos provistos de los mecanismos necesarios para salir airosos ante los problemas que puedan surgir…

El miedo por otro lado es la herramienta que despierta un estado de ALERTA social, por ser el ser humano un ser ante todo pensante, el miedo es apenas una actitud normal que emerge para ponernos sobre aviso y buscar un sitio o condición de SEGURIDAD.

El desarrollo de la confianza es primordial, numerosos ESTUDIOS al respecto coinciden en que el apoyarse en la fe en DIOS es un pilar fundamental en el desarrollo de la confianza y el optimismo, esto no tiene lugar a dudas.

Carlos Castillo

top related