YOU ARE DOWNLOADING DOCUMENT

Please tick the box to continue:

Transcript
Page 1: Nuestros Cuentos Maravillosos

Nuestros cuentos maravillososNuestros cuentos maravillososNuestros cuentos maravillososNuestros cuentos maravillosos

3ro. B3ro. B3ro. B3ro. B

Colegio del solColegio del solColegio del solColegio del sol2009200920092009

Fuente de la imagen: http://cuentosempitucados.blogspot.com

Page 2: Nuestros Cuentos Maravillosos

IndiceIndiceIndiceIndice• Para llegar a un castillo encantado Para llegar a un castillo encantado Para llegar a un castillo encantado Para llegar a un castillo encantado ………………………………………………………………………………………………...P...P...P...Páááág. 03g. 03g. 03g. 03• Aventuras de chicos Aventuras de chicos Aventuras de chicos Aventuras de chicos …………………………………………………………………………………………………………………………………………....…………PPPPáááágggg. 07. 07. 07. 07• Las aventuras de Las aventuras de Las aventuras de Las aventuras de CrisCrisCrisCris y y y y FedeFedeFedeFede …………………………………………………………………………………………………………………….P.P.P.Páááágggg. 11. 11. 11. 11• La princesa encantada La princesa encantada La princesa encantada La princesa encantada ………………………………………………………………………………………………………………………………………….P.P.P.Páááágggg. 15. 15. 15. 15• El castillo y la granja El castillo y la granja El castillo y la granja El castillo y la granja …………………………………………………………………………………………………………………………………………..P..P..P..Páááág. 19g. 19g. 19g. 19• El cementerio del terror El cementerio del terror El cementerio del terror El cementerio del terror ………………………………………………………………………………………………………………………………………….P.P.P.Páááágggg. 23. 23. 23. 23• El planeta del dragEl planeta del dragEl planeta del dragEl planeta del dragóóóón n n n …………………………………………………………………………………………………………………………………………...P...P...P...Páááág. 27g. 27g. 27g. 27• El tesoro de la navidad El tesoro de la navidad El tesoro de la navidad El tesoro de la navidad ………………………………………………………………………………………………………………………………………….P.P.P.Páááágggg. 31. 31. 31. 31• El sueEl sueEl sueEl sueñññño de la princesa o de la princesa o de la princesa o de la princesa ………………………………………………………………………………………………………………………………………….P.P.P.Páááágggg. 35. 35. 35. 35• Las princesas en peligro Las princesas en peligro Las princesas en peligro Las princesas en peligro ………………………………………………………………………………………………………………………………...P...P...P...Páááág. 38g. 38g. 38g. 38• El desastre del castor y el oso hormiguero El desastre del castor y el oso hormiguero El desastre del castor y el oso hormiguero El desastre del castor y el oso hormiguero ……………………………………………………………………………………PPPPáááágggg. 42. 42. 42. 42• Las aventuras de las princesas Las aventuras de las princesas Las aventuras de las princesas Las aventuras de las princesas ……………………………………………………………………………………………………………………PPPPáááágggg. 46. 46. 46. 46• Los aldeanos enojados Los aldeanos enojados Los aldeanos enojados Los aldeanos enojados …………………………………………………………………………………………………………………………………………..P..P..P..Páááág. 50g. 50g. 50g. 50• NiNiNiNiñññños perdidos y encontrados os perdidos y encontrados os perdidos y encontrados os perdidos y encontrados …………………………………………………………………………………………………………………….P.P.P.Páááágggg. 54. 54. 54. 54• Los chicos perdidos Los chicos perdidos Los chicos perdidos Los chicos perdidos …………………………………………………………………………………………………………………………………………...P...P...P...Páááág. 58g. 58g. 58g. 58

Fuente de la imagen: http://cuentosempitucados.blogspot.com

Page 3: Nuestros Cuentos Maravillosos

Para llegar a un castillo encantado

Autoras: Camila Ortiz y Agustina Gomez

Page 4: Nuestros Cuentos Maravillosos

Había un vez una niña que se llamaba Sol, quería llegar a un castillo pero no sabía cómo hacerlo. Su mamá no quería que fuera a vivir alláy su papá opinaba lo mismo. Sin embargo, la nena no hizo caso y se fue a buscar el castillo.

Page 5: Nuestros Cuentos Maravillosos

Entonces la niña se fue en un crucero. Comió, durmió y por último empacó. Salió del crucero caminó y caminó hasta que en el fondo había un hermoso castillo. Ahí, comenzó a correr, corrió y corrió. Al fin, llegó y se acercó muy despacito.

Page 6: Nuestros Cuentos Maravillosos

Un señor le preguntó si quería entrar al castillo y la niña le dijo que si. Estaba muy emocionada por conocerlo; miró por fuera y por dentro y se sintió una reina muy rica. Aunque también, se sintió muy culpable por no obedecer a sus padres y le dijo si podía llevarla a su casa. El señor le dijo: con mucho gusto, y la llevó. Cuando volvió a su casa pidió perdón por no hacerles caso y sus padres la perdonaron. Lo que le dijeron fue que no lo hagamás y vivieron felices para siempre.

FIN

Page 7: Nuestros Cuentos Maravillosos

Aventuras de chicos

Autoras: Abril Micaela Vassallo y Mariquena Belén Pereyra

Page 8: Nuestros Cuentos Maravillosos

Había una vez una granja con cuatro chicos que viajaban mucho. Iban a castillos y a ciudades. Ellos no querían dejar a sus animales solos, pero tuvieron que hacerlo.

Page 9: Nuestros Cuentos Maravillosos

Viajaron y cuando llegaron al pueblo no les gustó lo que vieron. Entonces, los chicos empezaron a quemar todas las casas y a hacer mucho lío.

Page 10: Nuestros Cuentos Maravillosos

Más tarde, viajaron a un castillo y cuando estaban a punto de dormir escucharon un ruido tremendo. Bajaron las escaleras y como estaba todo oscuro prendieron una vela. Descubrieron que ese lugar estaba embrujado. Había fantasmas, zombis, murciélagos, monstruos y calaveras. ¡De todo!

Ellos no podían creer lo que estaba pasando. Hasta que vino un guardia y les dio el secreto de cómo vencerlos.

Se preguntarán cuál era ese secreto. Mmm, el secreto era no prestarles atención, y eso hicieron. Después de eso pudieron vivir contentos.

FIN

Page 11: Nuestros Cuentos Maravillosos

Las aventuras de CRIS y FEDE

Autores:

Cristian García

Y Federico Migliano

Page 12: Nuestros Cuentos Maravillosos

Había una vez unas personas que trabajaban en un circo. Un día fueron a trabajar al circo y era el día de Hall Owen. Ese día iban a hacer cosas muy peligrosas.

Page 13: Nuestros Cuentos Maravillosos

• A las 8 de la noche pasaron en el noticiero que en el cementerio había monstruos atacando a las personas que trabajaban en el cementerio. En el circo un señor se disfrazó de monstruo justo cuando pasaban los monstruos.

Page 14: Nuestros Cuentos Maravillosos

Los monstruos entraron al circo, atacaron a las personas e hicieron más monstruos. Iban a transformar a todo el mundo en monstruos; transformaron a la policía, pero por suerte las personas los ayudaron a ser como antes.

Page 15: Nuestros Cuentos Maravillosos

“La princesa encantada”

Autoras:

Lucía Micheloni y Agustina González

Page 16: Nuestros Cuentos Maravillosos

Hace mucho tiempo cuando la princesa era chiquita le gustaba un príncipe. En la escuela se sentaban juntos y charlaban siempre. Un día, hablando le dijo que gustaba de él.

Page 17: Nuestros Cuentos Maravillosos

Un día la princesa hizo una fiesta de primavera y apareció la bruja. Se escondieron todos, menos la princesa. La bruja traía una manzana y se la convidó a la princesa. Ella, la comió y al instante se desmayó.

Page 18: Nuestros Cuentos Maravillosos

En ese momento fue el príncipe y le dio un beso. Por ese beso, la princesa se despertó y pudo continuar con su fiesta de primavera. Un tiempo después, se casaron y tuvieron dos hijas. Juntos vivieron felices para siempre.

Fin.

Page 19: Nuestros Cuentos Maravillosos

El castillo y la granja

Autoras:

Yanina Vanesa Costanzo y Betiana Ayelén Villalba .

Page 20: Nuestros Cuentos Maravillosos

Había una vez un castillo con sirenas, hadas y muchos caballos. El castillo era muy grande.

Page 21: Nuestros Cuentos Maravillosos

Después se convirtió en una casa embrujada y había muchos animales y monstruos que secuestraron a la princesa. Estaba también ahí la hija de la bruja Mabel.

Page 22: Nuestros Cuentos Maravillosos

En la granja cercana de un monstruo también había hadas, perros, leones, ciervos, pavos, caballos y a tenía escondida a la hija de la princesa que le gustaban los animales. Ella se quiso quedar allí para siempre. Y todos vivieron felices por siempre.

Fin.

Page 23: Nuestros Cuentos Maravillosos

El cementerio del terror

Autores:

Nicolás Alba y Matías Garay

Page 24: Nuestros Cuentos Maravillosos

Hay un fantasma que vive en un cementerio. Hay un lobo que come personas y se mete en el cuerpo de éstas. Hay un lobo que vive en una cueva y se encontró a una chica. También a sus amigos.

Page 25: Nuestros Cuentos Maravillosos

La gaviota está parada en una rama, la mosca está volando y la mariposa está parada en una flor. El águila vuela sin parar.

Page 26: Nuestros Cuentos Maravillosos

Había una vez un murciélago y un fantasma que

vivían en una cueva. El fantasma asustaba a la gente y el murciélago comía muchos peces.

Fin.

Page 27: Nuestros Cuentos Maravillosos

El planeta del dragón

Autores:

Facundo Suárez y Erik Arrieta

Page 28: Nuestros Cuentos Maravillosos

Una vez en el África, llegó un dragón a destruir la Tierra. Quemaban y robaban todo lo que veían.

Page 29: Nuestros Cuentos Maravillosos

En otro país en estados unidos un cerebro muy bueno llegó para salvarnos del maligno cerebro asesino.

Page 30: Nuestros Cuentos Maravillosos

0.

En un planeta había una abeja que era la amiga del cerebro maligno que gobernaba a los cuatro planetas del espacio, pero un marciano destruyó a los enemigos.

Fin

Page 31: Nuestros Cuentos Maravillosos

El tesoro de la navidad

Autores:

Micaela Cafardo y

Matías Galván

Page 32: Nuestros Cuentos Maravillosos

En una navidad, en mi casa invité a mi prima Natalia y a Matías, mi compañero de colegio a festejar la navidad. Ahíestábamos con mi mamá comiendo unas galletas y Matías todavía no había llegado.

Page 33: Nuestros Cuentos Maravillosos

Después de tantas horas Matías llegó. Esa noche estábamos jugando a las escondidas y de repente Matías encontró abajo del sofá un cofre de oro y diamantes. Varias horas después, seguíamos festejando y cortamos el pavo.

Page 34: Nuestros Cuentos Maravillosos

Abrimos el cofre, mi prima alzó un diamante, lo miró bien y dijo que el oro y los diamantes eran falsos. En realidad el oro y losdiamantes los habíamos colocado Matías y yo; ya que todo era una broma nuestra. Cuando le dijimos la verdad a mi prima se puso furiosa. Igual seguimos festejando, porque era navidad.

FIN

Page 35: Nuestros Cuentos Maravillosos

El sueño de la princesa

Autoras:

Joana Dorado y Luciana Ibañez

Page 36: Nuestros Cuentos Maravillosos

Había una vez dos princesas que tenían muchos sueños. Un día, la princesa se casaría y se iría del reino.

Page 37: Nuestros Cuentos Maravillosos

Y la princesa se fue al bosque con los animales. Y el rey la buscaba y la amiga también y vio al rey pasar y se escondió en un tronco y el rey la encontró. Y le dijo por qué te fuiste del castillo. Ella le contestó, que no quería casarse y que se sentía sola. La princesa estaba muy triste.

Page 38: Nuestros Cuentos Maravillosos

Las princesas en peligro

Autoras:

Camila Bazán y

Milagros Ferreyra

Page 39: Nuestros Cuentos Maravillosos

Había una vez dos princesas que vivían en un castillo. La hija del rey y de la reina cumplía ya veintiún años. Ella se llamaba Lila, y Erica se casaba el próximo día. Esa noche del veinticinco de diciembre era navidad.

Page 40: Nuestros Cuentos Maravillosos

Llegó ese día y vinieron todos los invitados. Comieron mucha comida, pero de repente apareció un dragón con su hijo y todos corrieron hasta llegar a sus casas. Todos estaban asustados.

Page 41: Nuestros Cuentos Maravillosos

Las princesas se fueron a Bariloche a donde los dragones no podían ir. Pero al final los dragones fueron a ese lugar y las encontraron. El dragón fue con su hijo. Los dragones tiraron fuego, pero como estaban en Bariloche y ahíhabía mucha nieve, el fuego y sus lenguas se les congeló. Asídejaron en paz a las princesas y vivieron felices por siempre

Fin.

Page 42: Nuestros Cuentos Maravillosos

El desastre del castor y el oso hormiguero

Autores:

Lucas Canteros y Gonzalo Buseta

Page 43: Nuestros Cuentos Maravillosos

Todo empezó en la jungla de Madagascar, una jungla muy tranquila, el castor Lucas y el oso hormiguero Gonzalo.

Page 44: Nuestros Cuentos Maravillosos

En la pradera una ola destruyó una casa. De los animales, una ratita casi se ahoga pero el oso hormiguero la salvó.

Page 45: Nuestros Cuentos Maravillosos

En un momento la ola se fue haciendo más grande y el oso hormiguero casi se ahoga; pero alguien lo salvó a tiempo. Más tarde el oso se soltó, luego arrastró a todos con él y los llevó a una isla donde vivía el castor. Juntos fueron grandes amigos y felices por siempre.

Fin.

Page 46: Nuestros Cuentos Maravillosos

Las aventuras de las princesas

Autoras:

Martina Brancati y

Carolina Quiroga

Page 47: Nuestros Cuentos Maravillosos

Todo estaba bien en el castillo de las princesas. Pero... Un día le llegóuna carta de los villanos. La carta decía: las secuestraremos si no nos dan todo el oro y sus coronas. Pasaron días y días y las princesas no querían darles nada. Pensaban en la seguridad. En el castillo no puede entrar nadie porque las puertas están cerradas con dos candados y sólo nosotras tenemos las llaves. Pero un día se olvidaron de cerrar las puertas y los guardias se quedaron dormidos. Los villanos finalmente se las llevaron.

Page 48: Nuestros Cuentos Maravillosos

Al día siguiente despertaron en un calabozo, estaban muy tristes, extrañaban a sus hijas y a su pueblo. Tenían mucho hambre, y como arte de magia, les aparecieron dos hamburguesas, un pedazo de torta, y para molestarlas una gallina. Esa gallina puso un huevo, pero no era cualquier huevo, era muy brillante y pidieron un deseo.

El deseo fue volver a casa, y se cumplió. Como si todo hubiese sido un sueño, pudieron volver al castillo.

Page 49: Nuestros Cuentos Maravillosos

Tres meses después de regresar al castillo, llegó la Navidad y todas las princesas estaban muy contentas de volver a estar con sus hijas. La comida típica de navidad era el pavo, y era muy rico y muy jugoso, estaban muy hambrientas. Aparte de haber extrañado a sus hijas, las princesas también extrañaban a sus mascotas, Panchita “blanca” y Sol “rosa”.

Al final de la noche, ellas se fueron a dormir y soñaron que papá Noel les traería muchos regalos y así fue. Se encontraron con un montón de paquetes y cuando los abrieron , se encontraron con muchos ositos y juguetes. Desde ese día vivieron muy pero muy felices. Por suerte pudieron atrapar a los villanos.

FIN …..

Page 50: Nuestros Cuentos Maravillosos

Los aldeanos enojados

Autores:

Maxi y Tomás

Page 51: Nuestros Cuentos Maravillosos

Los monstruos salían de la tumba los aldeanos enojados salían de las casas.

Page 52: Nuestros Cuentos Maravillosos

Los monstruos fueron a otro lugar pero los aldeanos se multiplicaban cada vez más y más.

Page 53: Nuestros Cuentos Maravillosos

Al fin los monstruos consiguieron vivir en una cueva en paz, y muy tranquilos.

Page 54: Nuestros Cuentos Maravillosos

Niños perdidos y encontrados

Autora: Zaira Martínez

Page 55: Nuestros Cuentos Maravillosos

Había una vez dos niños perdidos. Sus nombres eran Eunice y Brian. Un día tomaron un camino que no sabían a donde los llevaba. Un cartel que no entendían decía: “Camino Real” entonces al no saber lo tomaron.

Page 56: Nuestros Cuentos Maravillosos

Cuando llegaron a la ciudad se pusieron rojos por el calor pero después unos vehículos, autos y camiones, les dieron una opción; les dijeron que era un día para ir a la playa en un día de mucho calor como este. Un auto que pasaba por ahí se ofreció a llevarlos. Pero cuando se arrojaron al mar, el agua se los tragó.

Page 57: Nuestros Cuentos Maravillosos

Por suerte un barco los rescató y los niños salieron sanos y salvos. Le agradecieron al capitán Barbosa Bibona que les dio un panecillo caliente. Los animales del mar, inclusive tiburones, lo vieron todo. Desde ese día festejaron que los niños se salvaron. Todos fueron felices y colorin colorado este cuento ha acabado.

FIN

Page 58: Nuestros Cuentos Maravillosos

Los chicos perdidos

Autoras:

Oriana Barrios y

Dafne Vallejo

Page 59: Nuestros Cuentos Maravillosos

Había un vez unos chicos que estaban rodeados de animales. Ellos estaban en problemas y de repente llegaron dos paquetes con bombas explosivas y explotó casi todo.

Page 60: Nuestros Cuentos Maravillosos

Cuando abrieron los paquetes todo explotó y se convirtió en un reino hermoso y feliz.

Page 61: Nuestros Cuentos Maravillosos

Lo malo se fue al espacio. Y se hizo hermoso en el cielo también. Todos vivieron felices.

Fin


Related Documents