Top Banner
Laura Oviedo NIUB:16308681 B1 BBAA EVOLUCION DEL PHOTOSHOP Adobe Photoshop es la aplicación gráfica más utilizada para la edición, creación y retoque de imagen digital. Es desarrollada por la compañía Adobe Systems. La evolución de este programa ha ido creciendo cada vez a mayor velocidad desde la primera aparición de éste en 1988 con la versión 0.63. Aunque la versión, pública y oficial fue la El Adobe Photoshop 1.0 en 1990. Las dos primeras versiones, el photoshop 0.63 y el 0.87, fueron creadas a partir del prototipo Display, un programa que reproducía imágenes en pantalla con tramas de gris conseguir leer y escribir diversos formatos de ficheros gráficos y trabajar a color. Un año después y gracias a Barneyscan y su financiación se creó al fin la primera versión comercial, Photoshop 0.63, y finalmente Apple y Adobe compra licencia para la distribución del programa. Primero fue diseñado exclusivamente para Mac Os y unos años después, por el gran éxito del programa, y con las siguientes versiones también para Windows. De 1989 a 1990 siguen mejorando la aplicación hasta dar con Photoshop 1.0. Y poco después con la 2.0, en la que participaron más ingenieros como Mark Hamburg, que incorporó la tecnología necesaria para el tratamiento de trazos. Esta edición, llamada Fast Eddy, permitía integrar gráficos procedentes de Illustrator, soporta el modo CMYK, etc. Aumentando así el numero de clientes 1-Pantalla de presentación del Photoshop 0.63 2-Zona de trabajo del Photoshop 0.63 1 2
4

T1 e1 oviedo

Jul 14, 2015

Download

Education

LVetusta
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: T1 e1 oviedo

Laura Oviedo NIUB:16308681

B1 BBAA

EVOLUCION DEL PHOTOSHOP Adobe Photoshop es la aplicación gráfica más utilizada para la edición, creación y retoque de imagen digital. Es desarrollada por la compañía Adobe Systems. La evolución de este programa ha ido creciendo cada vez a mayor velocidad desde la primera aparición de éste en 1988 con la versión 0.63. Aunque la versión, pública y oficial fue la El Adobe Photoshop 1.0 en 1990. Las dos primeras versiones, el photoshop 0.63 y el 0.87, fueron creadas a partir del prototipo Display, un programa que reproducía imágenes en pantalla con tramas de gris conseguir leer y escribir diversos formatos de ficheros gráficos y trabajar a color. Un año después y gracias a Barneyscan y su financiación se creó al fin la primera versión comercial, Photoshop 0.63, y finalmente Apple y Adobe compra licencia para la distribución del programa. Primero fue diseñado exclusivamente para Mac Os y unos años después, por el gran éxito del programa, y con las siguientes versiones también para Windows.

De 1989 a 1990 siguen mejorando la aplicación hasta dar con Photoshop 1.0. Y poco después con la 2.0, en la que participaron más ingenieros como Mark Hamburg, que incorporó la tecnología necesaria para el tratamiento de trazos. Esta edición, llamada Fast Eddy, permitía integrar gráficos procedentes de Illustrator, soporta el modo CMYK, etc. Aumentando así el numero de clientes

1-Pantalla de presentación del Photoshop 0.63 2-Zona de trabajo del Photoshop 0.63

1 2

Page 2: T1 e1 oviedo

interesados en el programa. En esta etapa es cuando se plantean sacar una versión para Windows, surgiendo así la versión 2.5 para ambos software. Ofreciendo mejores paletas, soporte para ficheros de 16-bits, etc.

La versión 3.0 para Mac apareció en 1995 , y ofrecía la mejor

característica del programa, las capas. Poco después surgió la versión para Windows. En 1996 comenzaron a estudiar la siguiente versión, la 4.0, modificado por completo la interfaz del programa con el fin de unificar los criterios e interfaces de todas las aplicaciones Adobe.

Esta última versión tuvo un gran éxito, y Adobe vuelve a plantearse la edición de Photoshop 5.0. Esta incorporó características como la Paleta Historia. La mejor novedad fue la gestión del color pensada como un perfil independiente, que ofrecía la posibilidad de trabajar imágenes originales sin alterar el esquema de color original. Photoshop 5 marcó un gran ascenso en la edición de imágenes, tanto que actualmente muchos usuarios mantienen instalada esta versión. A partir de aquí la evolución del Photoshop va prácticamente anual, avanzando en sus mejoras a pasos agigantados y proporcionando al cliente cada vez mayor comodidad e intuición a la hora de la utilización de éste. Hasta que se llega en 2003 a incorporar la “Creative Suite” de Adobe, continuando así la próximas versiones como CS, CS2... aportando mejoras más impactantes y con mayor calidad y capacidad de trabajo.

Zona de trabajo de la versión 2.0

Tools de la versión 3.0

Page 3: T1 e1 oviedo

Los últimos Photoshop en aparecer han sido el CS5 en 2010, CS6 2012 y CC (Creative Cloud) en 2013. EL CS6 incluye 61% más características que CS5 poniéndose muy por encima de el a la ora de su utilización. Pero en 2013 con la entrada del CC . Photoshop CC trae la suite de Adobe de software de creatividad para la nube. Es un cambio radical para un software que ha dominado la industria durante casi dos décadas. En lugar de pagar una cuota por adelantado plana, los usuarios pueden obtener acceso a Photoshop y otras herramientas creativas mediante el pago de una cuota de suscripción mensual. Con este gran avance se prevee que toda la comunidad CC despunte bastante alto aunque aun esta por ver ya que lleva algo menos de un año en el mercado.

En definitiva, Adobe, y en concreto Photoshop ha sido un programa de un crecimiento abismal y que ha abierto la puertas de un millar de posibilidades, facilidades, comodidades y herramientas a un montos de usuarios informáticos en el campo del diseño y de la imagen elevando así las expectativas de calidad, y creando nuevas formas de expresión ene l diseño y en sus aplicaciones.

Ventana de presentación del Photoshop CS

1 Logo Photoshop CS6 2 Ventana de presentación de Photoshop CC

1 2

Page 4: T1 e1 oviedo

ADOBE PHOTOSHOP V.S. GIMP

Aunque el Photoshop es el editor de imagen por excelencia, también es un programa económicamente costoso y que no todo usuario puede acceder a él por esta razón (sin llegar a términos ilegales). Por esta razón está bien conocer que existen los denominados programas de Código Abierto, es decir, se puede acceder a su código y modificación de plugings.

Siempre ha existido una rivalidad entre Photoshop y su tocayo de código abierto, Gimp.

• Diferencias entre Photoshop y Gimp

1. Gimp es de código abierto. Eso significa que es libre de ver su código y hacer algunas modificaciones si lo desea. Photoshop, no te deja hacer eso, peri si añadir plugings

2. GIMP 2.6 compatible con color de 8 bits - Photoshop CS4 soporta hasta 32 bits. Así que Photoshop puede ayudar a seguir siendo la mejor calidad de imagen.

3. Las aplicaciones y “efectos” que te èrmiten realizar tiene mucha mayor calidad en Photoshop que en Gimp.

4. GImp es compatibles con la mayoría de Software, sin embargo Photoshop es exclusivo de Mac Os y de Windows, siendo siempre preferente Mac Os (a la hora de la creación de nuevas versiones)

Nunca hay que olvidar que Photoshop es un programa profesional y como tal su complejidad es de mayor nivel, al igual que los resultados. Es una de la grandes diferencias de un programa de privado y otro de código abierto.