Top Banner

of 18

Periódico Norte edición impresa día 6 de marzo 2014

Aug 07, 2018

Download

Documents

Norte Digital
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
  • 8/21/2019 Peridico Norte edicin impresa da 6 de marzo 2014

    1/18

  • 8/21/2019 Peridico Norte edicin impresa da 6 de marzo 2014

    2/18

    Norte de Ciudad JurezSeccin A / 2

    "#$%& ' ()*%+#

    Jueves 6 de marzo de 2014

    MIGUEL VARGAS /DE LA PORTADA

    Uno de los muchachos tripu-lantes del Camaro rojo modelo1995, baj con 800 pesos en

    la mano y se los pas a uno delos patrulleros a quien le rogque los dejaran ir a casa porquehaban estado bebiendo por va-rias horas, segn reportaron losuniformados.

    Bjense todos, fue la or-den de los preventivos, peroslo tres pudieron acatarla, yaque Alejandro, de 25 aos, nodespert. El joven viajaba en elasiento trasero y ya estaba muer-to. Sus amigos no lo saban, se-gn dijeron a las autoridades y aNORTE.

    LAS HORAS PREVIAS

    A Jos ngel Hernndez, de 25aos, su padre que se dedica a laconstruccin como contratista,le regal recientemente el auto-mvil deportivo. l junto conElin Hernndez Palacios, de26 aos y de oficio vidriero, eranlos del dinero y quienes invita-ron a Alejandro Garca, a tomardesde el domingo anterior.

    Roberto Muiz, uno de losdetenidos, entrevistado porNORTE dijo que a casa de suabuela, en la colonia Anhuacllegaron los tres amigos a invi-tarlo a tomar apenas el pasadolunes, pero ya iban ebrios.

    Subi al vehculo y los cua-tro se dirigieron a la cantina ElPapagayo. Alejandro ya venabien tomado, dice al recordar

    Roberto.A los responsables de la

    cantina ubicada en la avenidaHermanos Escobar y Panamno les import que estuvieranborrachos y les sirvieron ms

    cerveza, segn Roberto, ah nostomamos como unas ocho cadauno, dijo.

    Tras pagar la cuenta, loscuatro enfilaron a una tiendade conveniencia del sector de lacalle Reforma y compraron dosbotellas de whiskey y un cartnde cerveza, adems cinco latasde Red Bull (bebida energizan-te) para darle sabor ms rico alwhiskey, dijo Roberto.

    Para que no los detuvierala Polica decidieron rentar elcuarto de un motel llamado Pal-meiras, que est sobre la mismacalle en su cruce con la Munici-pio Libre.

    Roberto asegura que Alejan-dro traa un frasco que contenaun lquido antidepresivo. Eraun gotero para dormir creoque se lo dan a su abuelito, perol le agarraba, coment.

    Alejandro termin reciente-mente una relacin laboral enuna empresa ferretera de la lo-calidad, donde reparta material.Tiene un hermano menor y sumam se dedica al hogar, mien-tras que el padrastro es guardiade seguridad, coment su mejoramigo.

    El whiskey, el Red Bull y lacerveza, as como los antidepre-sivos, hicieron reaccin en eljoven Alejandro, quien se queddormido en la cama del cuarto

    de hotel, dijo el testimonio.Ya eran como las 3:30 de l

    maana de ayer cuando deci-dieron abandonar la habitacipara irse a casa. Todos pudierohacerlo por propio pie a excep-

    cin de Alejandro, quien fuecargado por dos de sus amigosen estado inconsciente, para ba-jar las escaleras del motel, segRoberto.

    Subieron al auto y fue cuan-do la Polica Municipal los de-tuvo cuadras ms adelante a las3:45 horas, de acuerdo al repor-te oficial.

    cheme la mano andamospisteando y ya nos queremosir, fue lo que uno de los jvenespidi a los uniformados, al tratade sobornarlos con 800 pesos.

    Segn el entrevistado, Ale-jandro an tena pulso cuandolos policas lo encontraron eel asiento posterior del vehcu-lo, pero los paramdicos quefueron llamados al lugar dijeroque ya tena de dos a tres horasde haber fallecido.

    No entiendo cmo los po-licas pensaron que lo bamostirar, si es un amigo de toda lvida, coment Roberto, quiedijo estar preocupado por lreaccin que pudiera tener la fa-milia de Alejandro, sus vecinosde toda la vida.

    Los tres detenidos fueroturnados ayer al medioda a lFiscala estatal para su investiga-cin, donde se determinar ssituacin jurdica. El cuerpo dAlejandro fue enviado al Seme-fo para la autopsia de ley.

    NANCY GONZLEZ /DE LA PORTADA

    Un anlisis del Centro de Es-tudios Econmicos Banamexindica que el ingreso per cpitapromedio en la ciudad es de120 mil 947 pesos anuales, esdecir, 2 mil 326 pesos sema-nales, de los cuales entre un 17y 24 por ciento se utiliza paracargar gasolina.

    Datos de la OrganizacinNacional de Expendedoresde Petrleo Asociacin Civil

    (Onexpo) Jurez muestran

    que el consumo de gasolinase ha mantenido constante enel ltimo ao con 45 millonesde litros vendidos de Magna y5 millones de Premium al mes.

    Fernando Carbajal Flores,presidente de este organismo,coment que en diciembrede 2012 entr en vigor la ho-mologacin, por lo que la ma-yora del tiempo el costo delcombustible es ms bajo en lafrontera que en el resto del pas.

    Explic que poco a poco elconsumidor se acostumbra a los

    altibajos en el precio de la gasoli-

    na ya que el ajuste se hace en losprimeros minutos del martes decada semana, siguiendo la tarifaque impone Pemex.

    Aclar que el precio delcombustible puede ser msbajo en las ciudades fronteri-zas, pero que no puede superaral que tiene el resto del pas porlo que de una semana a otrapuede haber cambios o estan-carse el precio.

    La homologacin en el pre-cio de la gasolina en la fronteranorte de Mxico entr en vigor

    el 18 de diciembre de 2012

    cuando repentinamente y luegode 92 gasolinazos se dio la pri-mera baja en el combustible.

    En esa fecha, el precio dla Magna era de 10.54 pesospor litro, a partir de ah regis-tr altibajos, muchos de ellossemanales.

    En marzo de 2013 el pre-cio lleg a 11.14 pesos por loque en un ao el costo de estecombustible subi 3.23 pociento ya que actualmentese oferta en 11.50 pesos. LPremium cuesta 12.60 pesos

    por litro.

    HEIDI RODRGUEZ

    Chihuahua.- Otras dos muertesocasionadas por el virus de lainfluenza fueron confirmadasen el estado, y con ello la cifraalcanz los 28 decesos, ademsde que posicion a Chihuahuaen el noveno sitio de las 32 en-tidades con ms eventos fatales,inform ayer Gumaro Barrios

    Gallegos, subdirector de Epi-demiologa de la Secretara deSalud del Estado.

    El funcionario estatal ase-

    ver que no existen ms falleci-mientos de este tipo pendien-tes de valorar y confirmar, porlo que en el contexto de la eta-pa final de la temporada inver-nal, es casi seguro que sta seala cifra f inal para todo el estado.

    En ese sentido, hasta lafecha Ciudad Jurez presenta462 casos sospechosos del ci-tado virus y 33 confirmados,

    mientras que Chihuahua con-tabiliza 206 posibles de confir-marse y 38 ms que ya han sidocatalogados como positivos.

    Respecto a las defunciones,precis que ambas ocurrieronen la capital y corresponden ahombres, el primero de los ca-sos fue un paciente de 45 aos,quien perdi la vida en el Hospi-tal Morelos del Instituto Mexi-cano del Seguro Social (IMSS),el 17 de febrero pasado.

    El otro caso fue de unhombre de 73 aos, quienera residente de Ojinaga y fuetrasladado al Hospital GeneralSalvador Zubirn, en dondefinalmente muri el pasado 26de febrero, aunque tena ya una

    comorbilidad de diabetes y ta-baquismo, agreg.Barrios Gallegos refiri

    que a nivel estatal Chihuahua

    tiene 787 casos sospechosos,101 confirmados y de los que92 son AH1N1, as como utotal de 28 decesos ocasio-nados por la influenza, de tamanera que de nueva cuentsubi un peldao en el rankingnacional y se coloc junto coAguascalientes en el novenositio.

    Con base en ello, y al estarunas semanas de que concluyla temporada invernal, que es eperiodo en el que aparece el vi-rus, el subdirector asever queno existen ms fallecimientos

    pendientes de confirmarsecomo causados por este virus,de tal manera que estim queya no se presentarn ms.

    Las autoridadesle apuestan a

    incentivar laproduccin en losviveros municipales

    CLAUDIA IVONE SNCHEZ

    A pesar de contar con la ca-pacidad para sembrar hasta80 mil rboles, actualmentela Direccin de Parques y Jar-dnes cuenta con apenas 12mil que les fueron entregadosen donacin por la ComisinNacional Forestal (Conafor).

    Por lo que entre la metadeseada de forestacin y elrecurso disponible para en-tregar a la ciudadana existe

    un dficit de 68 mil rboles.Eduardo Uribe Vargas,director de Parques y Jard-nes del Municipio explicque buscan incentivar la pro-duccin en los viveros delMunicipio donde pretendenla produccin germinandodesde la semilla, hasta questa alcanza el metro y mediode altura.

    Sin embargo, el funciona-rio admiti que a pesar de que

    cuentan con unas 40 distintasespecies, entre olmos, pinosafganos, cedros, mezquites ymaples, entre otros, algunosde ellos no son propios de laregin y deben buscar la for-ma de adaptarlos, sobre todoa la escasez del agua.

    Aqu tenemos que estar-los regando, son especies quese dan con poca agua, perocuando vienen de otros lados,aqu se secan y lo que se re-quiere es germinarlos desde lasemilla, esos rboles nosotrosvemos la forma de germinar-los para adaptarlos a la regin,coment el director.

    Estos 12 mil ejemplaresdisponibles para donar estatemporada a particulares y co-mits de vecinos son aquellos

    que provienen de diferentesregiones del estado, por lo queya estn adaptados, asegur eldirectivo municipal.

    Segn informacin otor-gada, hace unas semanas porel mismo funcionario a Pe-ridico NORTE de acuerdoa parmetros que miden eldficit de vegetacin con losimpactos en la calidad de vidade las personas, se requiere deun promedio de cuatro rboles

    de tamao mediano a grandepara por cada persona mante-ner la demanda de oxgeno.

    La dependencia munici-pal afirma que en la ciudadexisten 4 mil parques pbli-cos en diferentes sitios de laciudad, de los que el 80 porciento presenta rboles ca-dos, alumbrado deficiente,falta de equipamiento comobancas y juegos.

    La importancia del cum-

    plimiento de los estndaresde reas verdes es que stastienen la funcin de recargalos acuferos, proteger el h-bitat de la fauna, aumentala capacidad de retencin dehumedad del suelo, reducir lerosin, purificar la atmsfe-ra, absorber el ruido, retenelas partculas de polvo conta-minante y disminuir la veloci-dad del viento caractersticode esta ciudad.

    !"#$"% '( )*# +,-.#/01"," ,/2.,/0$", #" 3*45"5

    Registra Chihuahua dosmuertes ms por influenza

    Gastan juarenses en promedio

    $400 a la semana en gasolina

    Mezcl joven fallecido cerveza,

    whiskey, Red Bull y antidepresivos

    !"#$%& () *+,#-#% *& ./ 0#1 23451&$ &) 16 -#(*6*7

  • 8/21/2019 Peridico Norte edicin impresa da 6 de marzo 2014

    3/18

  • 8/21/2019 Peridico Norte edicin impresa da 6 de marzo 2014

    4/18

    PAOLA GAMBOA

    A simple vista Rociel, un nio de 6aos, es como cualquier otro: jue-ga, le gusta ver la televisin, acudea clases y participa en diferentesactividades, sin embargo tieneproblemas auditivos.

    Ayer comenz a escuchar connitidez, al igual que otros dos es-tudiantes, quienes recibieron unequipo auditivo de Audio Clinic.

    Tenemos tres menores conproblemas auditivos los cuales

    se desarrollan de manera normaldentro de sus actividades, el nicoproblema que tienen es que noescuchan y era necesario que se lescomprara un aparato, dijo Marade Len Garca, encargada de laUnidad de Servicio de Apoyo aEscuelas Regulares (USAER).

    Indic que esta es la primeraocasin en que reciben aparatos

    auditivos de forma gratuita paraestudiantes.

    Mencion que los otros pe-queos beneficiados reciben cla-ses en las primarias Solidaridad yFlix Zandman.

    Con ello se ayudar a la in-tegracin de los alumnos con suscompaeros y de la comunicacinentre ellos, con estas herramientasse apoyar a los menores con suescritura y lectura, expres.

    Indic que Rociel naci conun problema auditivo, sin em-

    bargo busc la forma de desarro-llarse como cualquier otro nio,aunque tena problemas para co-municarse con sus compaerosde forma regular.

    l desde que lleg a la escuelase desenvolvi como un alumnocualquiera, slo que en ocasionesse tornaba difcil la comunicacinentre maestro y estudiante, ahora

    con este nuevo aparato la relacimejorar y el desarrollo acadmi-co del menor tambin, agreg.

    El donador de los aparatos fuAlejandro Gmez, quien se dedica la reparacin y venta de aparatospara la sordera.

    El benefactor precis qupersonal de las escuelas acudiAudio Clinic para evaluar el pro-blema de los menores.

    Gracias a ello la empresa sofreci a donar los aparatos, loscuales trabajarn entre los 150 y200 decibeles, lo que permitirlos infantes escuchar igual que unpersona normal.

    Nosotros queremos apoyaa estos nios en su desarrollo, es

    lo mejor que podemos hacer yque son menores que pueden sa-lir adelante, estos aparatos son loscorrespondientes para ellos ya quantes de entregarlos se realiz unevaluacin, coment Gmez.

    Los responsables de la clnicno descartaron que este tipo ddonaciones se vuelven a realizaen escuelas pblicas de la ciudad.

    Norte de Ciudad JurezSeccin A / 4

    "#$%&

    Jueves 6 de marzo de 2014

    EL TEMAde los fideicomisos en Jurez en dondehay de por medio recursos y bienes pblicos comoel de Competitividad y Seguridad Ciudadana (Fi-cosec) y el Paso del Norte para la Construccindel Centro de Exposiciones y Convenciones deCiudad Jurez, se han convertido en cotos de inte-reses particulares y de influencias individuales.

    CURIOSAMENTE la empresaria Alejandra dela Vega forma parte del consejo tcnico del Fi-cosec y su hermana Guadalupe de la Vega es lapresidenta del Fidecomiso Paso del Norte. Am-bos fidecomisos carecen de transparencia en elmanejo de los fondos que provienen de las arcasgubernamentales.DEL CASO del Ficosec, Mirone ya dio cuenta de

    las irregularidades que se han cometido como lafalta de informacin de los estados de movimientode ingresos, egresos y operacin de dicho fideco-miso. En los ltimos 14 meses al menos 22 millo-nes de pesos fueron ejercidos sin convocatoriaspblicas, sin reglas de operacin, ni trminos dereferencia o requisitos claros para que organizacio-nes de la sociedad civil obtuvieran financiamientodel fidecomiso.DE ACUERDO con informacin de la pgina deInternet del Ficosec el estudio financiero ms re-ciente corresponde al periodo del 1 de enero al 31de diciembre del 2013. Establece ingresos totalespor 94 millones 660 mil pesos y egresos totales por29 millones 527 mil pesos y un saldo final a dichafecha de 66 millones 110 mil pesos. Sin embargo,no se desglosan los movimientos.

    EL FICOSEC lo integran Octavio Muoz, deSmart; Alejandro Caldern, de Smart; RicardoDuarte, de la UACJ; Arturo Valenzuela, mdico;orge Contreras, Sofamaster; Mario Dena, Tyco

    Electronics; Manuel Sotelo, Transportes Sotelo;Gabriel Cant, de Sounds; Alejandro Ramrez, depticas Franklin; Cristina Cunningham, de Cani-rac y Francisco Sols, de Grant Horton.ORGE Contreras Fornelli es uno de los que ms

    se han beneficiado con su activismo toda vez queha logrado mantenerse en el Consejo Tcnicodel Fidecomiso del cual ha bajado recursos parasu asociacin civil Programa en Valores, asimis-mo coordinaba la Mesa de Seguridad la cual ape-nas entreg la coordinacin de Alejandra de laVega en das pasados. Seguimos pendientes consus movimientos.

    -------EL FIDEICOMISOPaso del Norte para la Cons-truccin del Centro de Exposiciones y Convencio-nes de Ciudad Jurez que preside Lupita de la Vegaactualmente se encuentra en el limbo.

    DE ACUERDO al decreto, el fideicomiso lo inte-gran Gobierno del Estado, el Municipio, la asocia-cin de Hoteles y Moteles, Canirac, Canaco, Desa-rrollo Econmico, la AMAC, Canadevi, Coparmexy Plan Estratgico de Ciudad Jurez, sin embargoninguno de los dirigentes de estos organismos hansido convocados para explicarles cul es la situa-cin que guarda el fideicomiso.SE SUPONE que en das pasados Lupita de laVega recibira todos los documentos del Fide-comiso para darle seguimiento, sobre todo al

    pago de alrededor de 30 millones de pesos queadeuda el Municipio al fideicomiso desde hacedos administraciones.

    ----------

    NO HAYduda del oportunismo de algunos em-presarios locales para sacarle jugo a Ciudad Jurez.Mientras ello sucede, algunos propietarios de im-portantes negocios de Estados Unidos ponen elejemplo y mejor son ellos los que vienen a conocereste lado de la frontera y ver la forma de cmo me-jorar las condiciones de los clientes juarenses queacuden a El Paso.

    Nos referimos a empresarios norteamericanos dela talla de Paul Foster, Woody Hunt, Allan Russelly otros, quienes hacen mancuerna para acercarse ypisar tierra de Jurez.

    EL MARTES pasado por la tarde los empresariosde origen estadounidense se reunieron aqu conalgunos de sus similares de Jurez entre los que seencontraban Alejandra de la Vega, Carlos Murgua,Miguel Fernndez, Hctor Nez, Ernesto Anaya,Manuel Sotelo, Luis Lara, Carlos Riquelme. El pro-psito fue buscar la forma de apoyar en el mejorade la imagen de la ciudad.

    MEJOR vienen empresarios de Estados Unidos aponer el ejemplo, cosa que los integrantes de orga-nismos empresariales juarenses de plano no hacenpor andar en la grilla.

    --------

    ANTE el ruido que se gener en el ambiente por elsupuesto rompimiento entre la empresa Moviconresponsable del PMU- y NADBank institucinfinanciera del proyecto- el alcalde Enrique Serranotuvo que salir al quite para aclarar que el proyectosigue su marcha.HASTA ahora Movicon ha hecho frente a la megaobra con sus propios recursos ha invertido 750mdp- y no ha solicitado ningn crdito con ins-titucin financiera alguna. Serrano y directivosde Cocef aseguraron que Movicon tiene crditoabierto con el NADBank y lo podr contratar enel momento que lo desee o lo puede hacer concualquier otro banco que le garantice una tasa deinters ms bajo.

    DE LO que no se salvar el Municipio es delpago que ascender a unos 270 millones de pe-sos anuales.

    -------

    EL MENOSPRECIO que hace el candidato areelegirse en la dirigencia estatal del PAN MarioVzquez Robles, de la impugnacin de EdmundoZapin y Roberto Gonzlez, sobre su registro lepuede traer ms problemas de los que considera.L CALIFICA de vacilada los argumentos de losdos panistas inconformes, pero lo que no est so-pesando, es que eso puede ser solamente la puntadel iceberg con el que choque su candidatura, conel riesgo de hundirse como el famoso Titanic.

    EL CASO es que no solamente la impugnacinllega en un momento clave del proceso interno delPAN para renovar la dirigencia estatal, sino queadems hace evidente que dentro de las filas delpartido blanquiazul hay muchos agraviados por laconduccin que hizo Vzquez Robles en dos aosque estuvo al frente, y muchos no quieren otros pe-riodo con ms de lo mismo. Ese es el quit.EN EL BANDO del confiado dirigente con licen-cia, hay muchos apoyadores camuflajeados, quenoms estn viendo para donde corre el vientoprevio a la eleccin del 27 de abril, principalmen-te los que llevan la marca del Dhiac. Dicen que nohay nada ms impredecible que un panista con de-recho a voto secreto. Ya se ver.

    -------

    LES HA RENDIDOal gobernador Csar Duar-te y al director de Pensiones Marcelo GonzlezTachiqun su propuesta de ley que reestructur elsistema de seguridad social en la entidad. Ambospresentaron ayer el corazn poltico del pas el con-tenido del nuevo marco legal.TS SU ENCERRONA de la semana pasadapara sacarle filo a sus potencialidades, la bancadade PRI en el Congreso del Estado se prepara paraestar proactivos en la presentacin de iniciativasde ley y sacar sin tantos errores las que le enve elEjecutivo, a travs de la Consejera Jurdica, cuyotitular sigue metido de lleno en la labor legislativaa pesar de las costosas pifias que tuvo en la pasadalegislatura. Ahora la tirada es que los diputados porlo menos tengan menor idea de los contenidosque aprobarn, levantando su manita o apachu-

    rrando el botn de sus computadoras.POR LO MENOS parece que ya le pondrn a lachamba, tras los meses de asueto. Al menos losmiembros de la Comisin de Ciencia y Tecnolo-ga que preside la perredista Hortensia Aragnse reunieron ayer para empezar a desempolvarpapeles, CD o memorias USB, donde estn algu-nas iniciativas como la enviada por el gobernadorCsar Duarte Ley de Impulso al Conocimiento,Competitividad e Innovacin Tecnolgica para elDesarrollo del Estado de Chihuahua.

    -------

    LOS OPEDORES polticos del gobierno es-tatal no han podido dar pie con bola, en el asun-to de las demandas de la agrupacin de adultosmayores, dirigida por Csar Augusto Gutirrez

    Fierro, que ayer amenaz con nuevas movili-zaciones porque no han podido avanzar en lasnegociaciones para que sus afiliados obtengan lapensin o ayuda econmica y ahora que est demoda el caso de los autodefensas, anunci que searmarn con lo que puedan, a fin de evitar agre-siones y hacerse escuchar.

    -----

    POR POCOy arde Troya, cuando varios mediosacomedidos endosaron la organizacin de la con-ferencia de la secretaria general del CEN del PRIIvonne Ortega, a las gestiones y buenos oficios dela dirigente estatal de la organizacin de mujerespristas Teporaca Romero y de la senadora GacielaOrtiz, desconociendo el afn y la enjundia que leha puesto la diputada Laura Dominguez.

    LO BUENO es que sabedora del furor que podaconcitar en esos ojazos verdes, cuando apenas seasomaban los primeros rayos de sol, Teporacatom el telfono y habl con su compaera debancada, deslindndose de los comentarios erra-dos. Menos mal, porque si no, no iban a alcanzarlas bomberas de Juaritos para apagar el incendio.Mirone sabe de eso.

    -------

    AL FISCAL GENEL del estado Jorge Gonz-lez Nicols se le enredaron feo las pitas con el casode la joven universitaria Esperanza Chaparro Saz,cuyo cadver fue localizado el domingo en la Ciu-dad de Chihuahua.LA FAMILIA de la vctima y las organizaciones nogubernamentales que trabajan con el tema del femi-nicidio, saltaron como resortes por las primeras de-claraciones del titular del ministerio pblico estatal.El problema es complejo, ms de cinco casos de ase-sinatos de mujeres en la capital han levantado alerta.

    ----------

    A MENOS DE UN MESde que inicien las vaca-ciones de Semana Santa, no hay un solo indicio deque se dar viabilidad al anuncio que hizo el gober-nador Csar Duarte de convertir las instalacionesde la Aduana del kilmetro 70 de la carretera Ju-rez-Chihuahua en un centro de atencin turstica.Ah viene el mega movimiento de gente y nada.

    !"#$%&'# #)*+$,-#"#$%&' ('$ )%*%&+ ,- .)'/- 0$&-1+!.&/*&-01&,0 2-/&$' ,- 2'/)-/3%'/-*4 "+/'5' ('$ "%66'/-*!2#,*+0, 78%-$-/ $+5+ ,- 98:$-; (+*+,+ 6+ &'$"-/&+!3$#%'* 4 5#%-*60-

  • 8/21/2019 Peridico Norte edicin impresa da 6 de marzo 2014

    5/18

    Nextel incorporaa su portafolio elequipo HTC ONE

    NORTE / REDACCIN

    Como parte de su compromi-so por ofrecer nuevos y me-

    jores dispositivos, Nextel deMxico incorpora a su porta-folio de equipos el HTC ONE,catalogado como el MejorSmartphone Europeo 2013-2014 de acuerdo a la AgenciaEuropea de Imagen y Sonido(EISA por sus siglas en ingls),adems de que fue considera-do el Mejor Dispositivo M-vil por Mobile World Con-gress 2013.

    Para sacar provecho a todassus funciones, el HTC ONE co-rre bajo la red de 4 Generacinde Nextel, por lo que podrsutilizarlo a su mxi-ma capacidad tantoen servicios de voz ydatos. Otro diferen-ciador es el ya ca-racterstico serviciode radio Prip, conel cual te puedes co-municar de manerainmediata a nivelglobal a travs deWi-Fi y Roaming.

    Entre los princi-pales beneficios deeste dispositivo estsu interfaz HTC BlinkFeed, quete muestra toda la informacinque te interesa para que no tepierdas absolutamente nadade tus redes sociales al crear tupropia pantalla de inicio con lainformacin y las actualizacio-

    nes que prefieras.El dispositivo est equipa-

    do con HTC BoomSound, queconsta de dos bocinas estreofrontales con amplificadores in-corporados de gran alcance desonido. Con HTC BoomSoundtambin puedes visualizar el

    arte del disco o fo-togaleras del artis-ta, realizar llamadasde voz con granclaridad de sonidogracias a Sense Voi-ce y grabacin desonidos reales conla funcin HDR.

    Para las imge-nes, incorpora lafuncin HTC Zoecon UltraPixel quese complemen-ta con la cmara

    HTC UltraPixel, tecnologaque gracias a la combinacinde un sensor CMOS, un ISP yun sistema de lentes avanzados,captura imgenes 300 por cien-to mejores que la mayora de lascmaras telefnicas.

    HRIKA MARTNEZ PRADO

    En tiempos de crisis sobrevivenlas empresas que tienen mejo-res estrategias, por lo que los

    expertos en mercadotecnia Aly Laura Ries compartieron ayercon empresarios de la ciudad laimportancia del enfoque en elmercado.

    El creador del concepto deposicionamiento y su hija fue-ron trados a Ciudad Jurez porel Instituto Tecnolgico de Es-tudios Superiores de Monterrey(ITESM) con el evento Un dade enfoque y estrategia con Al yLaura Ries.

    En Jurez la gente tienebuen conocimiento de la merca-dotecnia pero no se est aplican-do esas bases en sus empresas,seal el estadounidense.

    Dijo que en tiempos de cri-sis las empresas con un mejorenfoque tienen ms probabili-dades de xito.

    Por ejemplo en 2009, 2010al estar tan desenfocadas con va-rios productos empresas han idoincluso a la bancarrota, comoGeneral Motors; en Japn exis-te tambin Sony, que bajo unasola marca pero una gran varie-dad de productos est teniendomalos tiempos. Y por otro lado,Nintendo est extremadamenteenfocado en su producto peroes ms fcil que pueda ajustarsea los tiempos de crisis, explic.

    Para el ITESM es importan-te promover el emprendimientoy la innovacin, apoyar el tema

    de visin de los negocios conpensamientos estratgicos, porlo que ayer ofreci el seminarioEnfoque, el futuro de tu com-paa depende de ello y la con-ferencia Habilidades efectivasde comunicacin, impartidaspor los expertos internacionales.

    En estos tiempos com-plejos surge todava ms esanecesidad de cmo le hagopara diferenciarme del resto delas empresas. Nuestra ciudadempieza a retomar un rumboimportante de crecimiento, se-al el director de Extensin delcampus, Omar Saucedo Macas.

    Directivos de empresas delsector maquilador como Del-phi y Lear, medios de comuni-cacin como Norte de Ciudad

    Jurez, Wendy s, Applebees,Auto Pronto, muebleras y otrasempresas decididas a fortalecersu marca, as como emprende-dores que buscan posicionarseen el mercado, participaron enlas ponencias de los autores delibros como La Guerra en la Salade Juntas.

    Directivos, responsablesde publicad, ventas y merca-dotecnia analizaron cmo inte-ractuar mejor con el cliente enel mercado y cmo desarrollarmejor sus marcas.

    Con ejemplos de otrasempresas exitosas o que hanfracasado a causa de sus malasestrategias, las empresas loca-les reflexionaron el trabajo queellas hacen.

    En el mercado hay muchasopciones, pero generalmente losrecursos de los que disponemosson ms limitados; los clientes lecompran al que les genera msconfianza, al que ven, al quetienen en la mente y si no hace-mos algo para estar mejor posi-cionados en su mente ser mscomplicado poderle llegar a esecliente, seal Saucedo Macas.

    Las diferencias de la compe-tencia surgen desde muy dentrode la organizacin, no slo dela mercadotecnia o el diseo, senecesita alinear an ms parmostrar un mensaje autenticode lo que se est ofreciendo parque el cliente no lo vea como usimple intento por vender, co-ment el director de Extensin.

    Ante reformas fis-cales y laborales,empresas prefie-ren la cautela encontrataciones

    HRIKA MARTNEZ PRADO

    Mientras los registros de tra-bajadores permanentes deca-yeron a lo largo de 2013, loscontratos eventuales se fueronal alza en Ciudad Jurez, segndatos del Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS).

    Al cruzar los datos entre

    empleados de la maquiladoraen Jurez, el tipo de contratoal cual se someten y los nivelesde participacin a nivel estatal,se encontr que la maquila-dora en esta frontera ocupaen promedio el 46 por cientodel total del empleo eventualde toda la entidad, seal elCoordinador de Informaciny Estadstica CASEEM, Alfon-so Arenaza Corts.

    El empleo eventual va a laalza y no se les puede culpara las empresas cuando no tie-nen seguridad de que puedanproducir, tienen miedo porquenuestras leyes laborales sonmuy duras y tienden a contratar

    de manera eventual en lo queven si realmente las cosas pue-de mejorar y pueden produciry mantener el empleo, explic.

    La misma industria maqui-

    ladora ocup el ao pasado el27 por ciento en promedio deltotal del empleo permanenteen la ciudad, agreg.

    Este ao en el sector ma-quilador Ase espera que el cre-cimiento del personal subcon-tratado se eleve debido a que a

    nivel estatal este tipo de empleose ha incrementados, apunt.Pero aunque se tuvo un

    incremento de trabajadoresregistrados en el IMSS duran-

    te el ao pasado, todava no sealcanzan los niveles de 2007.

    Mientras que en ese aose registraron 374 mil 705empleados, el ao pasadoculmin con 348 mil 024,pero con un crecimiento deempleados eventuales, seal

    sealo rika Donjuan Callejo,coordinadora del Sistema AsEstamos Jurez.

    Hasta diciembre del aopasado, definitivamente se ve

    la cada tan drstica que esten proceso de recuperacin,la diferencia son miles de tra-bajadores, todava a finales delao pasado no tenamos el em-pleo que se generaba previo ala crisis fuerte que tuvimos.

    El crecimiento de los em-

    pleos eventuales en Jurez sonuna forma de demostrar que laeconoma de la ciudad todavano est tan recuperada.

    Si tu tuvieras como empre-

    sario la conviccin de que te vana seguir comprando tus clientesno veras el problema de garan-tizarle un trabajo permanente atus empleados, el problema esque tienen miedo de que susclientes ya no les compren y sipor algo no le pueden garantizarun trabajo permanente puedentener problemas peores, comodemandas laborales, comentDonjuan.

    Pueden tener miedo a esoy decir, mientras esto no estestable yo tampoco puedo ga-rantizar una estabilidad a miempleado, entonces tienden ahacerlo eventual y esto impac-

    ta en la calidad de vida de lostrabajadores porque si no tie-nen un trabajo en el que estnseguros se sienten con la in-quietud de comprar o no com-prar, invertir en su casa o no;tienen incertidumbre, seal.

    Segn datos del IMSS, enel ao 2006 haba 371 mil 482trabajadores registrados y en2007 la cifra aument a 374mil 705, pero un ao despus,con el inicio de la crisis y laviolencia el nmero de traba-jadores asegurados cay a 324mil 764.

    En 2010 se tuvieron 314mil 720 trabajadores registra-dos, 315 mil 838 en 2011 y

    335 mil 806 un ao despus,mientras que el ao pasadoconcluy con 348 mil 024 per-sonas registradas ante el Segu-ro Social.

    Norte de Ciudad Jurez Seccin A / 5

    "#$%&

    Jueves 6 de marzo de 2014

    !"#$%&' )*%&+'&'),-% $.$%&"'/0$1$ ' ,%)$+&,2"#3+$ $)*%-#,)'

    !"# %&'() (* #+)#,-# ./) %#"+# -( 0#1#"+(* (" %#2&34#5

    6)#7#'#-/)(* (" 4# 4,"(# -( .)/-&1138"

    94 : ;#&)# ./*3+/)(*5

    Enfrentar crisis con estrategia,mejor alternativa de empresas

    Necesariomonitorear cobro

    a camiones alcruzar puentes

    NANCY GONZLEZ SOTO

    A fin de garantizar el xito deprograma de inversin pblic privada que se financia pomedio del peaje que pagan losusuarios de los puentes inter-nacionales de El Paso a CiudaJurez es necesario que se llevea cabo una labor de monito-reo, dijo Manuel Sotelo Surez,presidente de la Asociacin dTransportistas local.

    Lo ideal es que se moni-torear el paso de los camionesdesde que llegan al puente has-ta que cruzan la mercanca a EPaso, porque de la forma que estdiseado vamos a tener que con-fiar en la palabra de la AduanAmericana y no se puede ser juey parte, expres.

    Dijo que un mecanismo demonitoreo da certidumbre a esteprograma ya que las horas extrasde los agentes del Departamentode Aduanas y Proteccin Fron-teriza (CBP, en ingls) para quetengan las garitas abiertas en ho-ras pico las pagan los fronterizosque utilizan los puentes.

    El programa de inversipblica privada inici el pa-sado 26 de enero por lo quepartir de ese da, los automvi-les y motocicletas que cruzade El Paso a Jurez va los puen-tes Stanton e Ysleta pagan 3.00dlares 45 pesos mientras quelos vehculos de carga tieneuna cuota de 4.00 dlares 60

    pesos por eje.Es decir, las tarifas subiero50 centavos de dlar, dineroque ir a un fideicomiso parpagar las horas extras de losagentes de CBP.

    El Paso es una de las cincociudades estadounidenses esco-gidas para tener un plan pilotode asociacin pblica privadpara cubrir el salario y horas ex-tras de agentes de CBP a fin dmantener ms garitas de inspec-cin abiertas y reducir el tiem-po de cruce.

    El acuerdo firmado poCBP y el gobierno de la Ciudade El Paso seala que este con-trato puede durar vigente hast

    por cinco aos y que el pagoque haga el gobierno local nopuede exceder los 2.5 millonesde dlares anual.

    Menciona que durantelas horas pico se mantendrabiertas todas las garitas de ins-peccin para lograr tiempos decruce de entre 12 y 15 minutospara los peatones y automvilesmientras que para los vehculoscomerciales sern de 19 minu-tos como mximo.

    Indica que CBP enviaruna factura por las horas extrque trabajarn sus agentes a fide que este gobierno cubra loshonorarios, siempre y cuandose cumplan con las metas de

    tiempo de cruce.Hasta el momento el tiem-po de cruce ha sido el mismo, nose ha visto mejora, pero est efase inicial, dijo Sotelo Surez.

    Nextel es el nico

    operador que ofrece

    este dispositivocon el servicio de

    radio Prip, con el cual

    puedes comunicarte

    con tus amigos

    y familiares desde

    cualquier parte del

    mundo

    ?4 @6A BC? D# /7+("3-/"&%()/*/* .)(%3/* -( 4# 3"-&*+)3#5

  • 8/21/2019 Peridico Norte edicin impresa da 6 de marzo 2014

    6/18

    Norte de Ciudad JurezSeccin A / 6

    "#$%&

    Jueves 6 de marzo de 2014

    Sin patrullas y sinnombramientosoficiales, los nuevos

    elementos laboran apie en los principalescruceros de la ciudad

    MIGUEL VARGAS

    Sin fecha definida para su graduacin,los cadetes de la academia de TrnsitoMunicipal dicen sentirse en la incerti-dumbre, ya que pese a haber conclui-do hace 10 das su instruccin, anqueda pendiente su nombramientooficial como agentes.

    Por razones ajenas a su cono-cimiento, la ceremonia en la querecibirn sus certificados pactadaa realizarse en la ciudad de Chihu-

    ahua, como lo dispuso el Gobiernodel Estado, ha sido suspendida ya endos ocasiones.

    Actualmente los 147 oficiales tie-nen que salir a prcticas en los cruce-ros, mientras se decide la nueva fecha

    del evento. La Direccin de Trnsitoinform que cubren 17 puntos con-

    flictivos durante las primeras horashbiles del da y estn instalados sobrela ruta del ViveBs Jurez, para evitarlas vueltas izquierdas.

    Entrevistados algunos de ellos,dijeron no saber si les van a pagar es-

    tos das por sus honorarios. Aunquesalieron muy motivados del curso

    de preparacin de tres meses, algu-nos sienten angustia porque pasanlos das sin que ya puedan declararsecomo oficiales de esa dependencia.

    Otros aseguraron estar paradossin hacer nada, ya que en algunos cru-

    ceros el trfico fluye con el semforo.Varias de las ms de 60 mujeres

    que se incorporarn a las filas deVialidad, dicen que ya pasaron algu-nos das de la primera fecha que lesdieron para graduarse, pero lo demenos es esperarnos, aunque aquparadas hay que aguantar de todo,sobre todo que nos chiflen y nosdigan piropos, coment una de lasfuturas agentes.

    La primera fecha programada parala celebracin del fin de curso fue parael 25 de febrero, lo que posteriormen-te se pospuso para el 3 de marzo, quetambin se cancel de ltima hora.

    El Gobierno del Estado hizo lainvitacin al Municipio para que sesumaran a una graduacin masivajunto con otros municipios, de nue-vos agentes de Seguridad Pblica yTrnsito.

    La ceremonia tendr que ser en

    la capital de la entidad, pero oficial-mente no se ha querido informarque factor influye para que se estposponiendo el evento. Es una sor-presa, coment el director de Trn-sito Luis scar Acosta.

    !"#"$% '#("$)'*+,-$" %./%0%,'"#)1*" 2$%*+%('3# *" %2"#)"4 "# 5$6#4')1

    Busc Marisela

    refugiarse en

    Palacio de Gobierno

    NORTE / REDACCIN

    Marisela Escobedo Ortiz inicisu activismo social al ocurrir en

    2008 en Ciudad Jurez el ase-sinato de su hija Rub MarisolFrayre Escobedo, de 16 aos deedad, Marisela Escobedo sealentonces a la pareja de su hija,Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

    La noche del 16 de diciem-bre de 2010, la activista MariselaEscobedo cay abatida heridacon arma de fuego, luego de ha-ber realizado una caminata deprotesta en la capital del estado.

    Ella se encontraba en la Pla-za Hidalgo, cuando un sujeto seacerc a ella y se inici una perse-cucin, para luego cruzar la calle

    Aldama con la intencin de refu-giarse en Palacio de Gobierno,sin embargo, la persona que lapersegua la alcanz y le disparen la cabeza, quedando tendidafrente a las puertas de Palacio.

    Luego de ms de ao y me-dio, en 2012, fue capturado JosEnrique Jimnez Zavala, alias ElWicked, como responsable de lamuerte de Marisela Escobedo,mismo que se encuentra detenidoen el Cereso 1, de Aquiles Serdn.

    MIGUEL VARGAS

    Tres nios estudiantes de la prima-ria David Alfaro Siqueiros resulta-ron lesionados ayer a las 15:00 ho-ras, luego de trepar una barda delplantel que cay sobre ellos, lo queprovoc una fuerte movilizacinde los cuerpos de seguridad en lacolonia Frontera Nueva, cerca deltemplo de San Judas Tadeo.

    Dos de los infantes lesio-nados son hermanitos, reportRoxana Yates, del programaEscuela Segura de los ServiciosEducativos del Estado de Chihu-ahua, zona norte.

    La versin preliminar del acci-dente cita que los tres nios trepa-ron a la barda del plantel que mideaproximadamente 2.00 metros dealtura, lo que provoc que con supeso se desplomara la mitad de la

    construccin y los escombros gol-pearan a los estudiantes.

    La directora de la primaria,Magdalena Valles Arzabala, repor-t que los estudiantes, que cursanel segundo ao escolar, fuerontrasladados a recibir atencin m-dica al Hospital Infantil, mientrasotro nio fue llevado a un hospitalparticular para su valoracin.

    El secretario de SeguridadPblica, Omar Muoz Morales,inform que los menores esta-ban fuera de peligro, segn un re-porte preliminar que recibi porsus subordinados, quienes le in-formaron de la situacin apenas

    ocurri y se abocaron a prestar elauxilio requerido.Todos estaban muy asusta-

    dos por el incidente, pero apa-rentemente no pas a mayores,puntualiz Yates.

    CARLOS HUERTA

    La ex perito de la Fiscala General del Estado ClaudiElvira Lpez Gutirrez, alias La Patrona, y tres de suscmplices fueron ayer vinculados a proceso penapor el secuestro del dueo de un lote de autos, ocu-

    rrido en octubre del 2013.El juez de Garanta Apolinar Jurez Castro sujeta proceso a La Patrona y sus cmplices, Daniel AdChirez Aguilar, Alan Daniel Delgado Carrillo y Ricar-do Flores Venegas, por el delitode secuestro agravado.

    Cabe sealar que Chirez Aguilar estuvo preso eagosto del 2013 por el robo de 140 mil dlares, cometidoen contra de las empresas importadoras Autotrack Impor-taciones, Kiki Automotriz y Grupo Empresarial Caoman,que tenan proteccin de un senador de la Repblica.

    Ayer La Patrona y sus cmplices manifestaron quelas declaraciones rendidas ante el Ministerio Pblicofueron obtenidas bajo tortura por los agentes ministeria-les aprehensores.

    El mdico Ral Alvarez del Cereso emiti udictamen que en cual Daniel Adn Chirez presenthematomas en diversas partes del cuerpo, segn loexpuso uno de los abogados defensores.

    El juez de Garanta Jurez Castro le dio vista al agen-

    te del Ministerio Pblico para que abra una carpeta dinvestigacin con relacin a los golpes que manifiestalos imputados.

    Adems orden que se les practique el Protocolode Estambul para establecer si fueron objeto de tortura,otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

    A estos cuatro detenidos les atribuyen el secuestrode un vendedor de autos usados, por quien pagaron lcantidad de 240 mil pesos y 8 mil 500 dlares de rescate.

    El secuestro ocurri el 28 de octubre del 2013 eun campo de ftbol.

    El 26 de febrero de este ao, la vctima reconocimediante fotografas a Daniel Adn Chirez Aguilacomo la persona que observ en el campo de futbol yel primero que lo sujet para secuestrarlo.

    Posteriormente reconoci a Ricardo Flores Vene-gas como la persona que le apunt con un arma de fue-go tipo Uzi y le ayud a Chirez para subirlo al vehculo.

    Por otra parte, fue Adn Daniel Delgado quien llev

    al agente antisecuestros Csar Alejandro Vzquez Un-zueta a la casa de seguridad ubicada en la calle Portal deCoco y Portal del Kiwi nmero 2094, donde mantuvie-ron en cautiverio a la vctima.

    CARLOS HUERTA

    Despus de la promulgacin del nuevo Cdigo Na-cional de Procedimientos Penales, Chihuahua tien60 das naturales a partir de ayer para implementarloy quedar abrogado definitivamente el cdigo estatal.

    Mientras que otras entidades federativas que a

    no tienen implementado el sistema penal acusatorio,tienen hasta el 18 de junio del 2016 para ponerlo envigor.

    De acuerdo con los transitorios del CNPP esu Artculo Segundo, entrar en vigor a nivel federagradualmente en los trminos previstos en la Decla-ratoria que al efecto emita el Congreso de la Uniprevia solicitud conjunta del Poder Judicial de la Fe-deracin, la Secretara de Gobernacin y de la Pro-curadura General de la Repblica, sin que puedexceder del 18 de junio de 2016.

    En el caso de las entidades federativas y del Dis-trito Federal, el presente Cdigo entrar en vigor encada una de ellas en los trminos que establezca lDeclaratoria que al efecto emita el rgano legislativocorrespondiente, previa solicitud de la autoridad en-cargada de la implementacin del Sistema de JusticiPenal Acusatorio en cada una de ellas.

    En todos los casos, entre la Declaratoria a que se

    hace referencia en los prrafos anteriores y la entraden vigor del presente Cdigo, debern mediar 60 dasnaturales.

    Sobre la abrogacin el Artculo Tercero dice queel Cdigo Federal de Procedimientos Penales pu-blicado en el Diario Oficial de la Federacin el 30de agosto de 1934, y los de las respectivas entidadesfederativas vigentes a la entrada en v igor del presenteDecreto, para efectos de su aplicacin en los proce-dimientos penales iniciados por hechos que ocurraa partir de la entrada en vigor del presente Cdigo,quedarn abrogados.

    Sin embargo, respecto a los procedimientospenales que a la entrada en vigor del presente orde-namiento se encuentren en trmite, continuarn ssustanciacin de conformidad con la legislacin apli-cable en el momento del inicio de los mismos.

    Toda mencin en otras leyes u ordenamientosal Cdigo Federal de Procedimientos Penales o a loscdigos de procedimientos penales de las entidadesfederativas que por virtud del presente Decreto sabrogan, se entender referida al presente Cdigo.

    De acuerdo con jueces y abogados penalistasel nuevo Cdigo Nacional de Procedimientos Pe-nales es garantista como lo fue en su momento ecdigo de procedimientos penales cuando se im-plement el nuevo sistema de justicia penal en eestado de Chihuahua.

    El abogado penalista Isaas Flores Gmez dijoque este Cdigo Nacional de Procedimiento Penalestiene un espritu del sistema acusatorio que tiene quver con la presuncin de inocencia y que el Ministe-rio Pblico tiene que probar la responsabilidad deimputado.

    En Chihuahua se le han hecho ms de 300 refor-mas o adecuaciones al Cdigo de ProcedimientosPenales, lo que significa que el espritu garantista,acusatorio y adversarial qued en el olvido.

    Vinculan a proceso

    a banda de La Patrona

    Cuenta Estado con 60 das

    para implementar Cdigo

    Cae barda de escuela encima de nios y lesiona a tres

    RICARDO ESPINOZA

    A unos das de celebrarse el Da In-ternacional de la Mujer, el goberna-dor Csar Duarte Jquez emiti un

    acuerdo por el cual el Centro de Jus-ticia para la Mujer de Ciudad Jurezllevar el nombre de Marisela Esco-bedo Ortiz.

    En el Peridico Oficial del Esta-do de este mircoles pasado se pu-blic el Acuerdo nmero 13, dondese hace oficial que dicho inmueblerecibir el nombre de la activistavictimada.

    El acuerdo que apareci en laedicin de este mircoles del POE,seala que el edificio fue inauguradoel 25 de marzo del 2012 y conside-ra que los edificios pblicos suelenser una herramienta para rendirle

    honor a aquellas personas o hechosque sean parte de la historia de unaentidad.

    Asimismo, seala que el decesode Marisela Ortiz fue un hecho de

    incuantificables dimensiones que la-cer y constern a la comunidad locale internacional.

    Con la designacin de la nuevadenominacin a dichas instalacio-nes, el Estado hace referencia a lascircunstancias lamentables que ro-dearon el caso, por loque el gobiernoestatal considera conducente realizaracciones inspiradas en su memoria.

    Marisela Escobedo inici su re-clamo en el ao 2008, luego de quesu hija Rub Marisol Frayre Esco-bedo fuera victimada por su parejasentimental, Sergio Rafael BarrazaBocanegra.

    Dan nombre de Marisela Escobedo

    a Centro de Justicia para la Mujer

    !"# %&'() #*("+( ,( -.#/.,#, ,.).*( (/ +)01.23 (" 4&/(5#) 6#)#*37# 8 9:2#) ;/3)(:)(:&"+# 4#",# ,( (?+3):.3"#,3)(: ,,&1.% . '&% %8@"' /&%" .4"%. ,. 1-& ;0& ,"'

    %"$&. ;08&%& ;0& >. '&.# )9&% @"#-%.-"5 @0.#$" -"$.)C?. #" 4.# H01.$" 0# ':,"/.%-8$" ,. I%&98&% " ,. 0#. -%&C8'-. @"# &'./0=,8@.@8:#(

    Los organizadores dieron a conocer los detalles del evento.

    FOTO:IVONNEGONZLEZ

    Equipo de voleibol de sala que participar en laUniversiada Estatal.

    Los Indios enfrentan hoy a la UPC Guadalajara en la ABE.

    La Pulga no pudo hacermucho ante Rumania.

    DecepcionanArgentina y Messi

    AGENCIAS

    72B8@"() +, @-%"@.9/8'-.$&, +'/.#>",5 J.C8$ !:/&K5$8H" ;0& &, -2@#8@" 9&B8@.#"6.C8&% G108%%& $&=&%?. '&% %&)@"9/'.$" /"% '0 -%.=.H"@"# ,. &'@0.$%. =,.#;08.K0,5.4"%. ;0& &'-A /%:B89" &,C@898-" $& '0 @"#-%.-"(

    G, -2%98#" $&, -%.)98-" /.%. &, $0&," $& ,.6"%#.$. LM $& ,. !81. &'/.)N",. ;0& $8'/0-.%A# .#-& &,+,@4& &, $"98#1" /%:B89" &, +'-.$8" 3"%#&,,O)+,I%.-5 &, H01.$"% $&, &'/.N","

  • 8/21/2019 Peridico Norte edicin impresa da 6 de marzo 2014

    15/18

    JUEVES 6DE MARZO DE 2014

    !"#$%&"'"%'(%()*+,'"-"&(- +%)*-" &*.+/+.)+ #+&+)(#*"

    GENTE

    3D

    3D

    4D

    Presume Derbezfoto junto a

    Charlie Sheen

    Rompe JaredLeto su Oscar

    Gelatina decaf y arroz

    El postre de hoy:

    El prximo 24 y 25 de mayo elcentro de El Paso vibrar con los

    grupos Capital Cities, Zedd,Calle 13, Panten Rococ y HelloSeahorse!, entre otros

    MARISOL RODRGUEZ

    Capital Cities, Zedd, Wiz Khalifa, MGMT,Calle 13, Panten Rococ y HelloSeahorse! encabezan el elenco del NeonDesert Music Festival, a celebrarse el prxi-mo 24 y 25 de mayo.

    Por los escenarios del parque ClevelandSquare desfilarn ms de 19 artistas en estacuarta edicin, a partir de las 15:00 horas.

    Organizadores del evento dieron aconocer el line-up a travs de sus redes

    sociales y mencionaron que en los prxi-mos das anunciarn dos sorpresas ms.

    En esta ocasin, los fronterizos bailarnal ritmo del DJ de origen ruso Zedd, gana-dor de un premio Grammy, famoso por sustemas Clarity y Stay the Night.

    Los nominados al Grammy CapitalCities, creadores del xito Safe andSound, el rapero Wiz Khalifa y la banda derock MGMT, tambin se unen al elenco.

    Mxico estar representado por losnominados al Latin Grammy HelloSeahorse! y los intrpretes de La carencia,Panten Rococ.

    El elenco lo complementan TheBloody Beetroots Live, ASAP Ferg, CrystalFighters, Classixx Live, Aaron Behrens andThe Midnight Stroll y We are GTA.

    As como Purity Ring DJ Set, ToryLanez, French Horn Rebellion, HeyChamp, The D.A. y Bulletproof Tiger.

    Fusin de ritmos enNeon Desert HAGA PLANES!"#$!"#$ &"'"() *+',- ."'),/01&"'()*$23 4 25 6" 704#

    )+(),$81"/"10$6 9:+0(" ;0(? !#()@ 90$)0 ." 9)("")A B1 ;0'#C

    -*./$D E0(),( 6" 10' FG?? EH7H/)0121+($I5 6J10("'A K"$"(01L25? 6J10("'A MN;H

    300 (2006) tuvo un buen elenco pero sin figuras internacionales, fue una de las pelculas ms taquilleras de la historia,con casi 457 millones de dlares recaudados en todo el mundo, en base a la Batalla de las Termpilas y la referencia a valores

    esenciales. El filme dej muy atrs a los 168 millones de otra recreacin clsica, Alexander (2004) con Colin Farrell, Angelina Joliey Anthony Hopkins. Cleopatra, el tanque de 1963 con Liz Taylor y Richard Burton, recaud 68 millones de dlares en Estados

    Unidos, muy atrs de los 210 que embols 300 slo en su pas.

    Luego de un retraso de casi un ao llegala precuela 300: el nacimiento de un

    imperio este fin de semana a los cinesde la frontera protagonizada por

    Sullivan Stapleton y Eva Green

    AGENCIAS

    Los ngeles.- La precuela 300: El origen de un impe-rio llega a las carteleras locales maana viernes, des-pus de que Warner Bros. retrasara el estreno previstoinicialmente para agosto de 2013.

    Con un elenco renovado, el filme recrea las gue-rras lideradas por el general griego Temstocles, elmayor hroe de la armada ateniense, 550 aos A.C.

    La pelcula cuenta la batalla entre una alianza depolis griegas contra el Imperio Persa en los estrechosentre la pennsula y la isla de Salamina cerca de Atenas.Los hechos de esta segunda pelcula transcurrensimultneamente a los de la primera parte. El filme dela saga comienza cuando Temstocles intenta unir atoda Grecia para enfrentar a las fuerzas invasoras dePersia lideradas por Xerxes, y por Artemisa, coman-dante del ejrcito persa.

    Sin la direccin de Zack Snyder (Superman, elhombre de acero) y sin Gerard Butler (el rey Lenidasde 300); El nacimiento de un imperio hace refe-rencia a ese momento crucial de la historia.

    El elenco est protagonizado por SullivanStapleton (Fuerza antigngster), como Temstocles;Eva Green (Sombras tenebrosas), como la temerariaguerrera Artemisa; Lena Headey reaparece como lareina Gorgo, la viuda de Lenidas, y el actor bra-sileo Rodrigo Santoro -conocido por supersonaje en Lost- que repite el rol delambicioso Xerxes.

    NUEVO RETO EN LA TAQUILLA

    !"#!"$%& %(

    !"#$%&

    ESTILO

    B1 K(+E# 80E,)01 8,),"' '"(O E0()" 6" "')" K(0$ "/"$)#H.PQPGDK"$-,0'

    .PQPGDK"$-,0'

  • 8/21/2019 Peridico Norte edicin impresa da 6 de marzo 2014

    16/18

    NORTE de Ciudad Jurez/ Jueves 6 de marzo de 2014 /MAGAZINE-2Local

    VERTICAL

    1. Instrumento deacero que usan losgrabadores.5. Medir el permetro deuna isla.10. Amonestacionesmatrimoniales.11. Especie de pual.12. Vaso griego parabeber.13. Libro sagrado de losmahometanos.15. Cuadrpedo.

    17. Naturaleza, esencia.19. Nota musical.21. Isla inglesa del marde Irlanda.23. Terminacin verbal.24. Dueo.26. Sitio pequeo enque se pisa la uva.28. Poema lrico.29. Preposicin.30. Fabulista griego.31. Arbusto papilion-ceo de Asia.

    32. Terminacin verbal.34. Muy distrado.36. Negacin.37. Dios egipcio.39. Cable para suspen-der el ancla.41. Terminar, concluir.43. Inflamacin del irisdel ojo.45. Demente.46. Flor del rosal.47. Dios del amor.48. Ciudad de Italia.

    1. Tienda donde sevenden bebidas.2. Confundir en uno.3. Gnero de mam-feros carnvoros dela India.4. Antigua ciudad deAsia Menor.6. Palo de la baraja.7. Cierto vino espaolmuy estimado.8. Maltratar, deslucir.9. Licor.14. Sustancia untuosaque se encuentra enel cuerpo.16. Templo de dolos,en Oriente.18. Semilla pequea.20. Prncipe rabe.

    21. Especie de ardillaamericana.22. Ro de Amricadel Sur, afluente del

    Amazonas.23. Paraso terrenal.25. Aumentativo.26. Forma delpronombre.27. Voz que repetidasirve para arrullaral nio.28. Pronombrepersonal.33. Zorro o coyote.35. Nmero.37. Parecido.38. Uno de los cincosentidos.39. Fragmento deuna cosa.40. Del verbo atar.41. Una de las cincopartes del mundo.

    42. Divinidad egipcia.43. Terminacinverbal.44. Tela de seda fina.

    HORIZONTAL

    ENTRETENIMIENTO

    Estaban dos borrachos en unbar y uno le pregunta al otro:-Oiga compadre, hip, por qu austed le gusta tomar?Y el otro le contesta:-Pos para verme ms guapo,bello, y hermoso.El primer borracho vuelve apreguntar:-Y, por qu dice que se ve msguapo, bello y hermoso?

    -Pos, porque cuando llego a micasa mi mujer me dice, muybonito, muy bonito. Este era un padrecito que enmisa dice:-Hermanos, en este pueblo seha perdido la fe.Y un borrachito grita:-Nadie sale de aqu hasta quese encuentre!

    HUMOR

    SOLUCIN AL CRUCIGRAMAANTERIOR

    BADGER

    BATS

    BUSH BABY

    BOCKROACH

    FOX

    HEDGEHOG

    KANGAROO RAT

    KIWI

    LOIUS

    MOTH

    NIGHTJAR

    OILBIRD

    OWL

    POTTO

    RACCOON

    SEA TURTLE

    SKUNK

    SUGAR GLIDER

    TREE FROG

    WIPPOORWILL

    CRUCIGRAMA

    SOPA DE LETRAS HORSCOPOS

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

    JUREZ

    EL PASO

    CINPOLIS>LAS MISIONES VIP12 Aos Esclavo (Subtitulada) (B15) 2:15 4:50 7:25 9:55Csese quien pueda (Espaol) (B) 3:30 5:50 8:15 10:35

    Las Aventuras de Peabody y Sherman 3D (Doblada) (A)4:15 6:35 9:05Pompeya (Subtitulada) (B) 2:50 7:50Robocop (Subtitulada) (B) 5:10 10:15

    >LAS MISIONESLas Aventuras de Peabody y Sherman 3D (Doblada) (A)2:00 3:55 5:50 7:45 9:40Las Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)3:15 5:10 7:05 9:00Las Aventuras de Peabody y Sherman 3D (Doblada) (A)2:50 4:45 6:40Gravedad 3D (Subtitulada) (B) 8:35 p.m.Pompeya 3D (Subtitulada) (B) 3:25 5:30 7:35 9:40La Leyenda de Hrcules (Subtitulada) (B)2:00 4:00 6:05 8:10 10:1512 Aos Esclavo (Subtitulada) (B15) 4:30 7:10 9:50Lego (Doblada) (A) 3:10 p.m.Believe de Justin Bieber (Subtitualda) (A) 5:10 7:05El Lobo de Wall Street (Subtitulada) (C) 9:00 p.m.Csese quien pueda (Espaol) (B) 2:00 4:10 6:20 8:30 10:40Lego (Doblada) (A) 3:40 5:55 8:00 10:05Robocop (Doblada) (B) 2:05 6:55Robocop (Subtitulada) (B) 4:30 9:20Las Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)2:30 4:30 6:20 8:20 10:15Robocop IMAX (Subtitulada) (B) 4:05 6:30 8:50Pompeya (Subtitulada) (B) 2:10 4:15 6:20 8:25 10:30Operacin Monumento (Subtitulada) (B) 5:30 p.m.Ladrona de Libros (Subtitulada) (A) 2:50 7:50Cuestin de Tiempo (Subtitulada) (B) 10:25 p.m.Lego (Doblada) (A) 3:55 p.m.Gloria (Espaol) (B15) 6:10 8:25 10:10Csese quien pueda (Espaol) (B) 3:10 5:20 7:30 9:40

    >SENDEROLas Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)3:30 5:30 7:25 9:30Las Aventuras de Peabody y Sherman 3D (Doblada) (A)2:30 4:30 6:30 8:30La Leyenda de Hercules (Subtitulada) (B)3:10 5:10 7:40 10:00El Heredero del Diablo (Doblada) (B15) 11:00 p.m.Khumba, la Cebra sin Rayas (Doblada) (A) 2:40 p.m.Lego (Doblada) (A) 4:40 6:50 9:00Pompeya (Subtitulada) (B) 2:05 4:10 6:20 8:25 10:40Lego (Doblada) (A) 2:50 5:10 7:30 9:40Casese quien pueda (Espaol) (B) 3:20 5:40 8:10 10:20Las Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)2:00 4:00 6:00Pompeya 3D (Subtitulada) (B) 8:00 9:10

    Robocop (Doblada) (B) 3:00 7:55Robocop (Subtitulada) (B) 5:25 10:3512 Aos Esclavo (Subtitulada) (B15) 2:10 4:50 7:20 9:50

    CINEMEX>GALERAS TECLego (Doblada) (A) 12:20 2:30 4:40

    47 Ronin (Subtitulada) (B) 7:00 9:30Lego (Doblada) (A) 11:20 1:30 3:40Csese quien pueda (Espaol) (B) 5:50 8:05Robocop (Subtitulada) (B) 12:30 3:10 5:45 8:15

    Pompeya (Subtitulada) (B) 11:25 1:45 4:10 6:25 8:50La Leyenda de Hercules (Subtitulada) (B)11:05 1:15 3:30 5:40 7:50 10:05Csese quien pueda (Espaol) (B) 11:40 2:00 4:30 6:50 9:20El Heredero del Diablo (Subtitulada) (B15) 10:00 p.m.Ladrona de Libros (Subtitulada) (A) 11:10 1:50 4:35 7:2012 Aos Esclavo (Subtitulada) (B15) 1:20 4:00 6:40 9:35Gravedad 3D (Subtitulada) (B) 10:10 p.m.Las Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)11:30 1:40 3:50 6:00 8:10Operacin Monumento (Subtitulada) (B) 2:25 4:55 9:45ltimo Viaje a las Vegas (Subtitulada) (B) 12:10 7:25Khumba, la Cebra sin Rayas (Doblada) (A) 12:40 2:40Ajuste de Cuentas (Subtitulada) (B) 4:50 7:10 9:40Believe Justin Bieber (Subtitulada) (A)12:50 2:50 5:00 7:15 9:15Las Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)11:00 1:10 3:20 5:30 7:40 9:50Las Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)12:00 2:10 4:20 6:30 8:40

    >SAN LORENZOCsese quien pueda (Espaol) (B) 11:05 1:10 3:35 5:40 7:50Las Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)11:30 1:30 3:30 5:30 7:30 9:30

    12 Aos Esclavo (Subtitulada) (B15) 11:20 2:05 4:45 7:25 10:05Las Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)11:00 1:00 3:00 5:00 7:00 9:00La Leyenda de Hercules (Subtitulada) (B)11:40 1:40 3:40 5:40 7:40 9:40Pompeya (Subtitulada) (B) 11:50 2:10 4:20 6:30 8:40Gravedad 3D (Subtitulada) (B) 10:00 p.m.Las Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)12:00 2:00 4:00 6:00 8:00Ajuste de Cuentas (Subtitulada) (B) 12:20 2:40 5:0547 Ronin (Doblada) (B) 7:20 9:45Operacin Monumento (Subtitulada) (B) 8:55 p.m.Lego (Doblada) (A) 12:05 2:20 4:30 6:40Robocop (Doblada) (B) 12:10 2:30 4:50 7:10 9:35

    PLAZA DEL CAMINORobocop (Doblada) (B) 11:00 1:10 3:20 7:45 9:55Robocop (Doblada) (B) 12:20 2:30 4:40 6:55 9:0547 Ronin (Doblada) (B) 11:00 1:45 3:50 5:55 8:05 10:15El Heredero del Diablo (Doblada) (B15) 9:15 p.m.Lego (Doblada) (A) 1:30 3:25 5:15 7:05Las Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)11:50 2:10 4:30 6:50 8:50Las Aventuras de Peabody y Sherman (Doblada) (A)12:50 3:10 5:30 7:50 9:50

    Csese quien pueda (Espaol) (B)11:10 1:20 3:30 5:40 7:55 10:05Un Cuento de Invierno (Subtitulada) (B)11:45 2:20 4:45 7:15 9:40Ladrona de Libros (Doblada) (A) 1:00 3:40 6:20 8:55Operacin Monumento (Subtitulada) (B)12:00 2:40 5:00 7:20 9:45

    CINEMARK WEST300: Rise of an Empire Real D 3D (R) 9:00 p.m. 10:00 p.m.300: Rise of an Empire (R) 8:00 p.m. 11:00 p.m.Non-Stop XD (PG13) 12:50 p.m.Non-Stop (PG13) 10:45 1:50 4:55 8:00Son of God (PG13) 10:50 12:30 2:25 3:50 6:00 7:10 9:35 10:30The Lego Movie Real D 3D (PG) 12:00 3:00 6:05The Lego Movie (PG) 12:45 3:45 6:45The Monuments Men (PG13) 12:05 3:15 6:30 9:50300: Double Feature XD (R) 5:45 p.m.3 Days to Kill (PG13) 1:10 4:25 7:35 10:50Pompeii Real D 3D (PG13) 4:20 10:20Pompeii (PG13) 1:20 7:20

    About Last Night (R) 11:00 1:55 4:50RoboCop (PG13) 12:55 4:10 7:25 10:45Ride Along (PG13) 1:05 4:00 6:55 9:55Lone Survivor (R) 11:40 3:05 6:20 9:40Anchorman 2: The Legend Continues (R) 12:35 4:15 7:55

    CINEMARK CIELO VISTAThe Lego Movie XD Real D 3D (PG) 11:15 2:15 5:15The Lego Movie Real D 3D (PG) 1:45 4:45 7:45 8:15 10:45 11:00The Lego Movie (PG)12:00 1:00 3:00 4:00 6:00 7:00 9:00 10:00The Monuments Men XD (PG13) 8:15 11:00The Monuments Men (PG13) 11:15 1:15 2:15 4:15 5:15 7:15 10:15About Last Night (R) 1:40 4:40 7:40 10:40Ride Along (PG13) 1:35 4:35 7:35 10:35Winters Tale (PG13) 1:05 4:05 7:05 10:05In Secret (R) 1:20 4:20 7:20 10:20The Nut Job (PG) 1:10 4:10August: Osage County (R) 1:25 4:25 7:25 10:25The Wolf of Wall Street (R) 2:00 6:00 10:00American Hustle (R) 1:15 4:25 7:35 10:4512 Years a Slave (R) 7:10 10:20

    CINEMARK TINSELTOWN300: Rise of an Empire XD Real D 3D (R) 11:00 p.m.

    300: Rise of an Empire Real D 3D (R) 12:01 a.m.300: Rise of an Empire (R) 9:00 p.m. 10:30 p.m.Non-Stop XD (PG13) 11:30 2:20Non-Stop (PG13) 1:00 3:50 5:10 6:40 8:00 9:30 10:45Son of God (PG13) 10:45 12:20 2:00 3:40 5:20 7:00 8:40 10:20The Lego Movie Real D 3D (PG) 12:00 12:50 3:30 8:20The Lego Movie (PG) 11:00 1:45 2:50 4:30 5:30 7:20 10:00The Monuments Men (PG13) 12:40 p.m.300: Double Feature XD (R) 5:45 p.m.3 Days to Kill (PG13) 11:40 1:10 2:30 4:00 5:35 6:50 8:25 10:05Pompeii Real D 3D (PG13) 2:15 3:25 9:20 10:40

    Pompeii (PG13) 11:10 5:00 7:50Abouth Last Night (R) 11:50 2:40 5:25 8:10 10:45Endless Love (PG13) 10:55 1:35 4:15 6:55 9:40RoboCop (PG13) 10:55 1:50 4:45 7:40 10:40That Awkward Moment (R) 11:55 2:25 4:55 7:25 9:55Ride Along (PG13) 10:50 1:30 4:10 7:10 9:50Lone Survivor (R) 12:30 4:10 7:15American Hustle (R) 12:10 6:10Anchorman 2: The Legend Continues (R) 11:35 3:10 7:05 10:25Frozen Real D 3D (PG) 1:55 10:10Frozen (PG) 11:05 4:40 7:25

    CINEMARK BISTRO300: Rise of an Empire Real D 3D (R) 9:00 p.m. 11:30 p.m.300: Rise of an Empire (R) 8:00 p.m. 10:30 p.m.Not-Stop (PG13) 11:00 1:50 4:40 7:30 10:20Son of God (PG13) 12:30 3:40 6:50 10:00The Lego Movie Real D 3D (PG) 1:00 p.m.The Lego Movie (PG) 10:05 3:503 Days to Kill (PG13) 10:50 1:40 4:50 7:50 10:40RoboCop (PG13) 10:20 1:20 4:10 7:10 10:10Anchorman 2: The Legend Continues (R) 12:10 3:35

    PREMIERE BASSETT CENTER300: Rise of an Empire D Box 3D (R) 8:00 p.m. 10:30 p.m.300: Rise of an Empire IMAX 3D (R) 8:00 p.m. 10:40 p.m.300: Rise of an Empire 3D (R) 8:00 p.m. 10:30 p.m.300: Rise of an Empire 2D (R) 9:00 p.m.300: Rise o fan Empire 2D (Subtitulada en espaol) (R)8:00 p.m. 10:30 p.m.Gravity 3D (PG13) 2:05 4:30 7:10 9:35Gravity 2D (PG13) 11:35 a.m.Pompeii 3D (PG13) 11:20 1:45 3:10 4:10 5:35 7:00 8:00 10:20Pompeii 2D (PG13) 10:20 12:45 9:253 Days to Kill (PG13) 11:30 2:10 4:55 7:35 10:20Anchorman 2 (R) 10:25 1:25 4:30 7:30 10:30Hijo de Dios (Doblada en espaol) (PG13) 11:30 5:30Frozen Sing A Long (PG) 12:15 2:45 5:15 7:45 10:15300: Double Feature IMAX (R) 5:00 p.m.Stalingrad IMAX 3D (R) 10:30 1:35Jack Ryan: Shadow Recruit (PG13) 12:20 2:55 5:30 8:00 10:40Labor Day (PG13) 11:00 1:35 4:20Lone Survivor (R) 10:40 1:30 4:15Non-Stop (PG13) 11:40 2:10 4:40Philomena (PG13) 10:45 1:05 3:20 5:35 7:50 10:20RoboCop (PG13) 11:15 12:15 2:15 3:15 5:15 8:00 10:45Son of God (PG13) 10:40 1:40 2:30 4:40 7:40 8:30 10:40That Awkward Moment (R) 10:30 12:45 3:00 5:25 7:40 9:55

    DIRECTORIO $5#')"6 .)$5#')"$%6 J*L7 M*,,&,* M N O*,1#'7 O*,)

  • 8/21/2019 Peridico Norte edicin impresa da 6 de marzo 2014

    17/18

    NORTE de Ciudad Jurez/ Jueves 6 de marzo de 2014 /MAGAZINE-3Gente

    Breves del showbiz

    !"#"$&'()*+,-

    !"#"$&'()*+,-

    Derbez aparece juntoa Charlie Sheen

    EL UNIVERSAL

    Mxico.- Gracias a su participacin especial enAnger Management, el comediante mexicanoEugenio Derbez pudo convivir con el actor CharlieSheen.

    Hace unas semanas se supo que el mexicanoparticipara en un episodio del programa protagoni-zado por Sheen.

    Derbez alcanz gran popularidad el ao pasadoen Estados Unidos gracias a la pelcula No se acep-tan devoluciones.

    En su cuenta de Twitter, el mexicano comparti

    una foto junto a Sheen acompaada por el mensaje:Les comparto q hace unas semanas estuve comoinvitado del programa de Charlie Sheen. Sale al airehoy jueves por FX.

    Rompe JaredLeto su Oscar

    AGENCIAS

    Los ngeles.- El premio le dur muy poco, aunque

    el reconocimiento mundial tendr una mayor fechade caducidad: Resulta que Jared Leto, el ganadordel Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel enDallas Buyers Club, da su estatuilla al poco tiem-po de haberla recibido el pasado domingo en la 86entrega.

    Segn explic el actor y vocalista delgrupoThirty Seconds To Marsen una entrevistaconEntertainment Tonight Canada, su preciadopremio recibi algunos daos y justo fueron en lascaderas de la estatuilla.

    Dej que algunas de las personas que trabajanconmigo se hicieran unas fotos con el premio.Despus lo tome y mientras lo llevaba por las escale-ras, sin darme cuenta, lo golpe contra la barandillay lo da un poco en la parte de atrs, narr conhumor el estadounidense de 42 aos, que quiso res-tarle importancia al incidente.

    Del Toro har homenajeal Da de Muertos

    AGENCIAS

    Mxico.- Inspirado en el Da de Muertos, el cineastamexicano Guillermo del Toro, junto con el directory guionista Jorge R. Gutirrez, trabajan en el filmede animacin The Book of Life(El libro de lavida), cuyas primeras imgenes fueron publicadaspor los estudios Reel FX y Twentieth Century Foxque comercializarn la cinta.

    En las imgenes se puede ver una colorida villahecha con base en las tradicionales calaveritas deDa de Muertos, donde una bella mujer contemplaal hombre que con guitarra en mano le da serenata.

    El reparto que darn voz a los personajes de lapelcula incluye aDiego Luna, Channing Tatum,Zoe Saldana, Christina Applegate, Kate del Castillo,Ana de la Reguera, y Placido Domingo, entre otros.

    La cinta se estrenar en cines estadounidensesel prximo verano.

    .-*(), /( 0, *+)1, ,)+2,/, 3.0 0+456 /( 0, 7+/,89

  • 8/21/2019 Peridico Norte edicin impresa da 6 de marzo 2014

    18/18