Top Banner
Santo Rosario Meditado en la Divina Voluntad MISTERIOS DOLOROSOS
12

Misterios dolorosos

Jul 23, 2015

Download

Spiritual

Mariu Aguirre
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Misterios dolorosos

Santo Rosario Meditado en la

Divina VoluntadMISTERIOS

DOLOROSOS

Page 2: Misterios dolorosos

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Señor, ábreme los labios, y mi boca proclamará tu alabanza

Oración Inicial.Oh buen Jesús te damos gracias por que nos llamas a la unión contigo por medio de la oración. Te pedimos nos concedas la gracias de tu Espíritu Santo y laCompañía de María nuestra Madre para orar como conviene.Es nuestra intención unirnos a Ti y en tu adorable Voluntad,Rezar este Santo Rosario.Permítenos medita estos sagrados misterios, y sellar con un “TE AMO” TE ADORO, TE BENDIGO Y TE AGRADEZCO porcada una de tus actos , de modo que en todos ellosencuentres nuestra amorosa compañía, y hecho esto es nuestrodeseo pedir a Nuestro Padre junto contigo, con nuestro ángelNuestra Madre del cielo y todos los ángeles y santos y con toda la Creación, que:

“Venga tu Reino y tu Voluntad se haga en la tierra Como en el cielo.

Page 3: Misterios dolorosos
Page 4: Misterios dolorosos

1°: La Agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos. El Angel del Padre llevó el anuncio a Jesús, que la Voluntad Divina es de salvarnos mediante el Sacrificio del Hijo, y en su Corazón Jesús concibió, de un modo nuevo, a toda lahumanidad redimida, no sólo como criaturas, sino como hijos de Dios.

Y yo estaba allí... para recibir, junto con Jesús, “la Comunión” que Le ofreció el Padre, “la Comunión de su Voluntad”, con la que el Padre Le dio la fuerza para cumplir su misión hasta el fondo.

Page 5: Misterios dolorosos
Page 6: Misterios dolorosos

2°: La Flagelación. Contemplemos a Jesús presente con su Cuerpo desfigurado y cubierto de llagas, manifestación de todas las llagas de la humanidad, de la cual El es la Cabeza. “¡He aquí al Hombre!” (Jn 19,5).

Y yo estaba allí... porque soy el negativo de su divina Belleza y Perfección, como se ve en la Sábana Santa, y El es mi Transfiguración.

Page 7: Misterios dolorosos
Page 8: Misterios dolorosos

3°: La coronación de espinas. Pilato dijo a los Judíos: “¡He aquí a vuestro Rey!” (Jn 19,14). Jesús acepta la corona de vergüenza y de dolor del hombre, para devolverle la corona gloriosa perdida con el pecado.

Y yo estaba allí... y El me miraba en los ojos para decirme que, cueste lo que cueste, El ha de ser mi Rey.

Page 9: Misterios dolorosos
Page 10: Misterios dolorosos

4°: La “Via Crucis” de Jesús al Calvario. Otro monte y otra subida. Jesús lleva la Cruz y en ella a todos los redimidos, como el Buen Pastor lleva su oveja para ponerla a salvo. Antes de nuestra transfiguración a semejanza de su Gloria, El se ha transfigurado a semejanza de nuestra miseria y dolor: es como el “negativo” de su Triunfo y de su Gloria.

Y yo estaba allí..., porque su “Viadolorosa” es la historia de mi vida y, si voy con El, si persevero con El, para mí se hará gloriosa...

Page 11: Misterios dolorosos
Page 12: Misterios dolorosos

5°: La crucifixión y muerte del Señor. El Sol se ocultó. Jesús desapareció en su Muerte y sepultura, porque así dispuso el Padre: es el precio de nuestra Redención.

Y yo estaba allí..., aunque a mí no me guste, aunque yo no ame. Porque, El sí, “me amó y se entregó a Sí mismo por mí” (Gál 2,20). Para decirme que, por el Dolor de hoy, la Alegría del tercer Día. En la derrota de la Cruz, la Victoria de su Reino. Entonces Jesús dir{: “Todo est{ cumplido” (Jn 19,30). La última palabra es “Resurrección”. ¡Es su Reino! ¡Es su Gloria!”.TEXTO DEL P.PABLO MARTÍN S.

http://www.regresoacasa.mx/