Top Banner
UN TÍPICO MENÚ ITALIANO
9

Menú italiano

Aug 03, 2015

Download

Food

Vicky Weasley
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Menú italiano

UN TÍPICO MENÚ ITALIANO

Page 2: Menú italiano

Los italianos son unos apasionados de la buena cocina, y eso se refleja en la manera en la que disfrutan de sus comidas a lo largo del día.

Page 3: Menú italiano

Un menú italiano completo se compone de cinco grandes apartados: los entrantes, el primer plato, el segundo plato, la guarnición y el postre.

Page 4: Menú italiano

Antipasti, los entrantes

son los entrantes o aperitivos con los que se comienza cada comida. Suelen ser bocados pequeños con los que abrir el apetito y prepararnos para disfrutar de los platos siguientes,

Page 5: Menú italiano

Il primo, el primer plato

La estrella del primer plato de todo buen menú italiano que se precie es, sin duda, la pasta. La grandísima variedad de pastas y salsas diferentes que encontramos en toda Italia nos permiten escoger nuestra receta favorita.

Page 6: Menú italiano

Il secondo, el segundo plato

consiste normalmente en una ración de pescado o de carne. La elección dependerá de la época, la región y de los gustos del comensal, aunque existen algunas especialidades que no pueden faltar en la carta de los mejores restaurantes italianos.

Page 7: Menú italiano

Contorno o guarnición

la guarnición del plato principal suele consistir en preparaciones sencillas de verduras y hortalizas.

Los italianos preparan parrilladas de verduras típicas de las regiones mediterráneas, con preferencia por la berenjena, el calabacín y la cebolla, siempre con buen aceite de oliva nacional. Las setas son otra gran elección cuando están de temporada, e incluso se pueden servir ensaladas sencillas como guarnición.

Page 8: Menú italiano

Il dolce, la hora del postre

El apartado dulce es el colofón de todo buen menú, y no podía ser menos en el caso de Italia. Existen muchos postres diferentes a lo largo de todo el país, pues cada región tiene su especialidad. Entre los más populares se encuentran el gelato o helado, la pannacotta, el célebre tiramisú o los profiteroles.

Page 9: Menú italiano

Finalmente, si deseas culminar tu típico menú italiano, puedes servir un licor digestivo o café espresso, junto con unos pequeños dulces, galletas o biscotti. Siguiendo todos estos pasos podrás recrear la mejor cocina italiana en tu mesa, dando a tu pasta favorita un acompañamiento de auténtico lujo.