Top Banner
Pág. 6 y 7 » Cancha N° 11 en recinto Cupa Rebaja de sueldos en cabildo Pág. 3» Pág. 9 » Pág. 11 » La Plena PERIÓDICO DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN QUININDÉ www.quininde.gob.ec Año V - Edición Nº 50 / Quinindé, marzo del 2015 UININDÉ crece...!! GAD Municipal del Cantón PAGA A TIEMPO de l ímites cantonales TUS IMPUESTOS Y RECIBE DESCUENTOS UININDÉ crece...!! GAD Municipal del Cantón Solución definitiva Premios para reinas de carnaval
12

La Plena marzo 2015

Jul 22, 2016

Download

Documents

GAD Quininde

Periódico municipal del GAD Quinindé, correspondiente al mes de marzo/2015.
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: La Plena  marzo 2015

Pág. 6 y 7 »

Cancha N° 11 en recinto Cupa

Rebaja de sueldos en cabildoPág. 3» Pág. 9 » Pág. 11 »

La PlenaPERIÓDICO DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN QUININDÉ

www.quininde.gob.ec Año V - Edición Nº 50 / Quinindé, marzo del 2015

UININDÉcrece...!!

GAD Municipal del Cantón

PAGA A TIEMPOde límites cantonales

TUS IMPUESTOSY RECIBE DESCUENTOS UININDÉ

crece...!!

GAD Municipal del Cantón

Solución definitiva Premios para reinas de carnaval

Page 2: La Plena  marzo 2015

Quinindé, marzo del 2015

www.quininde.gob.ec

2 Actualidad

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer. Jean Piaget

Alcalde entrega dos motores y materiales a parroquia Cube

Alcaldía adquiere nuevo vehículo

Secretaría de Riesgos entrega dos motores fuera de borda

El Dr. Manuel Casanova, los concejales Moreira y Sevillano, el presidente del

GAD Parroquial de Cube, Ramón Giler y sus vocales fueron parte del acto de en-trega de dos motores fuera de borda. El primer personero municipal manifestó “que tras las gestiones ante la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, se en-tregó a la municipalidad los motores que ahora los traspasamos a esta parroquia, y

esperamos que se les dé el uso correcto”. De su parte Ramón Giler agradeció el ges-to de las autoridades e indicó que “ahora podrán actuar inmediatamente ante las emergencias que se presenten”. Además el alcalde también hizo la entrega de 4.000 m de manguera de 2 pulgadas para el sistema de agua en la cabecera parro-quial de Cube y 30 sacos de cemento para el subcentro de salud del recinto Tachina.

El Gobierno Municipal adquirió un nuevo vehículo que servira exclusivamente para uso de la máxima autoridad del cantón, una vez que el vehículo anterior ya cumplió su vida útil. Con la presencia de los concejales Melissa Dueñas, Richard Moreira y Jaime Sevillano, el alcalde Manuel Casanova realizó la entrega de las llaves del flamante vehículo a su conductor, Líder Álvarez.

El Ec. Ricardo Moreno, Coordi-nador de la Zona Uno de la Secre-taría de Gestión de Riesgos, hizo la entrega de dos motores fuera de borda al Municipio de Quinindé para labores de monitoreo y res-cate en los ríos del cantón, por si se presentaran desbordamientos en la época invernal. Dolores Vi-llegas, jefa de la Unidad de Ges-tión de Riesgos agradeció a nom-bre del GAD Municipal.

NOTI Plenas »

Con el replanteo y remoción de suelo se iniciaron los trabajos para el adoquinado de 200 metros lineales en la calle de ingre-so al barrio 24 de Mayo.

Las fuertes lluvias que se han registrado pro-vocan fuertes crecientes del río Blanco, lo que ha obligado a suspender las labores de captación.

El 23 de marzo se recordó la muerte del co-ronel Luis Vargas Torres. La catedrática Ing. Mariana Mercado expuso la conferencia so-bre este acontecimiento.

80 planchas de zinc se entregaron al recinto Voluntad de Dios para la cubierta de la casa co-munal. Marcelo Tapuyo, recibió los materiales.

Con motivo del Día Internacional de la Juven-tud, Anderson Noblecilla presidente del Con-sejo Consultivo de Jóvenes destacó el rol que desarrollan hoy en día en la sociedad

Page 3: La Plena  marzo 2015

Quinindé, marzo del 2015

www.quininde.gob.ec

3Actualidad

Cancha N 11 se inaugura en recinto Cupa

o-

En una tarde y noche sabati-na con una pertinaz llovizna, autoridades, funcionarios y

trabajadores del GAD Municipal, hi-cieron la entrega al recinto Cupa de la cancha N° 11 de esta nueva admi-nistración municipal. En su discurso el alcalde Manuel Casanova expresó: “Estamos aquí para compartir con ustedes esta alegría y la satisfacción del deber cumplido, de haber hecho las cosas de manera planificada para que esta obra sea una realidad. Y no es la única obra que hemos hecho en Cupa y ustedes lo saben queri-dos moradores de este sector. Don-de estamos parados era imposible

haber hecho una obra como la que tenemos ahora, esto era un hueco tremendo que se rellenó para hacer el muro de gaviones tipo mirador que se logró hacer en el año 2012, que costó cerca de trecientos mil dólares, que el concejo invirtió para tener protegido este sector. Ahora sí podemos hacer esta cancha de uso múltiple que servirá para las diferen-tes actividades, más que nada en lo deportivo, en especial para los niños y jóvenes de esta comunidad”. De su lado el Sr. Franklin Chanchingre, conocido dirigente de este sector, agradeció al alcalde por su volun-tad de ayudar a todos los sectores.

NOTI Plenas »

Clausura del campeonato intercomunida-des de índor fútbol en el recinto El Duana, el alcalde Casanova estuvo presente en premiación.

El alcalde Manuel Casanova entregó camisas tipo buzo para el personal que realiza lectura, corte y reconección de agua potable.

El Comité Local para la erradicación del tra-bajo infantil realizó varias inspecciones en varios sectores de la parroquia Viche.

Richard Moreira presente en la rendición de cuen-tas de la asambleísta Esther Ortiz del movimiento APAIS realizada en la ciudad de Esmeraldas.

Reunión del Directorio Provincial de Esme-raldas de APAIS para analizar sobre temas políticos de actualidad y sobre su participa-ción a nivel nacional.

Continúa campeonato interbarrial de niños y jóvenes

El departamento de Educación, Cultura y Deportes del GAD Municipal continúa con el desarrollo del campeonato de fútbol infanto-juvenil. Se tiene previsto la disputa de 2 fechas por semana en la cancha alterna del estadio Pascual Mina desde las 09h00 en adelante. Los equipos participantes se han preparado de la mejor manera para demostrar sus condiciones técnicas y físicas, por lo que se invita a la afición en general para que asistan al escenario deportivo.

Page 4: La Plena  marzo 2015

Quinindé, marzo del 2015

www.quininde.gob.ec

La inteligencia busca, pero quien encuentra es el corazón. George Sand

Derechos 4

Con una concurrida asistencia se desarrolló el Primer En-cuentro de Adultos Mayores

convocados por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Qui-nindé. Llegaron adultos mayores de diferentes barrios y organizaciones de la localidad y con la ayuda técnica de Evelin Varela, quien expuso los dere-chos que tiene este grupo de atención

prioritaria y dijo que este consejo con-sultivo, es el primero que se consti-tuye en la provincia de Esmeraldas.Después de conocer cuáles son sus fun-ciones y leyes que los respaldan, se eligie-ron a las siguientes personas al consejo consultivo por un periodo de dos años: Martha Valencia, Gloria Velasco, Pablo Casanova, Vicente Zambrano, Gus-tavo Demera y Remberto Falconez.

Elección de representantes de adultos mayores al Consejo Consultivo

El Sr. Edison Ruiz Calle, ha lucha-do toda su vida por defender los derechos de las personas con dis-capacidad. A continuación repro-ducimos una declaración suya que la hemos sintetizado por el poco espacio que disponemos: “El 3 de Diciembre del año pasado luego de la marcha por la celebración el Día Internacional de las Personas

Edison Ruiz trabajaa favor de las personas con discapacidad

Nueva vicepresidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos

Fundación Esquel rinde cuentas sobre trabajo infantilEl proyecto “Construyendo Políticas Efectivas contra el Trabajo Infantil” implementado por OIT en asocio con Fundación Esquel y COMUNID, realizó su rendición de cuentas a los miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, luego de 2 años de aplicación. Presentaron avances en investigaciones y productos desarrollados, además estrategias y productos que pretenden aplicar hasta el 2016.

Luego de la convocatoria de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos para la sesión Ordinaria en la cual se realizará la Elección del Vicepresidente o Vicepresidenta del CCPD-Q, de acuerdo al Art. 20 de la Ordenanza Sustitutiva. En dicha sesión, la votación mayoritaria recayó en Bertha María Quintero Pachito, la misma que fue posesionada como vicepresidenta, por el Dr. Manuel Casanova, presidente del CCPD-Q.

Presentó un Pro-yecto de Ordenanza Municipal que crea Estímulos Tribu-tarios Municipales para permitir la In-serción Laboral y el Emprendimiento de Actividades Produc-tivas de las Personas con Discapacidades

con Discapacidad, en Acto Público realizado en el Ágora del Parque Central, en mi intervención hice conocer la entrega al Sr. Alcalde, por intermedio del Concejal Ri-chard Moreira Palma, de un nuevo Proyecto de Ordenanza Municipal que crea Estímulos Tributarios Municipales para permitir la Inser-ción Laboral y el Emprendimiento de Actividades Productivas de las Personas con Discapacidades en el cantón Quinindé”.

Page 5: La Plena  marzo 2015

Quinindé, marzo del 2015

www.quininde.gob.ec

5Comunidad

Sectores productivos se reunen con alcalde Manuel Casanova

NOTI Plenas »

El Gobierno Municipal de Quinindé rea-lizó la socialización para la legalización de escrituras a los habitantes del barrio Jimmy Anchico de esta ciudad.

Moradores de varias comunidades agradecen al alcalde Manuel Casanova por la construcción del puente sobre el estero Trompa de Puerco.

Continúan los trabajos del proyecto del agua potable en el Recinto de Santa Elvira, el con-cejal Richard Moreira constató los avances.

Reposición del asfaltado en zanjas apertu-radas para la colocación del alcantarillado sanitario en el Nuevo Quinindé.

Reunión de trabajo con Walter Andrade, al-calde de La Concordia sobre construcción del puente en el recinto La Independencia.

Se construye cerramiento en Camal MunicipalCon la demolición de la estructura antigua del cerramiento del camal municipal de Quinindé que está ubicado en el barrio Fin del Mundo se iniciaron los trabajos de reconstrucción del cerramiento del camal municipal. Se trabaja en la construcción de los pilares para la nueva estructura de hormigón y en la colocación de los bloques de colores que mejoran la seguridad, la imagen y ornato del camal, y del sector.

Comerciantes del mercado

Taxistas de Quinindé Reunión con mineros

Mototaxistas de La UniónEl alcalde Manuel Casanova y varios fun-cionarios se reunieron con comerciantes del mercado municipal de La Unión, para mejorar sus condiciones laborales.

Varios representantes de las cooperativas de taxis que laboran en la ciudad, plantearon sus inquietudes al alcalde Manuel Casanova.

Trabajar de manera conjunta entre la

Federación de Mineros de Quinindé

y el Gobierno Municipal fue el

objetivo de esta reunión.

Dirigentes de cooperativas de moto

taxis de la parroquia La Unión, se

reunieron con el alcalde Casanova para

coordinar el proceso de regularización.

Page 6: La Plena  marzo 2015

Quinindé, marzo del 2015

www.quininde.gob.ec

6 Tema del mes

La inteligencia es útil para todo, suficiente para nada. Henri-Frédéric Amiel

Quinindé es el primer cantón que define sus límites

Una vez reunidos todos los equipos técnicos de los dife-rentes cantones primero de la provincia y también con los

equipos técnicos de las otras provincias que tienen que ver con la definición de los límites intracantonales e intercan-tonales, se ha llegado acuerdos muy puntuales. En el caso de Quinindé los límites de las parroquias han sido solu-cionados todos; en ciertos casos, unos han cedido y otros han salido benefi-ciados. Esos acuerdos están totalmente firmados porque los presidentes de las juntas parroquiales se han puesto de acuerdo y ya se han hecho la entrega de esos siete acuerdos entre las parroquias del cantón, para que Quinindé sea his-tóricamente el primer cantón de la pro-vincia que entrega los acuerdos de lími-tes firmados en Malimpia, Viche y Cube.En lo que tiene que ver con los acuer-dos intercantonales sobre alguna dife-rencia que teníamos con el cantón Es-meraldas, en lo que tiene que ver con la parroquia Majua de Esmeraldas y la parroquia Viche de Quinindé, se ha lle-gado a un acuerdo donde la parroquia Majua sede una parte de su territorio,

que son unas 20 hectáreas para que se considere lo que es actualmente el cementerio de la parroquia de Viche porque está ubicado en la parroquia Majua; entonces se llegó a un acuerdo y esa parte del cementerio ahora perte-nece a la parroquia de Viche del can-tón Quinindé. Pero lamentablemente no se llegó a un acuerdo entre estas dos parroquias sobre la comunidad de la Y de San Isidro, que está ubicada territo-rialmente dentro de la parroquia Majua del cantón Esmeraldas, pero la gente y nosotros como autoridades creíamos que estas comunidades pertenecían a la parroquia Viche del cantón Quinindé.Después de una serie de conversacio-nes, lamentablemente no se llegó a nin-gún acuerdo y lo que hemos hecho en este momento es respetar la línea traza-da en el CONALI y serán más adelante los moradores de estas comunidades que pueden presentar una petición al CONALI para que haya una revisión de lo que esta vez se ha hecho, por-que por un sentido de pertenencia los moradores de la Y de San Isidro quie-ren pertenecer al cantón Quinindé.Entrevista al alcalde de Quinindé Manuel Casanova

Page 7: La Plena  marzo 2015

Quinindé, marzo del 2015

www.quininde.gob.ec

7Tema del mes

Quinindé es el primer cantón que define sus límitesEntre el cantón Eloy

Alfaro y el cantón Quinindé, esto es la

parroquia Telembí de Eloy Alfaro y la parroquia Ma-limpia de Quinindé, tam-bién hemos llegado a un acuerdo muy puntual: la parroquia Telembí ha ce-dido una buena exten-sión de territorio para que ahora sí sea parte de la parroquia Malimpia. Aunque no se llegó a te-ner todo lo que queríamos, porque realmente era ex-tenso el territorio que se pedía; pero no fue posible y en todo caso lo que nos han cedido para nosotros es muy bueno, porque de alguna manera estas co-munidades que estaban en estas disputas, ahora sí son parte del cantón Quinindé, de la parroquia Malimpia. Además hemos firmado con el alcalde de Muisne, Eduardo Proaño lo que la CONALI planteaba exacta-mente; lo hemos respetado y no hay ningún cercena-miento para ningún lado.

Parroquias resuelven problemas limítrofesLas diferencias de límites que habían entre varias parroquias del cantón Quinindé; como Malimpia, Cube y Viche, se han solucionado de manera definitiva. Se llegó, luego del trabajo de los equipos técnicos, a

una solución definitiva sobre la base del diálogo y un acuerdo amistoso. Los presidentes de cada Gobierno Parroquial, puso toda su disposición y voluntad para solucionar de manera definitiva estas diferencias.

Esos dos acuerdos de límites los hemos firmados con los al-caldes de Eloy Alfa-ro, Francisco Castro y Lenin Lara de Es-meraldas. Y los he-mos ratificado con el Consejo Provincial.

Page 8: La Plena  marzo 2015

Quinindé, marzo del 2015

www.quininde.gob.ec

8 Municipales

La inteligencia se caracteriza por una incomprensión natural de la vida. Henri Bergson

8

Equipo caminero municipal todo terreno

Barrio Los Higuerones.

Barrio Las Maravillas.

Barrio El Paraíso I.

Barrio Fundo Limón.

Barrio Nuevos Horizontes Bajos.

Barrio Valle Alto.

Av. Jorge Chiriboga.

Page 9: La Plena  marzo 2015

Quinindé, marzo del 2015

www.quininde.gob.ec

9Sociedad

Propuesta de alcalde para reducción de su sueldo no es aceptadaNo fue aceptada la propuesta envia-

da por el señor alcalde a los con-cejales en la cual solicitaba se le fije un sueldo mensual de $ 2,000.00 para aho-rrar más de $ 160.000,00 e invertirlos en la adquisición de una motobomba para el cuerpo de bomberos. Esta moción fue presentada por Richard Moreira y res-paldada por la concejala Melissa Due-ñas. Ante esto los concejales Galo Zam-brano y Rider Sánchez se opusieron a tal propuesta, mencionando que la Ley no le permite ganar ese valor, y que el bur-gomaestre deberá recibir un sueldo de $ 3,798.00, esta moción fue planteada por el concejal Edwin Quezada y res-paldada por Rider Sánchez; moción que fue aprobada con 6 votos a favor (Cor-tez, Sánchez, Torres, Urdánigo, Queza-da y Zambrano), con esta resolución, ahora los concejales recibirán como sueldo mensual de 1.899,00 dólares.

TWITTER Alcalde »

Reunión de trabajo en Cube con el alcalde Manuel Casanova y los dirigentes de las di-versas organizaciones de la comunidad para plantear necesidades.

Nueva tenienta política de la parroquia La Unión se posesiona

Cambio de tuberías en calle 24 de MayoProducto de las fuertes lluvias que caen sobre Quinindé la calle 24 de Mayo comprendida entre la calle Manuel Alman y Gustavo Becerra ha soportado inundaciones que perjudican a los habitantes y comerciantes del sector. Personal del Gobierno Municipal retiró la tubería de 300 ml que conduce las aguas lluvias al colector, misma que presentaba deterioro ya que cumplió su ciclo de vida útil.

El alcalde de Quinindé Manuel Casanova participó junto a la gobernadora de la provincia de Esmeraldas, Lic. Paola Cabezas y el jefe político, Lic. Stalin Álava en el acto de posesión de Miriam Rodríguez como la nueva tenienta política de la parroquia La Unión. Casanova Montesino felicitó y deseó los mejores augurios a la flamante autoridad parroquial, en quien dijo, tiene plena confianza y sabrá salir adelante en este nuevo reto.

Reunión de la evaluación sobre el avance de la obra del alcantarillado sanitario del Nuevo Quinindé. Estamos cambiando la historia de nuestro cantón.

Manuel Casanova, junto a otros alcaldes es-tuvo presente en la socialización de enmien-das constitucionales por parte de los asam-bleístas.

Presentes en la Rendición Cuentas 2014 de la Gobernadora de Esmeraldas, la compañe-ra Paola Cabezas. Felicitaciones por su gran trabajo.

En la Junta General de Accionistas 2015 del Banco del Estado, una institución que viene cumpliendo con su pueblo por mandato del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Page 10: La Plena  marzo 2015

Quinindé, marzo del 2015

www.quininde.gob.ec

Presentación EditorialQuinindé es el primer cantón de la

provincia en definir sus límites Información y comunicación para

el Buen VivirCuántas veces nos hemos pre-guntado el daño que puede producir una noticia falsa o una verdad a medias difundi-da a través de un mass media. Creo que ninguna porque ya nos hemos acostumbrado a ese estilo de hacer periodis-mo, a ese estilo de manipular la información en función de determinados intereses. Cuando se habla de opinión la mayor parte de los enten-didos en la materia, concuer-dan en que opinión se refiere al conjunto de “ideas, juicios o conceptos sobre alguien o algo”. Pero para aquellas per-sonas que generan opinión a través de los medios masivos, lo mínimo que se les podría exigir, es que esas ideas, jui-cios y conceptos se basen en argumentos (un argumento contiene por lo menos dos razones que lo sustentes) por-que ello garantizaría en gran medida, la calidad y solidez de lo que se opina; la otra buena parte, no menos importante, es la ética, pues de nada val-

dría utilizar argumentos para mentir, injuriar o simplemen-te, para desinformar, ya que la opinión de un comunicador, orienta o guía a la “opinión pú-blica”, al pensamiento, y como consecuencia, el accionar, de cientos o miles de personas. Y justamente ahí está el riesgo del ejercicio del comunicador. Si sus opiniones no tienen ca-lidad y solidez (argumentos) y no están basadas en la ver-dad, terminan como simples prejuicios, ideas difusas e im-precisiones, que en lugar de orientar o guiar, manipulan a las audiencias, en función siempre, de defender oscuros intereses o mantener privile-gios propios o de unos pocos, y no del bien común o del “buen vivir”. Un comunicador es un hace-dor de cultura y no solo de opi-nión, muchas ocasiones una noticia mal contada repetida mil veces influye en el estado de ánimo, pero también en las creencias, en la forma de ver la vida y de actuar en ella.

10 Opinión

Manuel CasanovaAlcalde de Quinindé

La PlenaDr. Manuel Casanova M.ALCALDE DEL CANTÓN

QUININDÉ

Julio Galarza Avellán

DIRECTOR DECOMUNICACIÓN

Lic. Alejandro SacónRR.PP. CCPD-Q

Líder ÁlvarezFOTOGRAFÍA ALCALDÍA

Dirección de ComunicaciónFOTOGRAFÍA GAD

PÁGINA WEB

Sugerencias:[email protected]

Mg. Patricio Llerena L.EDICIÓN, FOTOGRAFÍA

Y PRODUCCIÓNMarco Rosero - DISEÑO

El instinto dicta el deber y la inteligencia da pretextos para eludirlo. Marcel Prous

Quinindé es el primer cantón que resuelve estos problemas de lími-tes al interior del propio cantón y con otros cantones hermanos de la provincia de Esmeraldas. Y esto lo hacemos, no solo con miras porque el 15 de Abril es la fecha máxima dada por los fun-cionarios del Comité Nacional de Límites Internos (CONALI) para solucionar cualquier problema de límites que se pudiera tener; si no que lo hacemos por la fir-me convicción que tenemos de optar por soluciones amistosas, y no por la fuerza o la imposición. Es verdad que hubo una cierta preocupación por alguna jugada que podrían plantear el pequeño grupo de opositores, que no es-

tán de acuerdo con la adminis-tración e intentar la revocatoria del mandato porque no se logra-ría estos acuerdos. Sabemos que han sido capaces de cualquier cosa, del engaño, de la infamia, de la desinformación. Pero si bien estos acuerdos van más allá del liderazgo que podamos tener como autoridad, no es me-nos cierto que siempre tuvimos la confianza y la convicción de lo-grar todo por el camino del diá-logo y los acuerdos amistosos. Por ello es que nosotros creemos que con estos acuerdos, no se benefician una u otra autoridad de un cantón, si no que estamos firmemente convencidos que los que en realidad se benefician, son cada uno de los moradores de los distintos cantones. Se trata de un tema de pertenencia que se ha ido respetado en la ma-yoría de los casos, y en otros se irán poco a poco solucionando más adelante y esperamos que todo vaya por buen camino; es más, hay muchas posibilidades de firmar acuerdos, convenios y mancomunidades con nuestros cantones hermanos.

Municipio de Quinindé y GAD Parroquial de La Unión firman convenio

El alcalde de Quinindé, Dr. Manuel Casanova y el presidente del Gobierno Parroquial de La Unión Juan Quezada firmaron un convenio de cooperación vial. Casanova sostuvo que el ob-jetivo es trabajar de manera conjunta en el mantenimiento y re-

santeo de las calles de la cabecera parroquial, y también vamos a asfaltar varias calles. Mientras Quezada dijo que este convenio demuestra el firme propósito de aunar esfuerzos para invertir recursos y tratar de suplir las necesidades de la población.

Page 11: La Plena  marzo 2015

Quinindé, marzo del 2015

www.quininde.gob.ec

11Eventos

Se entregan premios a reinas del carnaval

NOTI Plenas »

Felicitaciones a Nathaly Quiñonez por su bri-llante participación en elección Miss Ecuador. Por siempre será nuestra reina sin corona.

En la Universidad Luis Vargas Torres ex-tensión La Concordia se clausuró la semana cultural por los 128 años del asesinato del Coronel Luis Vargas Torres.

Director Cantonal de Quinindé de 35PAIS Manuel Casanova alcalde agradece la pre-sencia masiva de los compañeros de la Re-volución Ciudadana.

El alcalde Casanova participó en la convoca-toria de AME Ecuador para mesas de trabajo con Juan Pablo Pozo Presidente del CNE.

El alcalde Manuel Casanova asiste a la ren-dición de cuentas del Ministerio Coordinador de Seguridad en la ciudad de Esmeraldas en el ECU911.

Municipio rinde homenaje a la mujer

Mingas de limpieza en barrios de la ciudad

El COE realizó una minga de limpieza en los barrios La Puntilla, Malecón Río Quinindé hasta el TIA, Unión y Progreso, Los Higuerones y El Cisne con el objetivo de eliminar los criaderos de vectores y

evitar las afectaciones que estos producen como dengue, paludismo y chikungunya. Dolores Villegas jefa de la Unidad de Riesgos indicó que todas las instituciones cumplieron con el objetivo planteado.

Por celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el burgomaestre Dr. Manuel Casanova, la concejala Melissa Dueñas y los concejales Richard Moreira y Jaime Sevillano, entregaron varios presentes a las mujeres que asistieron al Acto Cívico del día lunes 09 de marzo, como un reconocimiento a la importante labor que día a día realizan en diferentes actividades tanto laborales como familiares. Las mujeres se alegraron por la positiva actitud de las autoridades.

El pasado 03 de marzo del pre-sente año en el acto cívico se realizó la entrega de los pre-

mios a las reinas del carnaval 2015. El alcalde de Quinindé agradeció a las participantes, auspiciantes, ciudadanía y personal de la mu-nicipalidad que trabajó durante los días del carnaval para conse-guir el éxito deseado. Los premios entregados a las reinas fueron:Yulissa Cuesta, Miss Silue-ta Premio Sorpresa. (calzado).Minelly Moreno, Miss Agua Dul-ce Premio Sorpresa (calzado).Katherin Rodríguez Miss Río Blanco $ 200.00, $ 100.00 órde-nes de compra en AKI y calzado.Cindy Brito, Miss Río Quinin-dé $ 300.00, grabadora y calzado.Alexandra Galarza, Reina Del Carnaval 2015. $500.00 1 Año de cambio de look en Da-niels Peluquería y calzado.

Page 12: La Plena  marzo 2015

UININDÉcrece...!!

GAD Municipal del Cantón

Maquinaria Municipal trabaja

en e l campo y en la c iudad