Top Banner
La banda familiar formada por los hermanos Caleb, Jared, Nathan Followill y su primo Matthew Followill. Hijos de un pre- dicador que pasaron gran parte de su niñez recorriendo el sur de EEUU. Iban a la iglesia al menos tres veces a la sema- na escuchando los sermones de su padre, un predicador de la Iglesia Pentecostés. Esta educación religiosa y sus raíces sureñas Los Kings se ven influenciados por la educación religiosa y sus raíces sureñas, además de varias influencias del pasado a la hora de desarrollar su propio estilo, actualizándolas al presente con su energía y juventud. Logrando una mezcla entre el Blues del sur de Estados Unidos, Punk y Garage. Comparados en algún momento con artistas de una gran ta- lla como lo es Bob Dylan. Lo verdaderamente cierto aquí es que Kings of Leon es un grupo que va con la verdad por delante a la hora de presen- tar su música, y que todo lo que viene detrás sigue exacta- mente la misma línea, para bien o para mal. No hay en ellos ínfulas de estrellas del rock, ni la pretenciosidad que ello conlleva, sino una serie de buenos temas que se justifican por sí mismos, como bien ejemplifica este nuevo paso por el estudio de los Followill. En “Only by the Night” se vuelve a respirar ese intento de lograr un clásico, pero se podría decir que eso que forma parte del encanto de la agrupación. Así logran seguir despo- jándose de su envoltorio de rock sureño, mientras exploran el destello en sus guitarras. El garage que los caracterizó en sus comienzos empezó a dejarlos chicos. Durante todo el disco , hay una constante búsqueda por llenar todos los espacios con coros y melodías recordables. Es con esto que la banda vuelve a caminar por los mismos terrenos, entregando 11 tracks, que en conjunto, superan le- jos sus cortes anteriores. Entregándonos un disco bastante recomendable y a su vez regocijante. El publico de KOL, abarca una gran área de estilos, con esto se refiere que no hay un prototipo de “fan”. En cuanto edad la situación es similar, aunque se podría especificar un grupo de gente joven. Además la imagen que tienen como uno de los mejores grupos en vivo, en cuanto a la energía que ofre- cen los integrantes que por encima de todo buscan divertirse en el escenario. Logra encantar cada vez a mas personas, que ven en Kings una agrupación fresca pero principalmen- te de calidad.
1

Kings Of Leon

Mar 22, 2016

Download

Documents

Lamina Kings of Leon - Tendencias
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Kings Of Leon

La banda familiar formada por los hermanos Caleb, Jared, Nathan Followill y su primo Matthew Followill. Hijos de un pre-dicador que pasaron gran parte de su niñez recorriendo el sur de EEUU. Iban a la iglesia al menos tres veces a la sema-na escuchando los sermones de su padre, un predicador de la Iglesia Pentecostés. Esta educación religiosa y sus raíces sureñas

Los Kings se ven influenciados por la educación religiosa y sus raíces sureñas, además de varias influencias del pasado a la hora de desarrollar su propio estilo, actualizándolas al presente con su energía y juventud. Logrando una mezcla entre el Blues del sur de Estados Unidos, Punk y Garage. Comparados en algún momento con artistas de una gran ta-lla como lo es Bob Dylan.

Lo verdaderamente cierto aquí es que Kings of Leon es un grupo que va con la verdad por delante a la hora de presen-tar su música, y que todo lo que viene detrás sigue exacta-mente la misma línea, para bien o para mal. No hay en ellos ínfulas de estrellas del rock, ni la pretenciosidad que ello conlleva, sino una serie de buenos temas que se justifican por sí mismos, como bien ejemplifica este nuevo paso por el estudio de los Followill.

En “Only by the Night” se vuelve a respirar ese intento de lograr un clásico, pero se podría decir que eso que forma parte del encanto de la agrupación. Así logran seguir despo-jándose de su envoltorio de rock sureño, mientras exploran el destello en sus guitarras. El garage que los caracterizó en sus comienzos empezó a dejarlos chicos. Durante todo el disco , hay una constante búsqueda por llenar todos los espacios con coros y melodías recordables.

Es con esto que la banda vuelve a caminar por los mismos terrenos, entregando 11 tracks, que en conjunto, superan le-jos sus cortes anteriores. Entregándonos un disco bastante recomendable y a su vez regocijante.

El publico de KOL, abarca una gran área de estilos, con esto se refiere que no hay un prototipo de “fan”. En cuanto edad la situación es similar, aunque se podría especificar un grupo de gente joven. Además la imagen que tienen como uno de los mejores grupos en vivo, en cuanto a la energía que ofre-cen los integrantes que por encima de todo buscan divertirse en el escenario. Logra encantar cada vez a mas personas, que ven en Kings una agrupación fresca pero principalmen-te de calidad.