Top Banner
“Qué sueñas ser de grande?” “Diseñador, y tú?” “Tu esposa!” (De dónde saqué el valor para decir eso?) Se puso todo rojo y se fue a jugar futbol. Teníamos como 10 años. Jamás lo olvidaré! Lo conocí por la amistad de nuestras familias y desde que lo vi dije: CON ESE NIÑO ME VOY A CASAR! Siempre lo buscaba, pero nunca me peló. Cada que sabía que tenía novia cruzaba los dedos para que no fuera algo relevante, y funcionó! Me enamoré aún más de él cuando vi que su sueño de niño lo convertía en realidad. Yo tenía que ir por el mío. “Te acuerdas lo que te dije hace 16 años? Cuándo salimos para retomar esa plática?” Hoy, conociéndonos desde siempre, 4 años de novios, de compartir sentimientos, experiencias y sobre todo, coincidir en un plan de vida, estoy segura que conseguiré mi sueño. Hace 2 meses, entre miles de hermosas palabras me dijo: “Quieres ser mi esposa?” Mucho más roja que él hace 20 años y con los ojos llenos de lágrimas le dije: CLARO QUE SÍ! SIEMPRE LO HE QUERIDO! 9 historias finalistas Juan Humberto Salazar Ceballos Un extraño… “te extraño” me movió el tapete y despertó una duda que días después comprobé. Ana, mi amiga de hace varios años, me dijo “te extraño” después de unos días de no habernos visto… jueves del amigo… cine… llamados de auxilio para rescatarla de gal anes incómodos a altas horas de la noche… en fin… después de vernos bastante seguido.. un día, viendo una película en casa, decidió que quería que le hiciera “piojito”… un movimiento extraño de labios y sí (dije .. es ahora o nunca)… caí redondito en un beso apasionado que despertó esta historia con ya más de 3 años de camino… primero fuimos “mexicanos”, luego “dateamos”, luego novios y ahora hasta su IFE tiene mi misma dirección… y aunque ya mis amigos “el incasable” me decían.. para muestra basta un botón… http://youtu.be/PaD1LitpjtA … espero se nos haga este año.. Esteban Picazzo Palencia
15

Historias de amor

Apr 14, 2016

Download

Documents

Historias de amor
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Historias de amor

“Qué sueñas ser de grande?” “Diseñador, y tú?” “Tu esposa!” (De dónde saqué el valor para decir eso?) Se puso todo rojo y se fue a jugar futbol. Teníamos como 10 años. Jamás lo olvidaré! Lo conocí por la amistad de nuestras familias y desde que lo vi dije: CON ESE NIÑO ME VOY A CASAR! Siempre lo buscaba, pero nunca me peló. Cada que sabía que tenía novia cruzaba los dedos para que no fuera algo relevante, y funcionó! Me enamoré aún más de él cuando vi que su sueño de niño lo convertía en realidad. Yo tenía que ir por el mío. “Te acuerdas lo que te dije hace 16 años? Cuándo salimos para retomar esa plática?” Hoy, conociéndonos desde siempre, 4 años de novios, de compartir sentimientos, experiencias y sobre todo, coincidir en un plan de vida, estoy segura que conseguiré mi sueño. Hace 2 meses, entre miles de hermosas palabras me dijo: “Quieres ser mi esposa?” Mucho más roja que él hace 20 años y con los ojos llenos de lágrimas le dije: CLARO QUE SÍ! SIEMPRE LO HE QUERIDO!

9 historias finalistas Juan Humberto Salazar Ceballos

Un extraño… “te extraño” me movió el tapete y despertó una duda que días después comprobé. Ana, mi amiga de hace varios años, me dijo “te extraño” después de unos días de no habernos visto… jueves del amigo… cine… llamados de auxilio para rescatarla de galanes incómodos a altas horas de la noche… en fin… después de vernos bastante seguido.. un día, viendo una película en casa, decidió que quería que le hiciera “piojito”… un movimiento extraño de labios y sí (dije .. es ahora o nunca)… caí redondito en un beso apasionado que despertó esta historia con ya más de 3 años de camino… primero fuimos “mexicanos”, luego “dateamos”, luego novios y ahora hasta su IFE tiene mi misma dirección… y aunque ya mis amigos “el incasable” me decían.. para muestra basta un botón… http://youtu.be/PaD1LitpjtA … espero se nos haga este año..

Esteban Picazzo Palencia

Page 2: Historias de amor

Me enamoré de ella desde que la vi, supe que ella era el amor de mi vida y desde ese momento me dediqué amarla y a tratar de que se enamorara de mi. Dios nos había puesto en el camino y sólo era cuestión de enamorarla y esperar el momento justo. Sin embargo, después de ser grandes amigos por más de 2 años, esto no sucedió. Fue entonces cuando decidí irme a estudiar mi doctorado a Barcelona. Una semana antes de partir, ella me besó y con ese beso se dio cuenta que teníamos que estar juntos. Pero no podía detenerme, así que prometió esperarme 5 años hasta que yo regresara. Después de un mes de correos electrónicos, yo decido que nada vale más que vivir el amor y le envió un último correo electrónico para informarle que regreso a México porque creía que nuestro amor merecía una oportunidad y que escuelas había en todos lados, pero el amor de tu vida sólo es uno y estaba en México. Después de más de 10 años juntos, estoy convencido que regresar a vivir nuestro amor fue la mejor decisión.

Juan Gaspar de Alba Quiroz

La conocí en la fiesta de la que ese día se convirtió en la novia de mi mejor amigo. Estaba whiskeando en la barra cuando entró, llevaba un vestido de piel color miel súper pegadito, pero antes de que me diera cuenta, puff! ya no estaba. Le pedí a Eli me presentara a su amiga

Page 3: Historias de amor

“la encuerada” (por el vestido de cuero) pero el año pasó y llegó su fiesta otra vez. Cuando llegué Eli me dijo: “Vino “La Encuerada” Ahí está su bolsa” Me senté a un lado y esperé a que regresara. Me sudaban las manos y repasaba en la mente mis mejores frases de ligue. No podía esperar más. Salí por ella y me presenté. Hablamos de tantas cosas. Regresé a casa pensando que no iba a pelarme, pero Eli comploteaba el plan para unirnos. Fuimos a una casa por Toluca y nos quedamos a dormir todos, todos menos Norma y yo que pasamos la noche entera despiertos viendo la luna más grande de los últimos años, abrazándonos con la mirada, hablando… Hasta que al filo del alba nos besamos y entendimos que era para siempre.

María Eugenia Del Toro Ortiz

El “Olé” más feliz de mi vida. De niña me molestaban por mi apellido, los chicos del colegio se quitaban el suéter (que para colmo era rojo) y me decían, -¡Olé torita!- Nunca imagine que mi apellido era el radar para encontrar a mi alma gemela. Carlos, creo una página sobre el origen del apellido y gracias a eso nos conocimos. Empezamos justo cuando los 2 habíamos hecho un trabajo personal, que nos hizo estar libres y abiertos para lo que venía.¿Cómo puedes pasarla bien con alguien al otro lado del monitor?, tan lejos y tan cerca. Un te quiero espontaneo fue el detonante de la mejor aventura de mi vida. Él vivía en España y no tenía trabajo; pero la voluntad y el deseo de estar juntos, fueron ingredientes para lograrlo. Cuando llego a México nos dimos cuenta que lo que sentíamos a la distancia era real. Estamos seguros que en las estrellas esta nuestro destino grabado de muchas vidas atrás; el amor que sentimos trascenderá para formar la familia “Del Toro Del Toro”.

Alejandra Gutiérrez Cruz

Page 4: Historias de amor

Él siempre quiso casarse conmigo en las kermésses de la primaria, pero yo siempre salía corriendo porque me daba pena ser la esposa de un compañero tan cercano y además, el acta del registro civil decía que yo tendría que comprometerme de por vida a compartir mi lunch y dulces con él, pasara lo que pasara. Habernos conocido desde niños, siempre será algo mágico en nuestra relación y que nos sigue sorprendiendo hasta la fecha. Nos vimos en nuestros más penosos momentos: chimuelos y disfrazados con vestuarios chistosos para los festivales de la escuela. Aunque nos dejamos de ver un largo periodo de tiempo, después de 3 años y un mes que llevamos de novios, sigo constatando día con día que él es mi mejor amigo, mi cómplice, el derrochador más grande de todos mis caprichos y con quien más me divierto y juego. Habernos reencontrado después de tanto tiempo ha sido lo más lindo que nos pudo pasar. No tenemos duda de que queremos seguir juntos de por vida, sólo nos falta hacerlo realidad.

Diana Gómez Varona Moreno

Page 5: Historias de amor

Si pudiera escribirme a mí misma, a la Diana de hace 15 años le diría: 1.- Deja de desear cumplir 18 años para entrar a los antros. Te tengo noticias: ni siquiera te gustan. 2.- Espero que te gusten los perros Chihuahua. 3.- ¿Área I? ¡Vas a reprobar la prepa! ¡Lo tuyo no son los números! Te vas a atrasar un año por extraordinarios. Entrarás un año tarde a la Universidad y ahí, en esa generación de Comunicación conocerás a un compañero muy molesto. Vas a coincidir en todos lados con él, incluso en las clases de Teatro. ¡Baila fatal! Va a ser tu novio y acabando la Universidad te vas a ir con él a Australia a estudiar un año la maestría de cine. No te preocupes, no ronca. Regresando pondrán una empresa juntos. Te pedirá matrimonio en un cine con un cortometraje musical hecho por él. No te preocupes, ¡seguirá sin bailar! Tal vez Área IV suene más sencillo, pero esa persona, tu única otra mitad, la que hace tu vida completa y feliz… te está esperando, ¡no lo puedes dejar ir!

Yedani Torres Guzmán

Page 6: Historias de amor

Fue en marzo de hace 2 años, 2 meses después de terminar dramáticamente una relación, necesitaba distraerme, la mejor opción: clases de baile. Ahí lo conocí, Enrique era el mejor amigo del novio de mi mejor amiga, nos veíamos 2 veces por semana solamente para intentar corregir mis 2 pies izquierdos, practicábamos juntos, reíamos y nuestras conversaciones no pasaban de lo más superficial. Pasaron 3 meses con la misma rutina, tenía una boda en puerta, necesitaba acompañante y el mejor prospecto: mi compañero de baile. Ambos estábamos interesados en personas distintas, así que sería una casual manera de practicar nuestros pasos, evitarme la pena de ir sola y entretenerme un rato. Lo inimaginable: ¡Era una boda sin baile! Tuvimos 12hrs continuas de conversación y sólo eso bastó. La emoción por vernos al día siguiente era indescriptible, 72hrs después encontramos un pretexto y al despedirnos: ¡El mejor beso! Hoy, 18 meses más tarde, solo anhelamos día a día, compartir nuestras vidas.

María de Lourdes Villarreal Tepichin

Page 7: Historias de amor

Amor 2.0 Entre Tweets y RTs teníamos lo que en la vida real es un juego de miradas. Era obvia la atracción textual. Un buen día, sin planearlo, @whiterush y yo nos conocimos, de frente y sin arrobas. Ese día desenmascaramos nuestra identidad twittera, con risas y short talks que comprobaban la costumbre a los 140 caracteres. Me negué a cada cita por 7 meses #FuiUnaPerra, pero su insistencia en cada red despertó mis ganas de cambiar patrones y dejar las relaciones nocivas. Acepté al fin y bastaron 4 salidas para hacernos novios. Ha pasado 1 año 9 meses, nuestras vidas encajan y cada troll nos une más. Nuestras redes sociales llenas de miel, flores al menos una vez al mes, me consiente, me ama, pero sobretodo, saca lo mejor de mí como persona y yo de él. Sabemos que somos el uno para el otro, queremos afrontar todo juntos siempre y tener una casa llena de amor. Que @luvitep y @whiterush terminen su historia contemporánea en “y twittearon felices para siempre”

Alejandra Sánchez

Admítelo me amas! Cómo me estresaba escuchar esas palabras, después de 6 años de relación, yo sólo quería ser su amiga, salir y divertirme, pero cómo no enamorarme nuevamente de él, si era un excelente estratega, él siendo Ing. parecía haber aprendido más de mkt que yo en 4 años de carrera y la estaba aplicando justo en mi. Mientras yo desistía de sus encantos él se hacía de la mejor publicidad, la de boca en boca q era mi familia, había hecho ya su estudio de mercado, sabía muy bien mis anhelos, deseos y sueños de viajar por el mundo, conocer gente y cosas nuevas, y sin olvidar lo más importante captaba mi atención con frases dulces y cómo genero fidelidad a la marca? con DETALLES, los cuales incluso cuando estábamos distanciados se hacía presente en cada correo o msj de texto, increíblemente me enamoro de nuevo y ahora creo q las 2das partes son las mejores, q él debió haber estudiado Mercadotecnia! Pues se posiciono tan bien en mi corazón q de ahora en adelante soy fiel a la marca

"Qué sueñas ser de grande?" "Diseñador, y tú?" "Tu esposa!" (De dónde saqué el valor

para decir eso?) Se puso todo rojo y se fue a jugar futbol. Teníamos como 10 años.

Jamás lo olvidaré! Lo conocí por la amistad de nuestras familias y desde que lo vi dije:

CON ESE NIÑO ME VOY A CASAR! Siempre lo buscaba, pero nunca me peló. Cada que

sabía que tenía novia cruzaba los dedos para que no fuera algo relevante, y funcionó! Me

enamoré aún más de él cuando vi que su sueño de niño lo convertía en realidad. Yo tenía

que ir por el mío. "Te acuerdas lo que te dije hace 16 años? Cuándo salimos para retomar

esa plática?" Hoy, conociéndonos desde siempre, 4 años de novios, de compartir

Page 8: Historias de amor

sentimientos, experiencias y sobre todo, coincidir en un plan de vida, estoy segura que

conseguiré mi sueño. Hace 2 meses, entre miles de hermosas palabras me dijo: "Quieres

ser mi esposa?" Mucho más roja que él hace 20 años y con los ojos llenos de lágrimas le

dije: CLARO QUE SÍ! SIEMPRE LO HE QUERIDO!

Juan Humberto Salazar Ceballos Un extraño… “te extraño” me movió el tapete y despertó una duda que días después comprobé. Ana, mi amiga de hace varios años, me dijo “te extraño” después de unos días de no habernos visto… jueves del amigo… cine… llamados de auxilio para rescatarla de galanes incómodos a altas horas de la noche… en fin… después de vernos bastante seguido.. un día, viendo una película en casa, decidió que quería que le hiciera “piojito”… un movimiento extraño de labios y sí (dije .. es ahora o nunca)… caí redondito en un beso apasionado que despertó esta historia con ya más de 3 años de camino… primero fuimos “mexicanos”, luego “dateamos”, luego novios y ahora hasta su IFE tiene mi misma dirección… y aunque ya mis amigos “el incasable” me decían.. para muestra basta un botón… http://youtu.be/PaD1LitpjtA … espero se nos haga este año..

Esteban Picazzo Palencia Me enamoré de ella desde que la vi, supe que ella era el amor de mi vida y desde ese momento me dediqué amarla y a tratar de que se enamorara de mi. Dios nos había puesto en el camino y sólo era cuestión de enamorarla y esperar el momento justo. Sin embargo, después de ser grandes amigos por más de 2 años, esto no sucedió. Fue entonces cuando decidí irme a estudiar mi doctorado a Barcelona. Una semana antes de partir, ella me besó y con ese beso se dio cuenta que teníamos que estar juntos. Pero no podía detenerme, así que prometió esperarme 5 años

Page 9: Historias de amor

hasta que yo regresara. Después de un mes de correos electrónicos, yo decido que nada vale más que vivir el amor y le envió un último correo electrónico para informarle que regreso a México porque creía que nuestro amor merecía una oportunidad y que escuelas había en todos lados, pero el amor de tu vida sólo es uno y estaba en México. Después de más de 10 años juntos, estoy convencido que regresar a vivir nuestro amor fue la mejor decisión.

Juan Gaspar de Alba Quiroz La conocí en la fiesta de la que ese día se convirtió en la novia de mi mejor amigo. Estaba whiskeando en la barra cuando entró, llevaba un vestido de piel color miel súper pegadito, pero antes de que me diera cuenta, puff! ya no estaba. Le pedí a Eli me presentara a su amiga "la encuerada" (por el vestido de cuero) pero el año pasó y llegó su fiesta otra vez. Cuando llegué Eli me dijo: “Vino "La Encuerada" Ahí está su bolsa” Me senté a un lado y esperé a que regresara. Me sudaban las manos y repasaba en la mente mis mejores frases de ligue. No podía esperar más. Salí por ella y me presenté. Hablamos de tantas cosas. Regresé a casa pensando que no iba a pelarme, pero Eli comploteaba el plan para unirnos. Fuimos a una casa por Toluca y nos quedamos a dormir todos, todos menos Norma y yo que pasamos la noche entera despiertos viendo la luna más grande de los últimos años, abrazándonos con la mirada, hablando... Hasta que al filo del alba nos besamos y entendimos que era para siempre.

María Eugenia Del Toro Ortiz El "Olé" más feliz de mi vida. De niña me molestaban por mi apellido, los chicos del colegio se quitaban el suéter (que para colmo era rojo) y me decían, -¡Olé torita!- Nunca imagine que mi apellido era el radar para encontrar a mi alma gemela. Carlos, creo una página sobre el origen del apellido y gracias a eso nos conocimos. Empezamos justo cuando los 2 habíamos hecho un trabajo personal, que nos hizo estar libres y abiertos para lo que venía.¿Cómo puedes pasarla bien con alguien al otro lado del monitor?, tan lejos y tan cerca. Un te quiero espontaneo fue el detonante de la mejor aventura de mi vida. Él vivía en España y no tenía trabajo; pero la voluntad y el deseo de estar juntos, fueron ingredientes para lograrlo. Cuando llego a México nos dimos cuenta que lo que sentíamos a la distancia era real. Estamos seguros que en las estrellas esta nuestro destino grabado de muchas

Page 10: Historias de amor

vidas atrás; el amor que sentimos trascenderá para formar la familia “Del Toro Del Toro".

Alejandra Gutiérrez Cruz Él siempre quiso casarse conmigo en las kermésses de la primaria, pero yo siempre salía corriendo porque me daba pena ser la esposa de un compañero tan cercano y además, el acta del registro civil decía que yo tendría que comprometerme de por vida a compartir mi lunch y dulces con él, pasara lo que pasara. Habernos conocido desde niños, siempre será algo mágico en nuestra relación y que nos sigue sorprendiendo hasta la fecha. Nos vimos en nuestros más penosos momentos: chimuelos y disfrazados con vestuarios chistosos para los festivales de la escuela. Aunque nos dejamos de ver un largo periodo de tiempo, después de 3 años y un mes que llevamos de novios, sigo constatando día con día que él es mi mejor amigo, mi cómplice, el derrochador más grande de todos mis caprichos y con quien más me divierto y juego. Habernos reencontrado después de tanto tiempo ha sido lo más lindo que nos pudo pasar. No tenemos duda de que queremos seguir juntos de por vida, sólo nos falta hacerlo realidad.

Diana Gómez Varona Moreno Si pudiera escribirme a mí misma, a la Diana de hace 15 años le diría: 1.- Deja de desear cumplir 18 años para entrar a los antros. Te tengo noticias: ni siquiera te gustan. 2.- Espero que te gusten los perros Chihuahua. 3.- ¿Área I? ¡Vas a reprobar la prepa! ¡Lo tuyo no son los números! Te vas a atrasar un año por extraordinarios. Entrarás un año tarde a la Universidad y ahí, en esa generación de Comunicación conocerás a un compañero muy molesto. Vas a coincidir en todos lados con él, incluso en las clases de Teatro. ¡Baila fatal! Va a ser tu novio y acabando la Universidad te vas a ir con él a Australia a estudiar un año la maestría de cine. No te preocupes, no ronca. Regresando pondrán una empresa juntos. Te pedirá matrimonio en un cine con un cortometraje musical hecho por él. No te preocupes, ¡seguirá sin bailar! Tal vez Área IV suene más sencillo, pero esa persona, tu única otra mitad, la que hace tu vida completa y feliz... te está esperando, ¡no lo puedes dejar ir!

Page 11: Historias de amor

Yedani Torres Guzmán Fue en marzo de hace 2 años, 2 meses después de terminar dramáticamente una relación, necesitaba distraerme, la mejor opción: clases de baile. Ahí lo conocí, Enrique era el mejor amigo del novio de mi mejor amiga, nos veíamos 2 veces por semana solamente para intentar corregir mis 2 pies izquierdos, practicábamos juntos, reíamos y nuestras conversaciones no pasaban de lo más superficial. Pasaron 3 meses con la misma rutina, tenía una boda en puerta, necesitaba acompañante y el mejor prospecto: mi compañero de baile. Ambos estábamos interesados en personas distintas, así que sería una casual manera de practicar nuestros pasos, evitarme la pena de ir sola y entretenerme un rato. Lo inimaginable: ¡Era una boda sin baile! Tuvimos 12hrs continuas de conversación y sólo eso bastó. La emoción por vernos al día siguiente era indescriptible, 72hrs después encontramos un pretexto y al despedirnos: ¡El mejor beso! Hoy, 18 meses más tarde, solo anhelamos día a día, compartir nuestras vidas.

María de Lourdes Villarreal Tepichin Amor 2.0 Entre Tweets y RTs teníamos lo que en la vida real es un juego de miradas. Era obvia la atracción textual. Un buen día, sin planearlo, @whiterush y yo nos conocimos, de frente y sin arrobas. Ese día desenmascaramos nuestra identidad twittera, con risas y short talks que comprobaban la costumbre a los 140 caracteres. Me negué a cada cita por 7 meses #FuiUnaPerra, pero su insistencia en cada red despertó mis ganas de cambiar patrones y dejar las relaciones nocivas. Acepté al fin y bastaron 4 salidas para hacernos novios. Ha pasado 1 año 9 meses, nuestras vidas encajan y cada troll nos une más. Nuestras redes sociales llenas de miel, flores al menos una vez al mes, me consiente, me ama, pero sobretodo, saca lo mejor de mí como persona y yo de él. Sabemos que somos el uno para el otro, queremos afrontar todo juntos siempre y tener una casa llena de amor. Que @luvitep y @whiterush terminen su historia contemporánea en “y twittearon felices para siempre”

Page 12: Historias de amor

Alejandra Sánchez Admítelo me amas! Cómo me estresaba escuchar esas palabras, después de 6 años de relación, yo sólo quería ser su amiga, salir y divertirme, pero cómo no enamorarme nuevamente de él, si era un excelente estratega, él siendo Ing. parecía haber aprendido más de mkt que yo en 4 años de carrera y la estaba aplicando justo en mi. Mientras yo desistía de sus encantos él se hacía de la mejor publicidad, la de boca en boca q era mi familia, había hecho ya su estudio de mercado, sabía muy bien mis anhelos, deseos y sueños de viajar por el mundo, conocer gente y cosas nuevas, y sin olvidar lo más importante captaba mi atención con frases dulces y cómo genero fidelidad a la marca? con DETALLES, los cuales incluso cuando estábamos distanciados se hacía presente en cada correo o msj de texto, increíblemente me enamoro de nuevo y ahora creo q las 2das partes son las mejores, q él debió haber estudiado Mercadotecnia! Pues se posiciono tan bien en mi corazón q de ahora en adelante soy fiel a la marca.

Permiso SEGOB:DG/468/14

Nueva Carta a Martha Debayle

14Mar

Hola Martha, hace un año me aventé toooooda la campaña de “Cásate con Martha

Debayle”, y en ese entonces te escribí una carta en la cual te sugería también hacer un

“Divórciate con Martha Debayle”…estaba yo biennnnn dolida y quería participar y quería

ganar.

Este año me volví a echar la misma campaña, y sigo pensando igual….tienes que hacer un

“Divórciate con Martha Debayle”!!!!!

Nomás que ya no quiero participar, en un año he mejorado mucho, he trabajado para

sentirme mejor y lo he logrado, mis hijos bien, yo bien, corro, trabajo, soy buena mamá y

tolero al ex…ya no le guardo rencor, ya no me importa ni me impacta haberle dado

vitaminas cuando se fue de la casa para que, debido al estrés de dejarme, no se le fueran a

bajar las defensas y se fuera a enfermar…(te digo, la enferma era yo!)…bueno, el punto es

que estoy muy bien, incluso escribo!!! y ahora tengo un blog.

Pues debido a mi blog, muchas mujeres me han escrito para contarme sus historias, unas

horribles, otras no tanto, pero todas son mujeres muy valientes tratando de salir adelante y

buscan una vida mejor.

Page 13: Historias de amor

Por eso INSISTO en el concurso…

Te voy a confesar que antes no te compraba el rollo de que lo hacías por los demás, mi

referencia tuya era la de WFM con González Iñarritu, Martín Hernández, Charo

Fernández…etc…y me parecía que seguías siendo mas bien igual, pero poco a poco fui

descubriendo a esa Martha que, fresa fresa, hace las cosas por ayudar, por educar, por poner

un granito de arena para que la vida de los demás sea mejor, incluso en la mía tiene un

lugar especial tu programa en mi recuperación, me he reído mucho, descubrí la Kabbalah y

ahora la estudio, he aprendido de todo con Mario Guerra….bueno, muchas cosas que podría

decirte que me ayudaron, pero ahora creo que de verdad lo haces por lo demás.

INSISTOOOO…debes hacer un “Divórciate con Martha Debayle”, seguramente conoces

historias mucho peores de las que yo he oído, hay tantas mujeres que podrían verse

beneficiadas!!! nada más de pensar en alguna de ellas que esté sufriendo lo indecible, y de

pronto alguien le ayuda, la asesora, le paga un super abogado que la defienda del microbio

del ex, que le ayude con una terapia que le haga ver que la vida sigue y generalmente

mucho mejor!!! que puede trabajar, verse guapa, pero que sobre todo ELLA PUEDE

HACERLO….muchas de las historias que escucho vienen de mujeres super atoradas y que

no se mueven porque no saben por dónde.

Espero que lo consideres, mira, yo podría darte muuuuuchas ideas, en éste caso ya no

quiero entrarle, ya se me ocurrirá algo para que pueda yo participar, pero se me ocurre ésto

para empezar, la ganadora podría llevarse:

-Un super abogado que la defienda contra el alacrán del ex.

-Una terapia piscológica para que la ayude a descubrir que la vida NO SE

ACABA….EMPIEZA!

– Unas asesorias con Eugenia Debayle para que le diga como ponerse guapísima!!

-Unas consultas y un par de cirujías estéticas para que reconstruya su cuerpecito que

seguramente buena falta le hace.

-Una membresía para un gimnasio porque he descubierto lo que hace el ejercicio por el

estado de ánimo!!

-Un viaje increíble para que se desconecte un buen rato y empiece a disfrutar su vida

-Un guardarropa nuevo

-Si no trabaja, unas asesorias para conseguir trabajo.

-Un makeover de su casa que seguro la tiene medio abandonada.

-Un coche

Page 14: Historias de amor

Y muchas más alegrías de esas que solo a ti se te ocurren…..

Espero algún día escuchar en tu progama “Participa en ….DIvórciate con Martha

Debayle!!!”

Saludos!!! sobre todo a Rebeca que me cae re bien!

Esto de correr….

09Mar

Estoy entrenando, ya no solo corro, ahora voy con éste Nazi Andaluz que nos entrena a

unas amigas y a mi, a la Veneloca (creo que así se le quedará a la venezolana loca, estaba

leyendo que a los de allá se les dice Venecos, que es medio despectivo pero se acepta entre

amigos, y como ella además está medio loca pues me pareció apropiado…) y a la

Sinamigas…entre otras personas….

Este Nazi Andaluz que dice además que habla “Inglé” nos trae locas, es muy agradable,

lástima porque me encantaría odiarlo….los lunes corremos como media hora y luego

hacemos muchos ejercicios de técnica de carrera, como media hora más…los cuales los

primeros días me tenían caminando como zoombie…luego el martes corremos como 25

minutos y hacemos intervalos…INTERVALOS….OOOODIOSOS INTERVALOS!!!!!,

corremos a toda velocidad 100 m, luego 200 y el otro día me puso un intervalo de 300 m,

casi dejo el equipo en la pista…y regresas trotando, uno de esos días que yo creo que tenía

muchas ganas de verme sufrir me puso a correr 2 intervalos de 100, luego 2 intervalos de

200, luego un intervalo de 300, luego dos de 200, otros dos de 100 y luego a trotar un ratito

de regreso…CASI ME MUERO..pero lo logré!!!! cada vez que regresaba trotando de cada

intervalo se me quedaba viendo y me decía “bien no?’ ….yo no sabía ni como explicarle

que necesitaba una ambulancia….La Veneloca le ha dicho varias veces que le encantaría

conocer a su mamá…él como que no entiende mucho ese comentario, pues el día de los

intervalos de locura yo también quería conocer a su mamá….y platicar con ella….

Los miércoles hay descanso, los jueves corremos 35 minutos mas o menos y luego

abdominales del terror y unas posturas complicadísimas para fortalecer los brazos y

lagartijas…la Sinamigas odia las lagartijas, y la Veneloca ama las abdominales…yo me

mantengo al margen, sin comentarios….

Los viernes de vuelta a los intervalos…ODIOSOS INTERVALOS….y en fin de semana

corremos distancia, 8 k fue mi último domingo….

Tengo que aceptar que hemos avanzado mucho, ahora no solo corremos, ahora entrenamos,

me acuerdo que un día el Nazi Andaluz puso en facebook una frase que decía algo así como

“no salgas a correr, sal a entrenar” más o menos, no me acuerdo literal, pero el punto era

que solo correr no tiene los mismos efectos que un plan de entrenamiento, es cierto, me

siento más fuerte y mas segura cuando corro.

Page 15: Historias de amor

Pero siendo muy honesta, estoy muy orgullosa de haber empezado a correr un buen

día…así, sin Nazi Andaluz que me dirigiera, sin ningún consejo, libro ni nada, un buen día

decidí correr, y después de solo poderlo hacer por dos minutos y casi perder la vida, yo sola

logré correr varias carreras de 10 k…sin guía, sola, con pura determinación, por haberlo

decidido, si es mucho mejor entrenar con alguien, pero de verdad, saber que con voluntad

llegué varias veces a la meta me hace sentir muy orgullosa de mi…ya sé que no es muy

modesto, pero es la verdad, cuanta gente aplastada en un sillón llorando sus penas mientras

uno decide moverse y no quedarse pasivo a vivir su dolor….que la he pasado mal si….que

a veces es rico una pausa y echarse unos días también!!! pero que hay momentos en los que

tienes que decidir salir y hacer lo que tienes que hacer PUES QUE NI QUE!!!!!

Mañana trataré de correr una carrera de 10 k con unas amigas, hace tiempo que no corro

carreras, desde septiembre…una increíble que mencioné aquí…por todo lo que significó

para mi, la de mañana será diferente, las circunstacias son distintas, y como mi amiga y yo

estamos medio preocupadas porque no estaba en nuestros planes correrla (es más, me voy a

colar, ni número tengo) lo hacemos por solidaridad con otra amiga que siempre nos

animó a hacerla…así que vamos a ir, y estaba buscando una frase padre para ponerla en

facebook y motivarnos….leí muchas…pero me sonaba y me sonaba una en la cabeza, es

una que yo dije el día que terminé mi primera carrera de 10 k “no me gusta correr, me gusta

como me siento después de correr”, y era cierto, no era precisamente el deporte en sí lo que

yo disfrutaba, era como me sentía al terminar y haber logrado el objetivo…meses después

cambié la frase a “si me gusta correr y me gusta como me siento después de correr” porque

también es cierto, ahora me gusta correr, y con el entrenamiento me siento distinta, más

ligera, más ágil, más segural….vamos a ver mañana como atravesamos la meta, porque de

algo estoy segura, rendirnos jamás!!!!

Isabel Victoria Ferguson Martínez y Rodrigo

“¿Por qué no estás tomando”, “soy alérgica al alcohol” y “¡qué hueva!” fueron las 3 frases que iniciaron

nuestra amistad. Ésta se alimentó porque yo, Isabel, era el paño de lágrimas de Rodrigo que sufría por un mal

de amor. Un año duró el estira y afloja de la relación de Rodrigo con su ex, un año en el que esperaba que me

viera como más que una amiga pero estaba resignada a que eso nunca pasara. Le confesé mi amor, él me

dijo que no y entonces le pedí espacio porque dolía mucho saber de él enamorado de alguien más. Pero

había algo que no nos dejaba alejarnos, siempre estábamos ahí para el otro… “al menos como mejores

amigos” le llegué a decir. Así pasaron los meses hasta que un día, de la nada, llegó a mi casa vestido de

“mesero” después de ir a una fiesta. Nos besamos, me emocioné, pero pensé que iba a ser algo solamente

casual. Él me advirtió que no estaba listo para nada, yo no esperaba más y sin embargo hoy, más de 2 años

después, lo escucho decir que soy el amor de su vida.