Top Banner
Popul@res de J@én Digit@l Popul@res de J@én Partido Popular de Baeza, abril 2014 / Nº 25 (II época) Boletín digit@l Popul@res de B@eza
13

Boletín popular baeza abril 2014

Mar 30, 2016

Download

Documents

boletin Baeza

Boletín digital Partido Populr de Baeza, abril. 2014
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Boletín popular baeza abril 2014

Popul@res de J@énDigit@l

Popul@res de J@énPartido Popular de Baeza, abril 2014 / Nº 25 (II época)

Boletíndigit@l

Popul@res de B@eza

¿Cuántas veces se levantan las callesde Baeza por falta de planificación?

Calle S. Pablo

Calle S. Pablo....una vez más

Page 2: Boletín popular baeza abril 2014

Casas Consistoriales Altas

1

“Hágase el cuento, y sabed…”

Así comenzaban nuestras abuelas (al menos una de las mías), sus relatos de aquellos cuentosmaravillosos que nos dejaban boquiabiertos y, sobre todo, quietecitos, todo el tiempo que aquelloduraba, que solía ser mucho, como ocurre ahora con los que nos narran nuestros políticos locales.Me refiero, claro está, a lo de la duración, que no al embeleso, porque están ya tan vistos…

Pues así podríamos ahora enfocar el comentario de uno de esos cuentos de nunca acabar y que, adiferencia de los de nuestras abuelas, tienen un desenlace desconocido e imprevisible.

“…y sabed que…”, allá por los años de Maricastaña hubo en Baeza una Corporación Municipal quetomó el acuerdo de adquirir un inmueble situado en la esquina entre las calles Sacramento yCobertizo, con el fin, aceptado por todos, de demolerlo para que el solar resultante,convenientemente adecentado, dejara exento y visible el magnífico conjunto de nuestra Catedralcon el Palacio de Gil Baile de Cabrera o Casas Consistoriales Altas.

Pero, como muchas veces ocurre, resultó ser una idea demasiado bonita para que se convirtiera enrealidad, porque pronto reaccionaron los “eruditos a la violeta”, los pragmáticos de pacotilla, ypensaron que, puesto que el Conservatorio de Música venía funcionando en las CasasConsistoriales, con evidente precariedad por falta de espacio, sería conveniente remodelar estepalacio, caiga quien caiga, se destruya lo que se destruya, y anejarle el edificio contiguo, queaumentaría el espacio disponible.

Se encarga el proyecto, se realiza el proyecto, se aprueba el proyecto, pero…(¡ay, esos técnicos!), elproyecto resulta ser un alevoso atentado contra el patrimonio, porque destruye elementos únicos,carece de un estudio arqueológico, imprescindible en la zona, incumple de forma flagrante el PlanEspecial de Protección, emplea materiales totalmente inadecuados para el casco histórico y,encima, ni siquiera cumple con su cometido ya que resultan unas aulas y unos espacios de audiciónen los que, te pongas como te pongas, no cabe un piano. Lamentable, pero sí costó su buen dinero,el proyecto y la parte de obra que se hizo, hasta que la Justicia determinó su paralización.

Y ahí está el edificio, abandonado, inútil, afeando el entorno, desde hace ni se sabe el tiempo,esperando ¿qué?

Como ya está demostrado que aquello no va a ser nunca ampliación del Conservatorio, puestoque el Conservatorio se va a instalar en otro lugar, nos permitimos sugerir a la autoridad local queproceda según el acuerdo que motivo la adquisición del inmueble, que le aplique la piqueta y queprocure darle a aquel espacio el aspecto agradable y sensato, que, en su momento, idealizó unartista local.

Editorial

Page 3: Boletín popular baeza abril 2014

Popul@res de J@énDigit@l

Popul@res de J@énBoletíndigit@l

Popul@res de B@eza

2

Este es el proyecto quepropuso el partido popularpara dejar expedito elimpresionante monumentode la catedral y darle unentorno único a la zona.

Después de un montón dea ñ o s , s e l e h a d a d o u nlavado de cara, invir tiendoun dinero innecesario (59.000€) yaque la demolición hubieras i d o l a m e j o r s o l u c i ó n .

El edificio está inservible yaque el ar reglo únicamenteha sido exterior.

Partido Popular de Baeza, abril - 2014 / Nº 25 (II época)

Page 4: Boletín popular baeza abril 2014

Popul@res de J@énDigit@l

Popul@res de J@énBoletíndigit@l

Popul@res de B@eza

3

El portavoz y presidente del partido en Baeza, Javier Calvente compareció ante los medios decomunicación para explicar que, en los últimos meses se ha llevado a cabo una valoración de lospuestos de trabajo del ayuntamiento para regularizar situaciones de los trabajadores y ajustar las tareasde cada puesto de trabajo.

Hasta aquí todo bien, pero afirma que la valoración no se ajusta a la realidad ya que al hacerse seestablece una inmensa brecha salarial entre las categorías de los técnicos del consistorio y lascategorías C, D y E.

Calvente afirma que “PSOE e IU nos mintieron en la comisión informativa previa al pleno donde seaprobó este punto ya que el concejal de personal aseguró que esta nueva valoración estaba avaladapor trabajadores y sindicatos sin que supusiese ningún perjuicio para nadie”

Javier Calvente denuncia que es un engaño más del equipo de gobierno porque “en realidad hay ungran malestar en los trabajadores ya que se discrimina gravemente a la gran mayoría y no se hacejusticia con el conjunto de los empleados municipales”.

Calvente asegura que, “existe un gran enfado entre los empleados municipales que han visto cómo elequipo de gobierno socialista impulsaba una valoración de puestos de trabajo, pidiendole por escritola relación de sus funciones, para valorar y compensar los trabajos que realizaban y al final estavaloración ha beneficiado a unos pocos y dejaba tirados al resto de los empleados locales, medianteel engaño y la ocultación del proceso que se estaba llevando a cabo”.

Desde el Partido Popular afirma Calvente “se pide una explicación sobre este conflicto y una solucióninmediata a este problema ya que afecta a un importante número de empleados que han vistoninguneados sus derechos por aquellos que se cubren con la bandera de la igualdad y la defensa delos trabajadores”.

Los empleados de layuntamiento en pie deguerra con el equipo degobierno por el engañode la nueva RPT

Partido Popular de Baeza, abril - 2014 / Nº 25 (II época)

Page 5: Boletín popular baeza abril 2014

Popul@res de J@énDigit@l

Popul@res de J@énBoletíndigit@l

Popul@res de B@eza

4

SIEMPRE NOS QUEDARÁ BAEZA

Tenemos también la nula capacidadpol ít ica, de este desgobiernomunicipal, para recuperar para elturismo u otros menesteres, lugares tandignos como la capilla de San JuanEvangelista o la Capilla de losBenavides (patio ruinas San Francisco)que por su ubicación y belleza, bienpodían ser convertidas en espaciosaprovechados por esta ciudad.

Es la conclusión, a la que llegamos propios yextraños tras un paseo por nuestramonumental ciudad, que ve como en suzona más turística, el desorden, la dejadez ylos errores campan a sus anchas.

Por partes, de un lado tenemos el abandonoabsoluto, el olvido en el que han caído,inmuebles históricos en esta ciudad, como esel caso de las Casas Consistoriales Altassituada en nuestra plaza más emblemática,visitada por miles de personas que no salende su asombro, tras más de 10 años sinnoticias de ella. Eso sí, en la casa de al lado,se han gastado una “milloná” para dejarla amedias y tenerla cerrada.

Patio Ruinas de S. Francisco

Ventana de las Casas Consistoriales

Partido Popular de Baeza, abril - 2014 / Nº 25 (II época)

Page 6: Boletín popular baeza abril 2014

Partido Popular de Baeza, febrero 2014 / Nº 24 (II época)

5

¿Y qué nos dicen, de el torreón de lapuerta de Úbeda, o el centro dein terp retación Baeza Renace?Cerrados a “cal y canto” Después delarreglo y puesta en valor para su usoturístico años atrás, ahora asistimos a suabandono, deter ioro y olv ido,esperando como poco a pocomueren por su descuido y dejadez,cuando bien podían estar ocupadospor trabajadores que tanta faltanhacen en Baeza.

Por desgracia para Baeza, ejemplos así, los hay amontones. Pero si la dejadez y la incapacidad parahabilitar es mala, mucho peor aún, son los “desatinos”que en intramuros apreciamos, y es que nuestras bellasy centenarias piedras, se echan a temblar, cada vezque ven por sus calles pasear a nuestros gobernantes,ya que sus actuaciones están echando a perder tanapreciada zona. Por si no lo creen miren:

Las líneas de aparcamiento, califíquenlas ustedesmismos. Es difícil enturbiar más una zona, cuandoademás con ello, no se consigue beneficio alguno. Heaquí una muestra de contaminación visual einnecesaria impropia del “patrimonio de la humanidad”

Y estas señales, ¿qué? Además de no indicar nada (yaque las cámaras no graban nada) están colocadas enel sitio perfecto... para estropear la foto. Y ya queestamos, ¿cuánto ha costado el sistema de vigilancia ysu señalización, que para nada sirven?. Miles deeuros....

Y hay más, la suciedad de la zona, el aparcamiento deautobuses en la plaza los leones , el arreglo de lailuminación turística... son tantas y tantas que pedimosun cambio de rumbo en materia de conservación depatrimonio y turismo, un poco de sensibilidad y sentidocomún que evite estropear una zona que queremosque sea una fuente de ingresos para la ciudad y generetrabajo.

Señalización vial

Restricción de paso

Calle Cobertizo

Centros Renace y Torreón

Page 7: Boletín popular baeza abril 2014

FOTO

DENUNCIA

Popul@res de J@énDigit@l

Popul@res de J@énBoletíndigit@l

Popul@res de B@eza

¿Y las bicis?

Sonriente pero sin carretera

6

Así de sonriente se mostraba elalcalde, cuando inauguró la autovíade Úbeda a Baeza que termina en

“Clavijo”.

Pero el fué y cortó la cinta, y con supésima gestión Baeza se quedó sin

carretera y con los peores accesos dela provincia.

SOLUCIÓN YA....

¿Qué pasó con el magnifico proyecto demovilidad de la ciudad para que todo elm u n d o f u e r a e n b i c i c l e t a ?

Al parecer se encuentran todasguardadas en el almacén municipal ycomo siempre tiramos el dinero de losciudadanos

Barrio de Andalucía

Inauguración Ctra-Úbeda Clavíjo

Partido Popular de Baeza, abril - 2014 / Nº 25 (II época)

Page 8: Boletín popular baeza abril 2014

FOTO

DENUNCIA

Popul@res de J@énDigit@l

Popul@res de J@énBoletíndigit@l

Popul@res de B@eza

CONTENEDORES SOTERRADOS

VOLVEMOS A PREGUNTAR

¿Por qué no hay mantenimiento de loscontenedores soterrados de Baeza?

!!Están hechos un asco¡¡

CONSERVACIÓNDE MONUMENTOS

La conservación demonumentos deja mucho

que desear.

Hoy traemos las Ruinas deSan Francisco, llenas deverde por todos sitios.

7

C/ Coca de la Piñera

Ruinas de S. Francisco

Partido Popular de Baeza, abril - 2014 / Nº 25 (II época)

Page 9: Boletín popular baeza abril 2014

FOTO

DENUNCIA

Popul@res de J@énDigit@l

Popul@res de J@énBoletíndigit@l

Popul@res de B@eza

ESTACIÓN DE AUTOBUSES

En la “chapucera” estaciónde autobuses, llueve másdentro que fuera y no te

puedes sentar en los bancosde lo mojados que están

Además todas las baldosasse mueven, parece un

piano.

ILUMINACIÓNBARRIO MONUMENTAL

No sabemos si están esperando a que sefundan todas las bombillas, pero el barrio

monumental y sus callejones cada díatienen menos luz.

Esta zona es muy transitada por los turistas yseguro que se llevan una impresión muy

mala de la ciudad.

8

Estación autobuses

UNIA

Callejones Catedral

Partido Popular de Baeza, abril - 2014 / Nº 25 (II época)

Page 10: Boletín popular baeza abril 2014

Popul@res de J@énDigit@l

Popul@res de J@énBoletíndigit@l

Popul@res de B@eza

FOTO

DENUNCIA

¿Se puede aparcar en todos sitios?

Mercantil

Plaza de los Leones

Muralla Puerta de Úbeda

Partido Popular de Baeza, abril - 2014 / Nº 25 (II época)

9

Page 11: Boletín popular baeza abril 2014

Popul@res de J@énDigit@l

Popul@res de J@énBoletíndigit@l

Popul@res de B@eza

Las mentirasdel PSOE

10

Desarrollaremos el proyecto ya iniciado del ParqueEmpresarial y Logístico en el Clavijo.

Una vez realizado el estudio de viabilidad y elanteproyecto, seguiremos trabajando en larecuperación del como vía de conexiónferroviaria y elemento dinamizador en la comarca.

tranvía

1ª parte

Partido Popular de Baeza, abril - 2014 / Nº 25 (II época)

Page 12: Boletín popular baeza abril 2014

Popul@res de J@énDigit@l

Popul@res de J@énBoletíndigit@l

Popul@res de B@eza

11

La izquierda de este país es muy crítica con la nueva reforma educativa creada por el gobierno de MarianoRajoy, y es curioso que lo diga ese mismo PSOE responsable de que España esté en los peores niveles en losestudios internacionales que analizan el nivel académico de los estudiantes españoles.

Seguir en la misma línea de fracaso que ellos crearon es la solución para los socialistas, ese es su problema, peroya era hora de que el Partido Popular pudiese llevar a la práctica un programa educativo diferente, y así poderanalizar sus resultados en el futuro. No olvidemos que todas las leyes educativas llevadas a la practica durante lademocracia han sido creadas por el PSOE, ya que la única que programo el gobierno de Aznar, la LOCE, no fuellevada a la práctica por el cambio de gobierno. Por lo tanto los socialistas son los únicos responsables de esefracaso, y el ejemplo es Andalucía, una de las comunidades autónomas donde más tiempo ha gobernado elPSOE y peores índices académicos tenemos y mayor fracaso escolar sufrimos, el mayor laboratorio posible delfracaso de las medidas socialistas en materia educativa, lo cual repercute muy negativamente en el futuro delos jóvenes andaluces.

Por ello se hacía necesario buscar una alternativa, esta ley que busca mejorar el nivel educativo, subir el nivel deexcelencia, potenciar el mérito y el esfuerzo personal del alumno. Ha fracasado el todo vale, y el todo se pasanos ha hecho retroceder los resultados educativos en este país. Se ha hipotecado el futuro de la juventud. Lasolución no es gastar por gastar como defiende el PSOE, ya que España supera la media europea en inversióneducativa. Es curioso que quien defienda esa premisa sea el PSOE aun siendo Andalucía la ComunidadAutónoma que más ha recortado en Educación y Sanidad desde el inicio de la crisis.

Entre otras reformas, se aumentan los diagnósticos externos del sistema educativo, algo muy necesario paraanalizar el nivel de los alumnos, prevenir y determinar el problema y las soluciones.

Se reduce el número de asignaturas necesarias para poder pasar de curso. La ley permite una mayorautonomía de los centros y una especialización según las necesidades del alumno. Se adaptan los currículum alas necesidades laborales, normalmente esto no se había planteado, lo cual es una insensatez en un paísdonde sufrimos un fuerte paro juvenil.

Cambia el currículum de las asignaturas y se busca homologar un mayor número de contenido entre lasdistintas comunidades, especialmente en Geografía e Historia, tan necesario para que ciertos políticosnacionalistas no sigan manipulando la historia que aprenden los jóvenes de dichas comunidades.

Esta reforma es necesaria, para que los jóvenes de este país se beneficien de una educación que mejore elnivel académico, una mejora que este país debe de afrontar, una reforma que este país no puedo dejarolvidada. Una mejora que es necesaria en un momento donde el paro juvenil es desbordante por culpa de laspolíticas socialistas, entre ellas la educativa.

La mejora del nivel académico de los jóvenes es un valor para el país y para los jóvenes, por lo que esta ley debesalir adelante aun teniendo enfrentados a aquellos que han sumido la educación en la mediocridad.

LA LOMCE, LA REFORMA EDUCATIVA NECESARIA PARAMEJORAR EL FUTURO DE LOS JÓVENES.

Partido Popular de Baeza, abril - 2014 / Nº 25 (II época)

Page 13: Boletín popular baeza abril 2014

COMPROMETIDOS CON BAEZABaezapopular.blogspot.com.es/

[email protected]