Top Banner

of 2

ARROZ CAMPERO CON CONEJO

Jul 07, 2018

Download

Documents

Danielmar
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
  • 8/18/2019 ARROZ CAMPERO CON CONEJO

    1/2

    lasrecetasdemj.com http://www.lasrecetasdemj.com/2016/01/arroz-campero-con-conejo-videoreceta.htm

    ARROZ CAMPERO CON CONEJO | Videoreceta

    ¡Feliz Año 2016! Ya estamos de vuelta, cargados de nuevas recetas y de todo tipo, este año vamos a cocinar muy,pero que muy variado. Empezamos al año cocinando rodeados de olivos, desde un pueblecito de Jaén, en el"reino" del aceite de oliva. No había mejor lugar donde cocinar una receta así. Vamos a hacer un plato típico de latierra, que se hacía tradicionalmente en el campo para alimentar a los trabajadores que recogían la aceituna, unarroz con conejo. ¡No os perdáis la cocina tan moderna que hemos improvisado!

    VIDEORECETA

     ARROZ CAMPERO CON CONEJO

    INGREDIENTES: 4 personas

    1 conejo entero troceado400 g de arroz bomba2 alcachofas1/2 pimiento rojo

    1

    http://www.lasrecetasdemj.com/http://www.lasrecetasdemj.com/2016/01/arroz-campero-con-conejo-videoreceta.htmlhttp://www.lasrecetasdemj.com/

  • 8/18/2019 ARROZ CAMPERO CON CONEJO

    2/2

    1 pimiento verde1 tomate grande1 pimiento choricero1,25 litros de caldo de pollo1 litro de agua1 limón2 ajosPerejil

     Azafrán Aceite de oliva virgen extraPimientaSal

    PREPARACIÓN:

    Pelamos las alcachofas, las limpiamos, cortamos y las dejamos en agua con limón para que no se oxiden yenegrezcan. Despepitamos medio pimiento rojo previamente lavado y lo picamos en trozos no muy pequeños.Picamos también un pimiento verde, un pimiento choricero y un tomate rojo grande. Reservamos.

    Salpimentamos el conejo. Echamos unas 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra en la paella (osartén grande) e incorporamos el conejo. Una vez bien doradito, lo retiramos de la sartén. Echamos otras 4cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra e incorporamos el tomate y los tres pimientos también picadosque teníamos reservados. Removemos y dejamos sofreir durante 5 minutos. Echamos las alcachofas yremovemos. Dejamos sofreir durante unos 15 minutos.

    En un poco de agua tibia echamos unas hebras de azafrán, de esta manera sacaremos mejor su aroma y color.Incorporamos a la paella nuevamente el conejo. Removemos bien y echamos el caldo de pollo. En el pueblo suelehacer esta receta con agua, pero cualquier arroz con un buen caldo sale mucho mejor. Yo le he añadido un litro ycuarto de caldo aproximadamente. Ya sabéis que para conseguir un arroz seco hemos de añadir dos veces y medila cantidad de arroz, eso si lo cocináramos en una encimera de gas o eléctrica, En este caso, el fuego vivo es más

    difícil de controlar, tiene más fuerza y no es tan fácil bajar el fuego, así que necesitaré un poco más. Removemosun poco e incorporamos el azafrán. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Y justo cuando rompa ahervir incorporamos 400 g de arroz bomba. Dejamos cocer durante 18 minutos.

    Preparamos una picada con 2 ajos, sal y unas ramitas de perejil. Machacamos con un mortero, agregamos un pocode caldo y lo incorporamos al arroz cuando queden 5 minutos para los 18. Una vez consumido el tiempo, tapamoscon un trapo y dejamos reposar durante 5 minutos.

    Cualquier duda, mira el vídeo.

    2

    https://www.youtube.com/watch?v=TLwcBLGWYNc