Top Banner
LINCOLN MKX 2016
20

2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

Aug 29, 2019

Download

Documents

dariahiddleston
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

LINCOLN MKX 2016

Page 2: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

La sensación de rejuvenecer. A tu alcance en cualquier momento que lo dispongas. Simplemente ponte al volante de un Lincoln MKX 2016. Aprovecha la serena confianza, la comodidad de su marcha sin esfuerzo que te brinda su nueva colección de características destacadas. Como el Lincoln MKX más avanzado de toda la historia, influye de maneras que encontrarás que te facultan a nuevos niveles. Maneras diseñadas para inspirar viajes extraordinarios – y experiencias excepcionales. El totalmente nuevo Lincoln MKX. La sensación que se queda contigo.

Page 3: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

DISEÑO EXPRESIVO

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com1Característica disponible.

EN UN LUGAR FASCINANTE DONDE LA ELEGANCIA Y LA INTENSIDAD SE DAN LA MANO, GRANDES IDEAS COBRAN VIDA.

Ideas como el totalmente nuevo Lincoln MKX. Con la agraciada ejecución moderna de su parrilla delantera, de alas divididas y sus anchos hombros atléticos, el Lincoln MKX 2016 exuda con elegancia una sensación de poder y agilidad. Enmarcando artísticamente la parrilla delantera, la belleza de sus faros delanteros adaptables de LED1 se extiende más allá de su superficie. Para comenzar, las lámparas de LED son 50% más eficientes en el uso de la energía y alcanzan su intensidad total 10 veces más rápido, en comparación con los focos incandescentes convencionales. Además, la característica de adaptabilidad de estos faros delanteros puede ampliar automáticamente su patrón de luz baja en la dirección del volante, ayudándote a visualizar objetos de difícil visibilidad en curvas más rápido que con los faros delanteros convencionales.

Page 4: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

DISEÑO EXPRESIVO

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

1 Característica disponible. 2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas de teléfonos inteligentes, disponible como descarga gratuita. La versión de esta aplicación que aparece en la ilustración estará disponible por actualización gratuita en verano de 2015. El módem integrado está incluido solo en el Reserve Equipment Group. Servicio incluido por 4 años. Aplican tarifas de texto y datos al usarlo. Los servicios pueden estar limitados por el área de cobertura de la red de telefonía móvil. 3Permite ajustarse a 72°, o a la última temperatura seleccionada.

4A@A46E�>2�E6@E24;Û@�56�>>6H2D�BG6EF2E�BD6@52E�2�>2�?65;52�6E�2>8A�?GK�B2D64;5A�2�6EFA�

La serena confianza emerge de su interior en cuanto pones pie en el interior de un Lincoln MKX. Su entorno abierto y espacioso, pero también cálido, es el fruto de la impresionante labor de artesanos apasionados y maestros altamente especializados.

El más fino cuero suave Bridge of Weir Deepsoft™1 tapiza los asientos delanteros multicontorno de 22 posiciones con movimiento Active Motion®1, que incluye apoyacabezas eléctricos y extensores eléctricos para muslos, para que puedas adaptar la comodidad a tu medida. La característica de movimiento Active Motion ayuda a reducir la fatiga muscular en tus piernas y en la zona lumbar. Esto es algo que realmente apreciarás en viajes largos.

La cuidadosa ubicación de los esbeltos controles de cambios de transmisión por botón permitieron crear un impresionante, fluido puente suspendido entre el tablero de instrumentos y la consola central. Y además, permitió abrir hasta 2 niveles de espacio accesible para guardar tus objetos imprescindibles.

2B>;424;Û@�?K>;@4A>@�?A3;>6�

Imagina que tu vehículo estuviera caliente y listo para arrancar aún antes que tú. Con tu teléfono inteligente y la aplicación MyLincoln Mobile™2 – activada por un módem integrado1,2 – esto es posible. De hecho, puedes programar tu Lincoln MKX para que arranque por control remoto con tus ajustes personalizados de temperatura – repitiendo este proceso diariamente o semanalmente3. Inclusive, puedes abrir y cerrar los seguros de las puertas con un toque en la pantalla de tu teléfono inteligente.

Page 5: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

1 Característica disponible. Las características de asistencia para el conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el buen juicio del conductor, ni la necesidad de controlar el vehículo.

LA CÁMARA DE MARCHA HACIA DELANTE1 SE GUARDA DETRÁS DEL

EMBLEMA LINCOLN HASTA ACTIVARSE

CÁMARA DE 360 GRADOS

Conoce los alrededores. La Cámara de 360 Grados del Lincoln MKX combina las vistas de 4 cámaras – 1 en el frente, 1 en cada espejo lateral y 1 en la parte de atrás – para formar una vista aérea de tu vehículo y los alrededores. Visualizada en la pantalla a color de 8", ofrece incluso guías visuales para ayudarte a calibrar la distancia entre los objetos y tu vehículo1.

H;EG2>;L24;Û@�56�H;EF2�5;H;5;52

Alcanza una perspectiva más amplia. Oprimiendo el botón de la Cámara de 360 Grados, puedes conmutar a una vista de 180 grados ya sea de la cámara de marcha adelante o de marcha atrás. Esta visualización de gran angular te permite ver alrededor de las esquinas y otros vehículos para observar el tráfico cruzado que se acerca. Puede ayudarte a tomar decisiones bien fundamentadas cuando tu visibilidad está limitada1.

Page 6: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

1 Característica disponible. Las características de asistencia para el conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el buen juicio del conductor, ni la necesidad de controlar el vehículo.

ESTACIONAR UN LINCOLN MKX ES MÁS FÁCIL QUE NUNCA, GRACIAS A SUS SENSORES G>FD2EÛ@;4AE�K�2�AFD2E�42D24F6DÃEF;42E�2H2@L252E�56�EG�24F;H6�B2D=�2EE;EF�ABF;?;L25A1.

Cuando desees estacionarte en paralelo, este sistema te ayuda a identificar los lugares del tamaño correcto y luego, se encarga de dirigir el vehículo para entrar en ese lugar. Todo lo que necesitas hacer es ir siguiendo las sugerencias que aparecen en la pantalla, y accionar el acelerador, el freno y hacer los cambios según sea necesario.

Salir de espacios de estacionamiento estrechos con tu Lincoln MKX también es más fácil con este sistema, puesto que también te brinda asistencia de direccionamiento para este tipo de maniobras.

Retroceder para entrar en un espacio perpendicular en Marcha Atrás es un ejemplo más de cómo te encantará la asistencia de direccionamiento de este sistema.

Al maniobrar para entrar y salir de espacios estrechos, este sistema emite tonos acústicos intermitentes para alertarte de objetos adelante, atrás o a los lados del vehículo.

Page 7: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

1 Característica disponible. 2Las características de asistencia para el conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el buen juicio del conductor, ni la necesidad de controlar el vehículo.

La vida puede ser bien agitada. Experimenta un nivel de presencia de ánimo totalmente nuevo en el Lincoln MKX 2016. El control de velocidad adaptable y la advertencia de colisión con frenado activo1,2 combinan la información de su cámara y tecnología de radar para ayudarte a manejar todo tipo de situación – dentro y fuera de la ciudad. Este sistema monitorea la proximidad de tu vehículo a otros objetos y, desde luego, a peatones. Cuando se detecta una posible colisión, te alerta con advertencias visibles y acústicas para que puedas tomar las medidas del caso. Si es necesario, puede ayudarte a reducir rápidamente la velocidad, aplicando automáticamente los frenos. A velocidades de carretera, el control de velocidad adaptable ajusta automáticamente la velocidad de tu vehículo a fin de mantener la distancia que elijas de 4 distancias predeterminadas al vehículo adelante del tuyo.

¿Tráfico a vuelta de rueda? Descansa de tanto frenar con autoretención “auto hold”2. Oprime, nada más un botón para activarla y hacer un alto total. No hace falta que mantengas el pie pisando el pedal del freno. La autoretención mantendrá tu vehículo en su lugar – inclusive en pendientes – hasta que pises el acelerador. Una manera más en que el Lincoln MKX continúa innovando tu vida cotidiana.

Page 8: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

1 Característica disponible. Las características de asistencia para el conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el buen juicio del conductor, ni la necesidad de controlar el vehículo. 2El Sistema para Mantenerse en el Carril no controla la dirección.

En ocasiones, nos viene bien un empujoncito que nos ayude a continuar en la dirección correcta. Afortunadamente, el Sistema para Mantenerse en el Carril1,2 puede alertarte con vibración en el volante cuando detecta que te vas saliendo de tu carril, y puede aplicar torsión a la dirección para ayudar a dirigirte de nuevo al centro del carril. El Sistema de Alerta al Conductor1 utiliza una cámara hacia delante para detectar las marcas de carril y visualiza en el grupo de instrumentos un ícono de taza de café si detecta que te has acercado demasiado – o has atravesado – las líneas de marcación de carril con demasiada frecuencia.

Puede ser fácil cometer errores cuando un vehículo se encuentra en tu punto ciego. Justo como su nombre lo dice, el Sistema de Información de Punto Ciego BLIS® (Blind Spot Information System)1 te ayuda a mantenerte al tanto de lo que ocurre fuera de tu línea de visibilidad. Este sistema te alerta con una luz en el espejo lateral respectivo cuando sus sensores de radar detectan algún vehículo. La alerta de tráfico cruzado1 te indica con un tono acústico y con una luz de advertencia en el espejo lateral cuando detecta un vehículo que se va acercando desde cualquier lado mientras retrocedes lentamente para salir de un lugar de estacionamiento.

Page 9: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

1 Manejar distraído puede causar la pérdida de control del vehículo. Utiliza SYNC/MyLincoln Touch/y otros accesorios, incluso con los comandos de voz, solo cuando sea seguro hacerlo. Algunas características pueden permanecer bloqueadas mientras el vehículo está en marcha. No todas las características son compatibles con todos los teléfonos. 2Característica disponible. 3El sistema eléctrico del vehículo (incluyendo la batería), la señal del proveedor de servicio inalámbrico y un teléfono móvil conectado deben estar disponibles y en operación para que 911 Assist funcione correctamente. Estos sistemas pueden dañarse en caso de colisión. El teléfono móvil sincronizado debe estar encendido, conectado a SYNC, y la característica 911 Assist debe estar activada para poder marcar el 911. Cuando esta característica está CONECTADA, 911 Assist utiliza tu teléfono móvil sincronizado para asistir a los ocupantes para ponerse en contacto con los servicios de emergencia marcando al 911 en caso de que se despliegue alguna bolsa de aire o, en ciertos vehículos, cuando se activa el corte de emergencia de la bomba de combustible. 4Las suscripciones al Radio Satelital SiriusXM, a SiriusXM Traffic y a SiriusXM Travel Link se venden por separado, o en paquete por SiriusXM después del período de cortesía, y continúan hasta que uno llama a SiriusXM al 1-866-635-2349 para cancelarlas. Si decides continuar con el servicio después de tu período de cortesía, el plan de suscripción que elijas se renovará automáticamente a partir de entonces y se te cobrará según la forma de pago de tu elección a las tarifas aplicables en ese momento. Aplican tarifas e impuestos. Todas las tarifas y programación sujetas a cambios. Consulta en el Acuerdo del Cliente las condiciones completas y más información en www.siriusxm.com.

¿Acaso hay algo más fácil que controlar el vehículo por comandos de voz? SYNC® con MyLincoln Touch™1 te conecta con el mundo a tu alrededor. Una simple palabra pronunciada en voz alta activa el sistema y te permite controlar tu sonido, tus preferencias de temperatura, tu música, información, tus llamadas y contactos personales, tu navegación2 y más – sin necesidad de quitar las manos del volante. Además de los controles de 5 vías montados en el volante, este sistema incluye una pantalla configurable LCD a color de 8", así como un puerto múltiple de medios con 2 puertos USB y un lector de tarjetas SD, ofreciéndote varias formas convenientes para que te mantengas conectado.

HD RADIO

Disfruta al máximo tu música con HD Radio™2. Al transmitir una señal digital por frecuencias de radio convencionales, el radio digital HD Radio te brinda hasta 3 canales adicionales – por estación de FM – de contenido nuevo, local. Además, si escuchas una melodía de tu agrado por HD Radio, presionando simplemente el botón de etiquetado TAG de tu pantalla táctil guarda la melodía en tu sistema para que puedas comprarla más tarde con Etiquetado iTunes®.

SIRIUSXM

Bienvenido al Mundo de SiriusXM®4. Disfruta de más de 150 canales, incluyendo música sin comerciales, además de deportes en vivo, noticias y entretenimiento exclusivo, con la suscripción de cortesía por 6 meses al paquete All Access, incluida con tu vehículo nuevo. También puedes escuchar en línea y con la aplicación SiriusXM4. El Sistema de Navegación2 incluye una suscripción de cortesía por 6 años a SiriusXM Traffic y Travel Link®4, que te brinda información detallada de tráfico y clima, ubicaciones de gasolineras y precios, marcadores de eventos deportivos y mucho más.

SYNC CON MYLINCOLN TOUCH

Marca números telefónicos y contesta llamadas sin levantar el teléfono – ni quitar la vista de la carretera. SYNC con MyLincoln Touch silencia, inclusive, las fuentes de sonido para que no pierdas una sola llamada entrante. Una palabra basta para obtener direcciones paso a paso2, controlar por voz tus contactos, así como las listas de reproducción de tu USB o teléfono inteligente. Y, si llegara a desplegarse una bolsa de aire, 911 Assist®3 puede hacer una llamada de emergencia desde tu teléfono, comunicándose directamente con un operador del 911.

Page 10: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

PRESENCIA IMPONENTE

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

1 Requiere y solo disponible con ruedas de 20". 2Consumo de combustible estimado por EPA: 17 mpg en ciudad/26 en carretera/21 combinadas, 2.7L FWD. El millaje real variará. 3Característica disponible. 4Utilizando combustible de 93 octanos.

MOTOR V6 ECOBOOST DE 2.7L

Obtén la potencia que necesitas – y excelente rendimiento de combustible2 – al optar por el motor con doble turbocargador de inyección directa V6 EcoBoost® de 2.7L3. Dos turbocargadores bombean aire rápidamente hacia el interior de las cámaras de combustión, generando un aumento prácticamente instantáneo de potencia sobre demanda. Así, obtienes 335 c.f.4, 380 lb-pie de torsión4, y un impresionante equilibrio entre eficiencia y alto desempeño.

MOTOR V6 DE 3.7L

El motor estándar V6 de 3.7L Ti-VCT viene equipado con sincronización variable e independiente de árbol de levas doble para controlar con precisión cuándo se abren y se cierran las válvulas de admisión y de escape, ayudando a optimizar la combustión, mientras ponen a tu servicio 303 c.f. y 278 lb-pie de torsión para que puedas rebasar e incorporarte al tráfico con suavidad y agilidad.

OBTURADORES DE PARRILLA ACTIVOS1

que se pueden cerrar automáticamente para reducir la fricción y mejorar el ahorro de combustible, y se abren de nuevo para aumentar el flujo de aire que se necesita para enfriar el motor.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

ESTIMADO POR EPA

EN CARRETERA2

26mpg

Page 11: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

PRESENCIA IMPONENTE

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

1 Característica disponible. 2Recuerda que aun la más avanzada tecnología no puede superar las leyes de la física. Siempre es posible perder el control de un vehículo debido a un manejo no adecuado a las condiciones. 3Disponible en Otoño de 2015.

LA TRACCIÓN INTELIGENTE EN TODAS LAS RUEDAS1 PERMITE

VIRAR CON CONFIANZA

LOS FAROS DELANTEROS ADAPTABLES HID1 GIRAN JUNTO CON LA DIRECCIÓN PARA ILUMINAR TU CAMINO

El Lincoln MKX se adapta para que tú no tengas que adaptarte. Puesto que las condiciones de la carretera son siempre cambiantes, Lincoln Drive Control1 con amortiguación controlada continuamente (CCD) utiliza sensores para leer la carretera – y tus acciones de manejo – cada 2 milisegundos, luego ajusta rápidamente la firmeza y la amortiguación de las 4 ruedas para ayudar a que tu vehículo armonice siempre con la carretera. Este sistema también te permite seleccionar entre 3 modos de manejo – Comfort, Normal o Sport – para adaptarse a tu estilo de manejo. Y la dirección eléctrica asistida (EPAS) ajusta automáticamente tus movimientos de la dirección para ajustarse a diferentes situaciones de manejo. Al mismo tiempo, el Control de Vectorización de Torsión ajusta la velocidad entre las ruedas delanteras para optimizar el viraje y la agilidad2.

En ocasiones, realmente vale la pena ir con la corriente. A diferencia de la relación fija propia de una dirección de configuración mecánica, la dirección adaptable1,3 está diseñada para mantenerse a la par con los cambios de tu estilo de manejo. Esta dirección ajusta dinámicamente la relación entre el volante y las ruedas sobre la carretera para entregarte un impresionante desempeño y respuesta de la dirección. Cuando viajas a bajas velocidades, la relación se hace menor, ayudando a que tu vehículo se sienta muy ágil y fluido e, inclusive, haciéndolo más fácil de estacionar. Conforme va aumentando la velocidad, la relación aumenta, para que tu vehículo se sienta firme y estable, respondiendo con precisión a tus movimientos del volante.

VELOCIDADES BAJAS

VELOCIDADES ALTAS

Page 12: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

EXPERIENCIAS DE PRIMERA CALIDAD

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

Nuestra exclusiva nueva relación con Revel combina con elegancia la forma, la funcionalidad y la innovación, generando una experiencia perdurable y que despierta emociones, propia de la música en vivo.

Page 13: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

EXPERIENCIAS DE PRIMERA CALIDAD

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com1Característica disponible.

SONIDO REVEL®1

13 bocinas con Arquitectura de Punto Fuente

Amplificador de 12 canales de Clase D para alta eficiencia y mayor dinámica

Guiaondas distintivas Revel en cada puerta aseguran la reproducción más pura

Su afinación avanzada de corrección de cabina contribuye a una excelente experiencia auditiva desde cualquier asiento

Su tecnología de Sonido Envolvente QuantumLogic® brinda sonido multi-dimensional de cualquier fuente y desde cualquier asiento

SONIDO REVEL ULTIMA®1

19 bocinas con Arquitectura de Punto Fuente para una reproducción de alta precisión

Su amplificador híbrido de 20 canales utiliza tanto amplificación de baja frecuencia Clase D como de alta frecuencia, Clase A/B para una fabulosa fidelidad a cualquier volumen

Guiaondas Custom Revel

Sonido Envolvente QuantumLogic

Elegantes rejillas de bocinas de aluminio

Su tecnología patentada Clari-Fi™ hace que cobre vida la música comprimida mediante tecnología de reconstrucción que optimiza tu experiencia auditiva de música digital proveniente de radio satelital, servicios de sonido continuo, MP3 y más

Page 14: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

EXPERIENCIAS DE PRIMERA CALIDAD

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com1Característica disponible.

2@:6>2E�?�E�?A?6@FAE�56�E6D6@2�4A@F6?B>24;Û@�6@�6>�>;@4A>@�?=J�>AE�F6@5D�E�

Desde el vidrio laminado acústico de su parabrisas y puertas delanteras hasta sus soportes de motor mejorados, materiales absorbentes acústicos en paneles de forros y antena integrada en el alerón, el silencio radica en los detalles. Los ingenieros y diseñadores han refinado esmeradamente cada detalle, desde la afinación de sus neumáticos, hasta la aerodinámica de sus espejos laterales, incluso utilizando las bocinas del vehículo en su búsqueda del silencio. Enviando a través de las bocinas ondas de sonido seleccionadas con precisión, el control de ruido activo cancela el ruido indeseado, al tiempo que refina los sonidos del motor. El resultado es un ambiente de serenidad total.

Sus detalles de comodidad continúan tu día en el tono perfecto. Cada vez que te pones detrás del volante forrado de cuero, su conveniente característica de memoria1 recuerda discretamente tu posición ideal para la columna de dirección eléctrica1, inclinable y telescópica. Disfruta de la armonía visual de sus agraciadas líneas interiores, acentuadas por detalles de madera genuina1 o aluminio. Y personaliza el escenario con tu elección de 7 tonos de colores que te ofrece la iluminación ambiental1, que ilumina los espacios para pies, los portavasos y los controles. Ésta se puede cambiar fácilmente para que armonice con tu estado de ánimo.

Ahora hay aún más poder en tus pies. Con la puerta trasera levadiza manos libres, activada con el pie1, tu llavero puede permanecer en tu bolsillo o bolso de mano, mientras que tú, simplemente extiendes el pie debajo de la defensa trasera. La puerta trasera levadiza se abre, permitiendo fácil acceso a la espaciosa área de carga trasera. El asiento trasero con separación 60/40 se pliega hasta quedar plano, abriendo 68.8 pies cúbicos de espacio para carga para tus objetos más grandes. Una vez que la carga está en su lugar y estás listo para arrancar, puedes cerrar la puerta trasera levadiza oprimiendo un botón o pateando de nuevo suavemente al aire por debajo de la defensa trasera.

Page 15: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

EXPERIENCIAS DE PRIMERA CALIDAD

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com1Característica disponible.

6>�>;@4A>@�?=J�2@F;4;B2�FG�>>68252�56E56�G@2�5;EF2@4;2�56��� K�F6�52�>2�3;6@H6@;52�4A@�;>G?;@24;Û@�5;EF;@F;H2�

Los sensores en el interior del vehículo detectan tu llavero cuando te vas acercando, activando una serie de eventos de bienvenida que hacen que cobre vida tu Lincoln MKX.

La cabina presenta su propio espectáculo de bienvenida con una secuencia de iluminación ambiental1 que cambia a tu color elegido en cuanto arrancas el motor.

Diseñadas para deleitar en todo su entorno, sus luces exteriores de LED se iluminan totalmente y ciertos modelos incluyen una secuencia distintiva de encendido de los faros delanteros1.

Cierra la puerta y relájate en tu asiento, mientras los espejos laterales plegables automáticamente, eléctricos, con calefacción y con memoria1 se deslizan a tu posición preferida.

Un tapete de bienvenida luminoso con el logotipo de Lincoln es proyectado sobre el suelo desde abajo de cada uno de los espejos laterales montados en pedestal, saludándote en silencio.

Luego, oprime el brillante botón de encendido y apagado del motor que ha estado anticipando tu llegada y haz tu salida de la manera genuina Lincoln.

Al entrar, observa el cálido brillo de los LEDs en los huecos de las manijas de puertas, cuya intensidad ha sido cuidadosamente afinada para cada color exterior.

Page 16: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

LAS RUEDAS DAN ESE TOQUE FINAL

De Aluminio Pintado de 18" Estándar en Premiere

De Aluminio Premium Pintado de 18"

Estándar en Select

De Aluminio Premium Pintado de 21"

Opcionales en Reserve

De Aluminio Pulido de 21" Opcionales en Reserve

(finales de 2015)

De Aluminio Premium Maquinado Pintado de 20"

Estándar en los Modelos Reserve FWD y Reserve AWD con Motor V6 de 3.7L

De Aluminio Premium Maquinado Pintado de 20"

Estándar en Reserve AWD con Motor V6 EcoBoost® de 2.7L

Page 17: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.comLos colores mostrados son solo para fines ilustrativos. 1Cargo adicional. 2Solo Premiere. 3Característica disponible.

1

5

2

6

3

7

4

8

1 . Negro Terciopelo 5. De Lujo Metalizado

2. Azul Encanto Metalizado 6. Platino Duna

Metalizado Tricapa1

3. Bronce Fuego Metalizado con Capa Transparente Entintada1

7. Rojo Rubí Metalizado con Capa Transparente Entintada1

4. Plateado Lingote Metalizado 8. Blanco Platino

Metalizado Tricapa1

Ébano Capuchino Terracota Avellana

Ébano Lincoln de Lujo Suave al Tacto2

Cuero Ébano Cuero Capuchino1 Cuero Avellana1Cuero Terracota

Disponible con todos los colores exteriores

Madera de Raíz Cenizo Espresso de Poro Abierto

SelectReserve

SelectReserve

Sonata SpinAluminio3

Disponible con todos los colores exteriores

Aluminio Cepillado

PremiereSelectReserve

SelectReserve

Madera de Raíz de Nogal al Alto Brillo

Sonata SpinAluminio3

Disponible con los colores exteriores 1-6, 8

Madera de Raíz de Nogal al Alto Brillo

Reserve Reserve

Sonata SpinAluminio3

Disponible con los colores exteriores 1, 4, 5, 6, 8

Madera de Raíz Espresso Cenizo de Poro Abierto

Reserve Reserve

Sonata SpinAluminio3

Page 18: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.comS = Estándar O = Opcional A = Disponible como parte de un paquete

PremiereSelect

Reserve

POTENCIA Y MANIOBRABILIDAD S S S Motor V6 de 3.7L Ti-VCT de aluminio

303 c.f. @ 6,500 rpm 278 lb-pie de torsión @ 4,000 rpm Consumos de combustible estimados por EPA1

FWD 17 mpg en ciudad/26 en carretera/20 combinadas (capacidad de 18.0 galones) AWD 16 mpg en ciudad/23 en carretera/19 combinadas (capacidad de 18.0 galones)

O O O Motor V6 EcoBoost® de 2.7L con doble cargador, de inyección directa 335 c.f. @ 5,500 rpm2 380 lb-pie de torsión @ 3,000 rpm2

Consumos de combustible estimados por EPA1 FWD 17 mpg en ciudad/26 en carretera/21 combinadas (capacidad de 18.0 galones) AWD 17 mpg en ciudad/24 en carretera/19 combinadas (capacidad de 18.0 galones)

S S S Transmisión de 6 velocidades automática SelectShift® con control por medio de paletas S Obturadores de Parrilla Activos (solo ruedas de 20") S S S Control de ruido activo O Dirección adaptable (requiere Paquete de Asistencia para el Conductor, disponible en otoño de 2015) S S S Dirección eléctrica asistida (EPAS) S S S Freno de estacionamiento electrónico S S S Tracción delantera (FWD) S S S Asistencia de arranque en pendientes O O O Tracción inteligente en todas las ruedas (incl. Lincoln Drive Control con amortiguación controlada continuamente) S S S Frenos eléctricos de disco con Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) S S S Control de Vectorización de Torsión S S S Control de tracción

CARACTERÍSTICAS EXTERIORES O Neumáticos de 21" solo para verano3

S Faros delanteros adaptables HID A Faros delanteros adaptables de LED A S Sistema BLIS® (Blind Spot Information System) con alerta de tráfico cruzado4

S S S Tubo de escape doble con puntas cromadas S S S Llenado de combustible sin tapón Easy Fuel® S S Puerta trasera levadiza manos libres S S S Faros delanteros HID con luces distintivas LED y característica de encendido y apagado automático S S Luces de día LED S S S Luces traseras distintivas LED S S S Espejos laterales eléct., con calefacción, del color de la carrocería, con memoria y espejos de punto ciego integrados S S S Sistema de Detección de Marcha Atrás O O O Rieles laterales en el techo color satinado

SISTEMAS DE SONIDO Y NAVEGACIÓN S S S Sistema de Sonido Lincoln Premium con 10 bocinas, incluyendo un subwoofer O O Sistema de sonido Revel® con 13 bocinas, incluye Tecnología HD Radio™ A Sistema de sonido Revel Ultima® con 19 bocinas, incluye Tecnología Clari-Fi™ S S S Radio Satelital SiriusXM® con suscripción de cortesía por 6 meses A S Sistema de Navegación activado por voz con servicios SiriusXM Traffic y Travel Link®

integrados con suscripción de cortesía por 6 años

CONTROLES DEL CONDUCTOR S S S Autoretención “Auto hold” S S S Pantalla de brújula S S S Control de temperatura automático electrónico de dos zonas S Módem integrado (integra características con la aplicación MyLincoln Mobile™) S S S Acceso Inteligente con encendido por botón S S S Transmisión de cambios de velocidades por botón S S S Sistema de Arranque Remoto S S S Controles de velocidad, sonido y MyLincoln Touch™ montados en el volante S S S Tecnología de conectividad SYNC® con MyLincoln Touch activada por voz, en el interior del

vehículo con tecnología Bluetooth®, pantalla táctil LCD a color de 8" en la consola central del tablero, Servicios SYNC de Tráfico, Direcciones e Información5, y puerto múltiple de medios con 2 puertos USB y un lector de tarjetas SD

S S Transmisor universal para apertura de puerta de garaje

CARACTERÍSTICAS INTERIORES O O O Tapetes para todo clima S O O Detalles de aluminio en el tablero de instrumentos y paneles de puertas O O O Dos Apoyacabezas con DVD por INVISION™6 (no disp. con asientos delanteros multicontorno de 22 posiciones) S S Detalles de madera genuina en el tablero de instrumentos y paneles de puertas S S S Volante forrado de cuero S S Columna de dirección eléctrica inclinable/telescópica con memoria S Columna de dirección inclinable/telescópica O S Techo corredizo Vista Roof® con sombra eléctrica

DIMENSIONESLARGO 190.0"ALTURA 66.2"DISTANCIA ENTRE EJES 112.2" ANCHO 86.1" (incluyendo espejos)

78.7" (espejos plegados) 6EB24;A�B2D2�4236L2 39.9" adelante/39.2" atrás6EB24;A�B2D2�:A?3DAE 58.9" adelante/59.0" atrás6EB24;A�B2D2�4256D2 56.4" adelante/55.6” atrás 6EB24;A�B2D2�B;6D@2E 42.8" (máx.) adelante/39.6" atrásVOLUMEN DE CARGA Detrás de asientos delanteros: 68.8 pies cúbicos Detrás de asientos traseros: 37.2 pies cúbicos

1 El millaje real variará. 2Probado utilizando combustible de 93 octanos. 3Lincoln no recomienda usar neumáticos de verano cuando las temperaturas descienden a unos 40°F o menos (dependiendo del desgaste de los neumáticos y las condiciones ambientales) o en condiciones de nieve/hielo. Si es necesario manejar el vehículo en tales condiciones, Lincoln recomienda usar neumáticos para toda estación o de invierno. 4BLIS reemplaza los espejos de punto ciego integrados estándar. 5Los Servicios SYNC varían según el nivel de equipamiento y el modelo del año y pueden requerir suscripción. Alertas de tráfico y direcciones paso a paso disponibles en algunos mercados. Pueden aplicar tarifas de mensajes de texto y datos. Ford Motor Company se reserva el derecho de cambiar o de descontinuar este producto y servicio en cualquier momento sin notificación previa y sin incurrir en obligación futura alguna. 6Accesorios con Licencia Lincoln.

Bridge of Weir es una marca registrada de Bridge of Weir Leather Company Limited. Cargo-Logic es una marca registrada de Lund, Inc. Clari-Fi, QuantumLogic, Revel, Ultima y el logotipo Revel son marcas registrada de HARMAN International Industries, registradas en los Estados Unidos y en otros países. HD Radio es una marca registrada propiedad de iBiquity Digital Corp. INVISION es una marca registrada de VOXX International Corporation. iTunes es una marca registrada de Apple Inc., registrada en EE.UU. y en otros países. Los servicios SiriusXM requieren suscripción, vendida por separado por SiriusXM después del período de cortesía. Aplican tarifas e impuestos. Todas las tarifas y programación sujetas a cambios. Servicio satelital Sirius disponible solo en los 48 estados contiguos de EE.UU., D.C., y Puerto Rico (con limitaciones de cobertura). Nuestro servicio de radio por Internet está disponible en nuestra área de servicio satelital y en AK y HI. Algunos canales no están disponibles en todas las programaciones. Sirius, XM y todas las marcas y los logotipos relacionados son marcas registradas de Sirius XM Radio Inc. La marca de la palabra Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc. THULE es una marca registrada de Thule Sweden AB.

Page 19: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

S = Estándar O = Opcional A = Disponible como parte de un paquete

1Usa siempre el cinturón de seguridad y asegura a los niños en el asiento trasero. 2BLIS reemplaza los espejos de punto ciego integrados estándar.

SERVICIOS FINANCIEROS AUTOMOTRICES LINCOLNYa sea que decidas comprar o arrendar, encontrarás un plan diseñado para ajustarse a tus necesidades individuales. Visita LincolnAFS.com o tu Sala de Exhibición Lincoln para explorar tus opciones de financiamiento.

PLAN DE SERVICIO EXTENDIDO LINCOLNEn compra o arrendamiento, el Plan de Servicio Extendido Lincoln ESP (Extended Service Plan) te ofrece tranquilidad, con protección diseñada para cubrir los principales componentes del vehículo, evitándote gastos inesperados por reparaciones costosas. Ya sea que desees planes adicionales de cobertura mecánica, de mantenimiento prepagado o planes de protección de neumáticos, Lincoln ESP te cubre. Pregunta a tu concesionario por el plan Lincoln ESP, el único contrato de servicio respaldado por Lincoln y aceptado por todos los concesionarios Lincoln en EE.UU., Canadá y México.

©2015 Lincoln 16MKXPDFSPA

Las comparaciones se basan en la información públicamente disponible de los modelos de la competencia (clase definida como Vehículos Utilitarios de Lujo de Tamaño Mediano) y en los datos certificados por Ford en el momento de la impresión. Los vehículos ilustrados pueden contener equipo opcional. Las características ilustradas pueden estar disponibles solo en combinación con otras opciones o estar sujetas a otros requisitos o limitaciones de pedidos. Las dimensiones ilustradas pueden variar debido a características opcionales o variabilidad en la producción. La información se suministra tal cual está disponible y podría contener errores técnicos, tipográficos y de otros tipos. Ford no asegura, manifiesta ni asume garantías de ningún tipo, explícitas o implícitas, incluyendo, pero sin limitarse a la exactitud, la vigencia, la integridad, la operación de la información, los materiales, el contenido, la disponibilidad y los productos. Lincoln se reserva el derecho de cambiar especificaciones de productos, precios y equipo en cualquier momento, sin incurrir en responsabilidad alguna. Tu Concesionario Lincoln es tu mejor fuente de información más actualizada sobre los vehículos Lincoln.

Descubre más en es.lincoln.com

ASIENTOS S S S Asientos delanteros eléctricos ajustables en 10 posiciones, con soporte lumbar

eléctrico ajustable en 2 posiciones y característica de memoria en el lado del conductor O Asientos delanteros multicontorno ajustables en 22 posiciones con Active Motion®,

apoyacabezas eléctricos y extensores de muslos eléctricos S S S Asiento trasero con separación 60/40 plegable hasta el piso S S Asientos tapizados en cuero Bridge of Weir Deepsoft™ S S Asientos delanteros con calefacción S Asientos delanteros con calefacción y refrigeración A A Asientos traseros con calefacción en posiciones en los extremos S Asientos de lujo Lincoln suaves al tacto color Ébano

EXPERIENCIAS LINCOLN S S Secuencia de iluminación ambiental S S S Detección de Aproximación S S Espejos laterales plegables automáticamente con indicadores de señales de giro y de atenuación automática en el lado del conductor S S S Manijas exteriores de puertas iluminadas con LED S S Secuencia distintiva de encendido de luces de LED S S S Tapete de bienvenida con logotipo Lincoln S S S Iluminación exterior distintiva de encendido/desvanecimiento paulatino Lincoln S S Informes de servicio personalizados S S Funcionalidad de actualización remota de software

SEGURIDAD S S S Sistema Personal Safety System™ para el conductor y el pasajero delantero, con bolsas

de aire delanteras de dos etapas1, pretensores de cinturones de seguridad, retractores de manejo de energía y sensores de uso de cinturones de seguridad, sensor de la posición del asiento del conductor, sensor de intensidad de colisión, módulo de control de sujeción y Sistema de Detección del Pasajero Delantero

S S S Bolsa de aire para las rodillas del conductor1

S S S Bolsas de aire laterales para los asientos delanteros1

S S S Bolsa de aire para las rodillas integrada en la puerta de la guantera1

S S S Bolsas de aire laterales tipo cortina1 con tecnología de “enrollar-plegar” S S S Sistema AdvanceTrac® con RSC® (Roll Stability Control™) S S S Alarma antirrobo perimétrica O O Cinturones de seguridad traseros inflables en los extremos S S S LATCH (Anclajes inferiores y anclajes de amarre para asientos de seguridad para niños) S S S MyKey® S S S Cámara de marcha atrás S S S Teclado invisible SecuriCode™ S S S Sistema Antirrobo Pasivo SecuriLock® S S S Sistema SOS Post-Crash Alert System™ S S S Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos (excepto neumático de repuesto)

PAQUETES O O O Paquete de Accesorios para Carga: tapete y protector de defensa trasera de caucho durable para carga O O O Paquete de Carga para Servicios: Sistema de Manejo de Carga trasera, bandeja para guardar

objetos y cubierta de rueda de repuesto bajo el piso, de plástico moldeado, tapete reversible para carga, receptáculo tomacorriente de 110 voltios y cubierta para el área de carga

O O Paquete para Clima: luces altas automáticas, asientos traseros en los extremos con calefacción, volante con calefacción y limpiaparabrisas con sensores de lluvia

O Paquete de Asistencia para el Conductor: Sistema para Mantenerse en el Carril con Sistema de Alerta para el Conductor, y control de velocidad adaptable con advertencia de colisión con frenado activo (requiere Paquete para Clima)

O O Paquete de Seguridad Mejorado: claxon secundario, lugar interior para guardar objetos con llave, sensor de inclinación del vehículo y modo valet mejorado

O Paquete de Lujo: faros delanteros adaptables de LED y sistema de sonido Revel Ultima con 19 bocinas, incluye Tecnología HD Radio O Paquete Select Plus: Sistema de Navegación activado por voz y Sistema de Información

de Punto Ciego BLIS (Blind Spot Information System) con alerta de tráfico cruzado2

O Paquete de Tecnología: asistencia activa de estacionamiento mejorada con asistencia de salida de estacionamiento, Sistema de Detección de Avance y Cámara de 360 Grados con Pantalla de Visualización Dividida

O O Paquete para Remolque de Tráiler, incluyendo preparación

PremiereSelect

Reserve

Page 20: 2016 Lincoln MKX Puerto Rico Brochure - Spanish · DISEÑO EXPRESIVO LINCOLN MKX 2016 es.lincoln.com 1Característica disponible.2Aplicación móvil, compatible con algunas plataformas

Visita accessories.lincoln.com, donde podrás adquirir toda la colección.

LINCOLN MKX 2016

es.lincoln.com

Centro de Relaciones con el Cliente y Asistencia en el Camino Lincoln(800) 521-4140

TDD para personas con discapacidad auditiva(800) 232-5952

1 Accesorios con Licencia Lincoln. 2Lincoln se reserva el derecho de cambiar detalles de su programa en cualquier momento sin incurrir en responsabilidad alguna. Consulta con tu concesionario la información detallada sobre la garantía limitada. 3Lincoln se reserva el derecho de cambiar detalles de su programa en cualquier momento sin incurrir en responsabilidad alguna. Consulta los detalles completos con tu Asesor de Servicio. 4La disponibilidad depende de la participación del concesionario. Consulta con tu concesionario los detalles.

Los Accesorios Originales Lincoln están garantizados por lo que te aporte mayor beneficio: 24 meses/sin límite de millas, o por el resto de tu Garantía Limitada de Vehículo Nuevo de Defensa a Defensa por 4 años/50,000 millas. Los Accesorios con Licencia Lincoln (LLA) están cubiertos por la garantía del fabricante de accesorios. Los Accesorios con Licencia Lincoln, son diseñados y desarrollados por el fabricante de accesorios y no han sido diseñados o probados de acuerdo con los requerimientos de ingeniería de Ford Motor Company. Consulta los detalles y solicita a tu Concesionario Lincoln una copia de todas las garantías limitadas.

ELECTRÓNICA

Dos Apoyacabezas con DVD por INVISION™1

EXTERIOR

Cubierta completa para el vehículo por Covercraft®1

Rieles de techo y portaequipajes por THULE®1

Protector de defensa trasera

Deflectores de ventanas laterales

Loderas

Tiendas de campaña Sportz® por Napier1

Accesorios para remolque de tráiler

Kit de seguros de ruedas

INTERIOR

Tapetes alfombrados premium para todo clima

Protector para el área de carga

Sistema Cargo Logic®

Cubierta interior en el área de carga

Bolsa hielera suave de carga

Organizadores para carga suaves (tamaños grande y estándar)

Receptáculo para tableta por Lumen®1

EL COMPROMISO LINCOLNEs la promesa colectiva de todos y cada uno en Lincoln Motor Company – desde nuestros confiables asesores de servicio y técnicos expertos, hasta la voz en el otro extremo de la línea cuando nos llamas – que estaremos ahí para ti y para tu Lincoln en cualquier lugar y en cualquier momento en que nos necesites, si llegara a ser el caso. 82D2@FÃ2E�>;?;F252E�>;@4A>@2 Para tu tranquilidad, el vehículo viene con una Garantía de Defensa a Defensa por 4 años/50,000 millas que cubre reparaciones, reemplazo o ajuste de partes sin costo adicional, así como una Garantía de Tren Motriz por 6 años/70,000 millas que viene sin deducible y es totalmente transferible.

?2@F6@;?;6@FA�56�4ADF6EÃ2�>;@4A>@3 Nos complace ofrecerte mantenimiento de cortesía por 2 años/24,000 millas. Sin costo para ti, tus visitas de mantenimiento incluirán un cambio de aceite y filtro y rotación de neumáticos, programada para armonizar con tu vida ajetreada.

2E;EF6@4;2�6@�6>�42?;@A�>;@4A>@�56�BAD�H;523 Basta con hacer una llamada para recibir ayuda, en caso de que te llegues a quedar sin combustible, cierres el vehículo con las llaves adentro o necesites que sea remolcado al concesionario Lincoln más cercano – o al concesionario Lincoln de tu preferencia en un rango de 100 millas. Para el propietario original, el programa de Asistencia en el Camino Lincoln te brinda estos servicios 24/7 – sin costo, mientras seas el propietario del vehículo.

>2H25A�56�42DDA46DÃ2�56�4ADF6EÃ24

Al completarse cualquier servicio de tu Lincoln, sal del concesionario en un vehículo limpio que luce tan estético como el día que lo adquiriste. He aquí un brillante ejemplo más de nuestro compromiso contigo.

H6:Ã4G>A�56�4ADF6EÃ24

En caso de que tu Lincoln requiera servicio de garantía, puedes contar con nosotros para respaldarte con un vehículo de cortesía. He aquí una manera más de hacerte saber que estamos aquí para apoyarte.

82D2@FÃ2�56�B2DF6E�56�D6BG6EFARespaldamos nuestro servicio – y te respaldamos a ti – con una garantía por 2 años, de millaje ilimitado, tanto en partes como en mano de obra.

CENTRO DE RELACIONES CON EL CLIENTE LINCOLNComo propietario de un Lincoln, puedes confiar en que siempre te respaldaremos. Nuestros atentos agentes están facultados para resolver tus inquietudes – sin importar qué tan grandes o pequeñas éstas pudieran parecer.